“No es nada sencillo de curar”: David Faitelson reveló cuál es el único defecto de Julio Urías, pero no se refirió a su arresto por violencia

El periodista habló del gusto del beisbolista por un equipo de f´útbol

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson opinó a través de su cuenta de twitter (Foto: Twitter@Faitelson_ESPN)
David Faitelson opinó a través de su cuenta de twitter (Foto: Twitter@Faitelson_ESPN)

Con el más reciente triunfo de los Dodgers en la Major League Baseball (MLB), donde la novena obtuvo un título de Serie Mundial después de 32 años, también destacó la actuación de los pitchers mexicanos Víctor González y Julio Urías. Entre otras personalidades, David Faitelson celebró la labor de Urías. A pesar de que el mexicano fue arrestado en mayo del año pasado por estar involucrado en un caso de violencia de género, el periodista reconoció como único defecto del serpentinero ser americanista.

Los Ángeles Dodgers obtuvieron su séptimo título del Clásico de Otoño tras vencer por 4 a 2 a los Tampa Bay Rays en la serie. En el juego participaron los dos mexicanos y Urías fue el encargado de anotar el out 27. Su talento lo ha llevado a ser reconocido como uno de los mejores lanzadores del cuadro, sin embargo arrastra consigo el arresto por haber ejercido violencia en contra de su pareja.

El 13 de mayo de 2020, Julio Urías y su pareja tuvieron una discusión en el estacionamiento del Beverly Center de Los Ángeles. La pelea llamó la atención de las personas que se encontraban cerca cuando el mexicano de 22 años lanzó a su pareja contra el suelo. Ante la acción los testigos llamaron a la policía. Al llegar, la pareja de Urías negó a las autoridades la existencia de violencia física, sin embargo los testigos y los videos de las cámaras de seguridad señalaron lo contrario.

El pitcher mexicano fue separado por 20 juegos durante la temporada 2019 (Foto: Reuters)
El pitcher mexicano fue separado por 20 juegos durante la temporada 2019 (Foto: Reuters)

El pitcher fue arrestado esa noche aunque, después de pagar una fianza de 20 mil dólares, fue liberado a la mañana del día siguiente. Las autoridades determinaron el pago de la fianza pues, de acuerdo con las leyes de Estados Unidos, el delito es catalogado como de gravedad menor. Ante el hecho, la MLB actuó conforme al protocolo contra la “violencia doméstica” y suspendió al jugador durante 20 juegos.

A pesar del suceso, David Faitelson dijo, a través de su cuenta de Twitter “El único defecto que se le descubre a Julio César Urías es que… ¡es americanista! Y eso no es nada sencillo de tratar y de curar…

A diferencia de lo ocurrido con Urías, otro caso de violencia que sí fue señalado por Faitelson fue el del futbolista Renato Ibarra Mina, entonces delantero del Club América, detenido por agredir a su esposa al interior de su domicilio. Más tarde se dio a conocer que el jugador enfrentaría cargos por tentativa de feminicidio.

Renato Ibarra también ha incurrido en violencia de género (Foto: Archivo)
Renato Ibarra también ha incurrido en violencia de género (Foto: Archivo)

Ante ese suceso, el club anunció la separación definitiva del jugador. Tiempo después el futbolista ecuatoriano publicó un video pidiendo disculpas a su esposa, así como una segunda oportunidad en su carrera futbolística. “Voy a trabajar para buscar ayuda, mejorar como persona. Voy a trabajar en pro de las mujeres para que sus derechos sean respetados”, declaró. El jugador se integró a las filas del Atlas de Guadalajara donde juega en la actualidad.

En medio de la situación, David Faitelson condenó la agresión y recalcó la importancia que tenía la decisión tomada por el club. @Faitelson_ESPN dijo “¿Un golpeador de mujeres y un personaje acusado de feminicidio en Coapa? Renato Ibarra no puede volver a vestirse en la camiseta azulcrema, porque va en contra de los valores y la responsabilidad social que el América tiene como club”.

Sobre la declaración en torno al papel de Julio Urías, algunos usuarios adjudicaron su postura al desprecio del periodista por el club de futbol mexicano.

MÁS SOBRE EL TEMA