Solo quedaron los huesos: fue incendiada una camioneta con cuerpos desmembrados en Jerécuaro, Guanajuato

Al sofocar el fuego las autoridades verificaron que había restos óseos en la parte trasera de la unidad tipo pick up

Compartir
Compartir articulo
En esta carretera ya han dejado cuerpos desmembrados, como sucedió el 8 de octubre pasado, cuando fueron localizados los restos descuartizados de Jesús Tinajero, ex candidato de Morena  (Foto: Twitter@InfoRoja_Mx)
En esta carretera ya han dejado cuerpos desmembrados, como sucedió el 8 de octubre pasado, cuando fueron localizados los restos descuartizados de Jesús Tinajero, ex candidato de Morena (Foto: Twitter@InfoRoja_Mx)

Una camioneta fue incendiada en la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, Guanajuato; en la caja había tres tambos metálicos con cuerpos presuntamente desmembrados de los que solo quedaron los huesos.

El evento fue reportado entre las 10:30 y 11:00 horas de este miércoles 28 de octubre, pues el vehículo tipo pick up se consumía a mitad de la vía. Al acercarse a verificar la carga, una vez sofocado el fuego, autoridades cayeron en cuenta que había restos calcinados.

Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de El Sarampión, al sur de la entidad. A este sitio arribaron agentes de la Guardia Nacional y la policía local, después se pidió auxilio del cuerpo de bomberos. También acudió personal de la Fiscalía de Guanajuato para las diligencias periciales correspondientes.

Había cuando menos tres tambos metálicos que contenían, presuntamente, los cuerpos desmembrados (Foto: Twitter@vigilantehuaste)
Había cuando menos tres tambos metálicos que contenían, presuntamente, los cuerpos desmembrados (Foto: Twitter@vigilantehuaste)

Sin embargo, las autoridades estatales no han reportado sobre el hallazgo y solo ha trascendido en la prensa. Aunque se han difundido fotografías por redes sociales que muestran partes óseas en los contenedores. En las imágenes se observan partes de un cráneo partido, restos de costillas y una pelvis.

Luego de que el fuego fuera sofocado, la camioneta fue remolcada a la orilla para permitir el tránsito de los vehículos, según reportó Excélsior. La Fiscalía guanajuatense ya indaga sobre este hecho para determinar el número de víctimas.

En esta carretera ya han dejado cuerpos desmembrados, como sucedió el 8 de octubre pasado, cuando fueron localizados los restos descuartizados de Jesús Tinajero, ex candidato de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) a la alcaldía de Jerécuaro, Guanajuato, mismos que estaban esparcidos sobre la vía junto con los de otras dos personas.

Se observan restos óseos en los tambos que estaban en la unidad trasera de la camioneta  (Foto: Twitter@vigilantehuaste)
Se observan restos óseos en los tambos que estaban en la unidad trasera de la camioneta (Foto: Twitter@vigilantehuaste)

En un video que circuló por redes sociales se observaba que parte de los cuerpos estaban salidos de bolsas negras. También se apreciaron algunas ramas en la escena. Había un papel bond a modo de narco mensaje que fue sujetado con dos cabezas cercenadas, el mango de una pala y un zapato. Los responsables refirieron que irían por los trabajadores de la alcaldía. Aún cuando tuvieran que acabar con toda la presidencia.

El Cártel Santa Rosa de Lima se adjudicó el ataque contra el político morenista. Pues el narco mensaje estaba firmado por el Adán Ochoa, el Azul, quien fue arrestado una semana después, el 8 de octubre.

Este capo había seguido la disputa territorial que el Cártel de Santa Rosa de Lima mantuvo contra el Cártel Jalisco Nueva Generación; esto, tras el arresto de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, quien fue detenido el 2 de agosto pasado.

El Mencho y el Marro mantenían una disputa que fue seguida por los lugartenientes del segundo (Foto: Especial)
El Mencho y el Marro mantenían una disputa que fue seguida por los lugartenientes del segundo (Foto: Especial)

Tanto el CJNG como el CSRL mantienen una pugna en la entidad, debido a su posición estratégica para la circulación de drogas del Pacífico al Golfo mexicano.

Otro evento de violencia que mostró la disputa entre ambos bandos fue en agosto pasado, cuando los cuerpos de siete hombres fueron encontrados con disparos de arma de fuego sobre un pastizal localizado a un costado de la carretera La Ceja-El Fresno, en el mismo municipio de Jerécuaro.

De enero a septiembre, Guanajuato acumula 2 mil 557 homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De estos, 308 se registraron en enero, 257 para febrero, 282 en marzo, 276 fueron en abril, 282 en mayo, 286 para junio, 289 ocurrieron en julio, 270, en agosto y 307 en el pasado mes de septiembre. con esto se muestra que el índice de violencia igualó las cifras que se tenían a inicios de año, cuando aún estaba libre el Marro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: