Pensión ISSSTE: este jueves 29 de octubre se hará el depósito de noviembre a jubilados

Los pensionados tienen pendientes tres pagos más lo que resta de 2020

Compartir
Compartir articulo
En noviembre recibirán también el pago del aguinaldo. (Foto: Cuartoscuro)
En noviembre recibirán también el pago del aguinaldo. (Foto: Cuartoscuro)

Para adelantar compras o simplemente ahorrar, los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán el pago de su prestación este jueves 29 de octubre.

Se trata de los recursos correspondientes a la pensión de noviembre, de acuerdo con el calendario que emitió el ISSSTE a principios de año.

Incluso, los jubilados verán reflejado el pago de la primera parte del aguinaldo también el mes de noviembre.

Según el calendario de pagos, los pensionados tienen pendientes al menos cuatro pagos en total lo que resta del 2020, pues se embolsará los recursos correspondientes al cobro de dos pensiones y dos depósitos de su aguinaldo.

El pago de su pensión se registrará este mes. (Foto: Pixaba)
El pago de su pensión se registrará este mes. (Foto: Pixaba)

¿Cuáles son los próximos pagos a los pensionados en lo que resta del año?

*Jueves 29 de octubre: se dispersarán los recursos de la pensión correspondiente al mes de noviembre.

*Tan sólo unos días después, se verá reflejado el pago de la primera parte del aguinaldo, ya que se lleva a cabo durante la primera quincena de noviembre.

*Finalmente, el lunes 30 de noviembre se entregará el pago correspondiente a la pensión de diciembre.

Los desembolsos con el que cuentan los trabajadores del ISSSTE, luego de una vida laboral, se llevan a cabo el último día de cada mes.

Calendario de pensiones. (Foto: ISSSTE)
Calendario de pensiones. (Foto: ISSSTE)

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó a sus más de 3.7 millones de pensionados, que pronto recibirán también un importe extra correspondiente al pago del aguinaldo, con el que podrán comenzar a realizar sus compras.

En cuanto al pago de su pensión, éste se deposita el primer día hábil de cada mes. En caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior.

Este año, el monto correspondiente a su pensión caerá en las cuentas bancarias de los jubilados el viernes 30 de octubre, ya que el día 1 de noviembre es día inhábil.

De acuerdo con el instituto, el dinero del aguinaldo se abona el 1 de noviembre, pues se trata de un derecho anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de la pensión, es

decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

Los recursos se verán reflejados en la cuenta bancaria de la persona jubilada, la cual proporcionó al realizar el trámite.

Aquellos que reciben su dinero a través de una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore), o aseguradora deberán sujetarse a las condiciones de pago que estas instituciones dictan, según destaca el IMSS.

El aguinaldo es una prestación que deben recibir todos los trabajadores. (Foto: Cuartoscuro)
El aguinaldo es una prestación que deben recibir todos los trabajadores. (Foto: Cuartoscuro)

Aguinaldo 2020

En tanto, los trabajadores en general deberán tener en cuenta que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el pago del aguinaldo debe ser entregado antes del día 20 de diciembre.

Por lo que la fecha límite para realizar el giro correspondiente a cada empleado es el próximo 19 de diciembre.

En cuanto a las personas que su relación laboral concluye antes de la fecha establecida, también deben recibir una parte proporcional de éste, y deberá ser integrado en su liquidación o finiquito, según sea el caso.

Si un trabajador cobra por sueldos asimilados también tiene derecho a cobrar un aguinaldo conforme a la ley, pues toda empresa debe incluir esa prestación legal.

MÁS SOBRE EL TEMA