“Aristegui no me corrió”: Sergio Aguayo negó los rumores sobre su salida del noticiario

La mesa de análisis en la que participó durante 10 años terminó esta semana

Compartir
Compartir articulo
La mesa de análisis conformada por Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer y Denise Dresser llegó a su fin (Foto: Cuartoscuro)
La mesa de análisis conformada por Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer y Denise Dresser llegó a su fin (Foto: Cuartoscuro)

El analista Sergio Aguayo aclaró a través de su cuenta de Twitter que los ajustes anunciados en el noticiario Aristegui Noticias no suponen el fin de su participación en el programa.

“Siento arruinar la celebración de algunos. Aristegui no me corrió. Conversamos largamente Carmen, Denise, Lorenzo y un servidor. Decidimos hacer algunos ajustes y seguiré participando en una modalidad que informará Carmen el próximo lunes”, redactó el especialista en relaciones internacionales.

El pasado lunes 26 de octubre, la periodista Carmen Aristegui anunció que había llegado el fin de la mesa de debate conformada por el doctor Lorenzo Meyer, la doctora Denise Dresser y el doctor Sergio Aguayo. Advirtió que habrá una reconfiguración y la incorporación de nuevos participantes.

Sergio Aguayo aclaró la situación a través de su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/@sergioaguayo)
Sergio Aguayo aclaró la situación a través de su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/@sergioaguayo)

Tras darse a conocer la noticia, algunos seguidores del noticiario especularon que los analistas saldrían del programa por bajo rating. Y es que Aristegui explicó que los cambios responden al análisis que realizó el equipo periodístico sobre “la nueva circunstancia que vive el país”, así como sobre las exigencias de la audiencia.

Sin embargo, la conductora advirtió desde un principio que los comentaristas que han participado durante años en el espacio continuarán de otra manera, con otras dinámicas y con otra perspectiva de cosas.

Informó además que en las pláticas sobre la reconfiguración de las mesas participaron los propios analistas, con quienes se intercambiaron reflexiones en las últimas semanas. Así lo confirmó también Aguayo, quien aseguró que los integrantes de la mesa conversaron largamente sobre el tema y se decidieron a hacer algunos ajustes.

La periodista Carmen Aristegui anunció cambios en las mesas de debate y análisis de Aristegui Noticias (Foto: Captura de pantalla/Aristegui Noticias)
La periodista Carmen Aristegui anunció cambios en las mesas de debate y análisis de Aristegui Noticias (Foto: Captura de pantalla/Aristegui Noticias)

Sin embargo, la nueva configuración de las mesas todavía no se ha hecho pública y, por los comentarios emitidos durante la mesa de este lunes, parece que los analistas tampoco la conocen.

“Estoy impactado todavía. Nunca pensé que iba a escuchar eso que dijiste. Pero bueno, tampoco es nada, vamos a seguir aquí en Aristegui Noticias. Tú ya irás informando, cuando consideres adecuado, los cambios, sorpresas. Todos esperamos que sea positivo, los hemos dialogado entre nosotros suficiente y creo que es una conclusión muy afectuosa y llena de respeto como siempre ha habido entre nosotros”, expresó Sergio Aguayo durante el inicio de la mesa.

“Muchas gracias a ustedes, a los tres, por los años de este espacio, este espacio que es de todos y en el cual nos hemos abocado a lo largo de muchas batallas compartidas a hacer lo que debe hacer el análisis y el periodismo según Vicente Leñero, que es: decir las crisis, registrar su peso, gritar qué se esconde, como duele la llaga, por qué y cómo y a qué horas”, fueron las palabras de despedida de la politóloga Denise Dresser.

Por su parte, Lorenzo Meyer no emitió comentarios sobre el tema ni durante la emisión del programa ni a través de sus redes sociales.

Dresser dedicó unas palabras de despedida en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/@DeniseDresserG)
Dresser dedicó unas palabras de despedida en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/@DeniseDresserG)

La politóloga Denise Dresser también dedicó unas palabras de despedida a la mesa en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía en la que aparece acompañada por Meyer, Aristegui y Aguayo.

“Cierra un ciclo con @AristeguiOnline y se abre otro ahí. Gracias por 10 años de trabajo sinfónico de equipo, a veces censurado. A seguir defendiendo la libertad de expresión, la independencia crítica, el pluralismo y el espacio donde se analiza cómo se ejerce el poder. Los abrazo”, escribió Dresser.

En su última mesa de análisis juntos, Meyer, Aguayo, Dresser y Aristegui comentaron los más recientes planteamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre política energética, así como sobre la decisión del pueblo chileno (expresada en las urnas durante el plebiscito de este fin de semana) de sustituir la Constitución redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: