“Estuve a unos cinco metros de AMLO”: Claudia Sheinbaum después de salir positiva a COVID-19

Cada semana, Claudia Sheinbaum asiste a la reunión de Gabinete de Seguridad encabezada por López Obrador; no obstante, hoy informó tener COVID-19

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Como cada lunes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la reunión de Gabinete de Seguridad encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

No obstante, la mañana de este martes, la mandataria capitalina informó a través de su cuenta de Twitter que había resultado positiva a la prueba de COVID-19, por lo que muchos ya se cuestionan qué tan cerca estuvo del primer mandatario el día de ayer.

“Él tiene las orientaciones que le da la Secretaría de Salud federal. Normalmente, cuando vamos al gabinete de seguridad, estamos a bastante sana distancia del presidente para poder protegerlo.

Como siempre, mandamos mensaje a quienes estuvieron cerca de nosotros para que se aíslen, pero en el caso del presidente pues no estuvimos muy cerca”, explicó durante su videoconferencia de prensa habitual, en esta ocasión desde su hogar.

Además, señaló que no estuvo cerca de López Obrador. “Estuve a unos cinco metros yo creo”, es decir, el presidente no estuvo a su lado, “de todas maneras él usa medidas de sana distancia, incluso en las reuniones de los gabinetes”.

(Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
(Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

Recordó que hay funcionarios que acuden a esas reuniones y han resultado positivos, como los titulares de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; sin embargo el presidente no se ha contagiado.

Al momento, Sheinbaum asegura no presentar ningún síntoma de coronavirus, por lo que se encuentra trabajando aislada en su hogar. Asimismo, informó que su equipo de trabajo más cercano está trabajando a distancia.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Cabe recordar que durante su conferencia matutina del 19 de octubre, AMLO aseguró que cada semana se realiza la prueba de coronavirus, regularmente los días martes.

“Me hago una prueba (de coronavirus) por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie”, resaltó el mandatario.

(Foto: Presidencia de México)
(Foto: Presidencia de México)

El pasado miércoles 21 de octubre, López Obrador informó que salió negativo a la prueba de COVID-19, luego de que el viernes anterior se reunió con el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, quien anunció haber contraído esta enfermedad. Bajo ese contexto, hoy se tendría que realizar la prueba para obtener los resultados mañana.

El protocolo que sigue López Obrador para evitar el COVID-19

Luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se contagió del nuevo coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló el protocolo del presidente de México para no contraer la enfermedad.

Precisó que está basado en una serie de recomendaciones emitidas por varios grupos de asesoría científica de distintas instituciones mexicanas.

“Nuestro Presidente fue uno de los primeros del grupo del G20 en plantear explícitamente que el manejo de la epidemia en México se hace con criterios científicos, técnicos y evidencia”, indicó el subsecretario en conferencia de prensa.

“Una de las recomendaciones que más escrupulosamente sigue, es el tema de la sana distancia física”. Además, dio a conocer que durante las reuniones, el Presidente y los colaboradores son separados por una valla que funge como límite para reforzar la sana distancia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Claudia Sheinbaum dio positivo a COVID-19

Mapa del coronavirus en México 27 de octubre: Chihuahua es el estado donde más aumentó la mortalidad

“No hay que confiarse”: AMLO descartó “toques de queda” ante rebrote de COVID-19


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos