“Lo que es una realidad es que Mario Delgado ganó la dirigencia de Morena y no se vale estarle regateando nada”: Yeidckol Polevnsky

Dio a conocer que Delgado Carrillo le envió una carta en la que le plantea su interés de sumarse al proceso electoral del 2021

Compartir
Compartir articulo
Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado y Yeidckol Polevnsk (Foto: Cuartoscuro)
Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado y Yeidckol Polevnsk (Foto: Cuartoscuro)

A pesar de que se encuentra internada en un hospital de la Ciudad de México debido a que padece COVID-19, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, expresó de nueva cuenta su respaldo a Mario Delgado, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo anunció como ganador de la encuesta para definir al nuevo dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

En entrevista radiofónica con Javier Solórzano, Yeidckol Polevnsky destacó que ahora lo más importante trabajar en conjunto al tiempo que cuestionó el desempeño de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente interino.

“Lo que es una realidad es que Mario Delgado ganó y yo creo que no se vale estarles regateando nada… Tenemos la elección más importante que es la del 21, la más grande en la historia de México”, subrayó Polevnsky, quien además consideró que es inaceptable la forma en que perdió en las pasadas elecciones en Coahuila e Hidalgo.

La morenista dio a conocer que Delgado Carrillo le envió una carta en la que plantea su interés por sumarse al proceso electoral de 2021, validar la trayectoria del partido y respaldar el trabajo de la secretaria.

Imagen de archivo (FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO)
Imagen de archivo (FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO)

“Le tomo la invitación a Mario Delgado a favor de la Cuarta Transformación y en favor de nuestro presidente de la República”, aseguró.

Polevnsky Gurwitz recordó que desde 2017 se ha encargado del partido, logrando una gran victoria para Morena, luego de que Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones presidenciales. También, con Polevnsky al frente, Morena logró hacerse con varias gubernaturas y alcaldías en la Ciudad de México, y “todo eso lo reconoce Mario Delgado”, dijo.

Mario Delgado Carrillo será el nuevo presidente de Morena, tras vencer en las encuestas por la dirigencia a Porfirio Muñoz Ledo. El todavía coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), obtuvo 58.6% frente al 41.4% de Muñoz Ledo, según reveló este viernes la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

La tercera encuesta fue levantada luego de que en la segunda, realizada luego de un primer filtro, Delgado y Muñoz Ledo quedaran en un empate técnico.

La medición fue realizada por las encuestadoras Parametría, Demotecnia 2.0 y Covarrubias y Asociados, quienes realizaron 4,729 entrevistas a nivel nacional.

Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo (Foto: Twitter/Mariodelgado)
Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo (Foto: Twitter/Mariodelgado)

Ahora, el INE notificará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los resultados de la encuesta. El Instituto Nacional Electoral organizó el ejercicio por orden del propio TEPJF, debido a que Morena tenía meses sin poder llevar a cabo el relevo en sus órganos directivos.

Después de darse a conocer los resultados, Delgado Carrillo emitió un mensaje en video a través de sus redes sociales, en el que agradeció el apoyo de los militantes y simpatizantes de Morena y advirtió que el partido no debe estar dividido. Incluso, hizo un llamado a Muñoz Ledo.

“Porfirio, tú y yo hemos trabajado juntos y hemos sido muy eficaces (...) No podemos hacerle el favor a la derecha de estar divididos”, dijo respecto de las elecciones de 2021.

Sin embargo, Porfirio Muñoz Ledo publicó un video en el que nuevamente rechazó los resultados de la encuesta.

“La única decisión aceptable para la organización de un partido político es la de las bases de ese partido, expresadas además en sus órganos constitutivos. Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley, siempre protestamos contra ellas, porque significaban el triunfo del dinero sobre los principios. No nos han ganado, de manera alguna”, aseguró

Sin embargo, 38 senadores de Morena felicitan a Mario Delgado como nuevo dirigente nacional del partido a través de una carta. Entre los firmantes están el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, y su antecesora Mónica Fernández Balboa; en la misiva se refieren a Delgado Carrillo como “presidente electo de Morena”.

MÁS DE ESTE TEMA: