El jefe de escoltas de Pepe Aguilar fue asesinado en un ataque armado en Zacatecas

El incidente ocurrió en el interior de un bar del municipio de Guadalupe

Compartir
Compartir articulo
Un integrante de la Policía estatal de Zacatecas falleció en el ataque
(POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO
VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZACATECAS)
Un integrante de la Policía estatal de Zacatecas falleció en el ataque (POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZACATECAS)

El jefe de escoltas del cantante Pepe Aguilar fue asesinado durante un ataque armado ocurrido la noche del sábado en un bar del municipio de Guadalupe, en Zacatecas.

Además del jefe de escoltas, que formaba parte de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas, en el bar Curandería Santa Madre también fue asesinado un agente de la Policía Ministerial.

Funcionarios de la Guardia Nacional confirmaron al diario Milenio que en el ataque fallecieron los oficiales identificados como Alan Josimar "N" y su acompañante, Fernando "N", que -al parecer eran primos. Además resultaron heridos una policía y un civil, quienes se encuentran estables recibiendo atención médica.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) fue alertado del ataque en el restaurante-bar del municipio de Guadalupe, ubicado en la avenida Arroyo de la Plata. Todos los oficiales implicados estaban en su día de descanso.

infobae

La Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE) inició los procedimientos para abrir una carpeta de investigación y dar con los responsables del ataque.

Según información de NTR Zacatecas, sujetos armados llegaron al bar y dispararon en varias ocasiones contra cuatro personas que estaban al interior, que minutos más tarde fueron identificados como elementos policiales.

De Alan "N" se supo que además de ser el jefe de la escolta de Aguilar, cuando el cantante se encuentra en Zacatecas, también era el responsable de asignar al resto de los escoltas del intérprete.

De acuerdo con el mismo medio zacatecano, los responsables del ataque huyeron a bordo de un vehículo Nissan, pero hasta el momento no han sido ubicados.

Uno de los sujetos asesinados en el ataque era el encargado de vigilar la seguridad de Pepe Aguilar cuando se encuentra en Zacatecas (IG: pepeaguilar_oficial)
Uno de los sujetos asesinados en el ataque era el encargado de vigilar la seguridad de Pepe Aguilar cuando se encuentra en Zacatecas (IG: pepeaguilar_oficial)

Por ahora Pepe Aguilar no ha hecho comentarios en sus redes sociales respecto del incidente en el que murió el encargado de su seguridad en Zacatecas.

El Sol de Zacatecas informó que el ataque habría ocurrido alrededor de las 9:30 PM e indicó que los agresores dispararon desde afuera del local, ubicado en la zona comercial de Guadalupe.

El mismo medio indicó que el Grupo de Coordinación Local, encabezado por el gobernador Alejandro Tello, emitió un comunicado para condenar el ataque. Tello ordenó un despliegue inmediato de un operativo táctico y acciones de inteligencia para dar con los responsables del crimen, así como para atender las necesidades de seguridad de la población.

Tras ataque a comandancia de Juan Aldama, Zacatecas, 11 policías municipales no se han presentado a trabajar, informó el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán (Foto: Twitter/GHOSTDEVIIL)
Tras ataque a comandancia de Juan Aldama, Zacatecas, 11 policías municipales no se han presentado a trabajar, informó el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán (Foto: Twitter/GHOSTDEVIIL)

En las últimas semanas se han registrado en Zacatecas varios ataques en contra de elementos de la Policía.

El pasado 19 de septiembre fue asesinado Ricardo Barrón Guzmán, director de la comandancia de Juan Aldama.

El policía fue acribillado en la mañana de aquel día por presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa.

Días después se supo de la liberación de tres policías del municipio de Jérez que habían sido secuestrados el 21 de septiembre, tras un enfrentamiento.

Al parecer, el elevado clima de violencia en la entidad responde a una disputa por el territorio entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Y es que por su ubicación geográfica -conecta al Pacífico con la frontera con Estados Unidos- se ha convertido en un territorio codiciado para el trasiego de drogas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: