Bancos: cuáles son las nuevas opciones para reestructurar tu crédito

Una de las propuestas es pagar tarjetas en un periodo de 60 hasta 72 meses

La ABM presentó un nuevo plan de apoyo. (Foto: Cuartoscuro)
La ABM presentó un nuevo plan de apoyo. (Foto: Cuartoscuro)

Ante la ola de impacto a la economía que se mantiene en el país, la Asociación de Bancos de México (ABM) puso en marcha su nuevo plan de reestructura de créditos en apoyo a los clientes.

En marzo, la red de bancos en el país ofreció una serie de apoyos a los ciudadanos, debido a crisis económica que desató la pandemia de COVID-19, tales como: el diferimiento de pagos, freno a los intereses y cero afectación en el historial crediticio; sin embargo, la ABM anunció que ya no mantendrán ese tipo de ayuda, pero ofrecieron un nuevo proyecto.

El nuevo plan de reestructura dependerá del tipo de producto que el cliente adquirió y con relación a cada institución bancaria; sin embargo, las opciones más populares que se considerarán son:

*El cliente podrá pagar tarjetas en un periodo de 60 hasta 72 meses, es decir, obtendrán la posibilidad de más de cinco años para liquidarlas.

Piden a los clientes acercarse a su banco. (Foto: Cuartoscuro)
Piden a los clientes acercarse a su banco. (Foto: Cuartoscuro)

*Los bancos analizan consolidar una deuda única, es decir, se juntarán varios créditos en uno solo, pero a un mayor plazo.

*Los apoyos estarán destinados tanto a personas físicas como a personas morales.

*En el caso de las Pymes ofrecerán un nuevo plazo para pagar préstamos.

En ese sentido, los clientes que tengan algún problema con su crédito o cualquier otra situación podrán acercarse a su banco correspondiente a partir de este mes, para evaluar la situación y llegar a un acuerdo, pues ahora se tendrá que analizar caso por caso.

“Si perdiste el trabajo, claramente es distinto a si te bajaron la mitad de los ingresos, si perdiste el trabajo probablemente por varios meses tendríamos que reestructurarte y no cobrarte ciertos temas como parte de tu deuda y pasarla hacia adelante hasta que recuperes tu trabajo”, afirmó Alejandro Diego Cecchi González, presidente del Comité de Negocio de Crédito de la ABM, durante una videoconferencia que fue transmitida en Facebook.

Reiteró que el proyecto está destinado a todos los clientes que hayan solicitado algún crédito, pero analizarán las necesidades de cada persona.

“Claramente la Pyme y la Mipyme, que fue casi la mitad, 44% se acogieron al plan de diferimiento, suponemos que son los más importantes, ahí sí esperamos que un 10 a 15% de los clientes Mipymes se acojan a un programa de reestructura”, expresó.

Los créditos se analizarán caso por caso. (Foto: EFE)
Los créditos se analizarán caso por caso. (Foto: EFE)

Asimismo, aseguró que para dar paso o “luz verde” a dichos planes se esperará solo la autorización final de la autoridad regulatoria.

“Ya terminan los plazos y no va a haber otro programa de diferimiento. Lo que estamos considerando son soluciones, trabajamos con la Comisión Nacional Bancaria, para encontrar soluciones definitivas”, dijo Diego Cecchi.

Recordó que, el proyecto será ofrecido a clientes con créditos personales, automotrices, hipotecarias, Pymes, entre otros, quienes tendrán que asistir a la sucursal bancaria para conocer las posibilidades de pago a las que aspira.

De los 9.2 millones de créditos inscritos al primer programa de diferimiento de pagos: 3.3 millones fueron diferidos a las Pymes y personas físicas con actividad empresarial, 3.4 millones a aquellos que cuentan con tarjetas de crédito, 2.2 millones a créditos personales, de nómina y automotrices, 325,000 hipotecas y 39,000 créditos de grandes empresas, en total.

Durante los primeros meses del año, las sucursales bancarias dieron hasta cuatro meses para diferir pagos y aplicaron la ayuda a personas que tienen créditos como: construcción de vivienda, tarjetas, crédito de nómina, préstamos personales, automotriz, microcréditos, entre otros.

MÁS SOBRE EL TEMA


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Daniel Dhers: el medallista olímpico venezolano de 36 años que sueña con llegar a París 2024

El caraqueño hizo historia la madrugada de este domingo al lograr la medalla de plata en la debutante disciplina de BMX Freestyle en los juegos de Tokio

Adiós a las polleras y los zapatos de tacón: una aerolínea ucraniana anunció que sus azafatas usarán pantalones cómodos y zapatillas deportivas

SkyUp Airlines hizo una investigación sobre la historia de la profesión, y llegó a la conclusión de que era hora de un cambio. “Mucho ha cambiado, y lo más importante, la mujer ha cambiado”, informaron en un comunicado, junto con el nuevo uniforme de los asistentes de vuelo

Una ola de calor provocó un derretimiento masivo de la capa de hielo de Groenlandia

Una investigación señaló que, a modo de comparación, el inmenso volumen de agua fundida a diario en los últimos días -8 billones de litros de agua dulce- “bastaría para cubrir con cinco centímetros de agua toda la superficie de Florida”

El Salvador detectó el primer caso de la cepa Delta de COVID-19

El presidente Nayib Bukele informó que se trata de un infectado por circulación comunitaria, las autoridades creen que la mutación del virus ya tiene varios días en el país

Ex obispo asegura que la diócesis de Nueva York encubrió por décadas el abuso sexual a menores

Los señalamientos de Howard J. Hubbard se producen cuando enfrenta múltiples acusaciones por asalto sexual a un menor y se menciona en docenas de otros casos judiciales
MAS NOTICIAS