Autoridades iniciarán tres investigaciones contra pareja que llamó “india horrible” a su vecina en la CDMX

La mujer de nacionalidad argentina y el mexicano fueron denunciados por los cargos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso

Compartir
Compartir articulo
Autoridades iniciarán tres investigaciones contra pareja que llamó “india horrible” a su vecina en la CDMX (Foto: Captura de pantalla)
Autoridades iniciarán tres investigaciones contra pareja que llamó “india horrible” a su vecina en la CDMX (Foto: Captura de pantalla)

Luego de darse a conocer un video en el que una vecina de la Condesa de procedencia argentina y su pareja en la Ciudad de México lanzan insultos racistas como “india horrible” contra los colonos mexicanos, las autoridades iniciaron diversas investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) en la capital mexicana aseguró que iniciaron una carpeta de investigación contra la pareja, de acuerdo con los datos de El Universal. La investigación, reveló el medio, es por los delitos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso.

Las declaraciones de quien presentó la denuncia revelan que mientras verificaba el trabajo de poda de árboles, fue agredida por una pareja. Además de los insultos, el hombre le habría lanzado un golpe con el puño, pero únicamente logró golpear su celular.

En las investigaciones también participa la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía Cuahutémoc, así como la Policía de Investigación, de acuerdo con el periodista Kevin Ruiz.

A través de dichas instituciones se pretende “recabar indicios y obtener imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana y particulares”, informó el medio.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración reveló en sus redes sociales oficiales que citará a la pareja con el objetivo de verificar su condición migratoria, aunque después se reveló que únicamente ella es de nacionalidad argentina.

La mujer de nacionalidad argentina y el mexicano fueron denunciados por los cargos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso (Foto: Captura de pantalla)
La mujer de nacionalidad argentina y el mexicano fueron denunciados por los cargos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso (Foto: Captura de pantalla)

Días después de darse a conocer el video, la pareja reapareció en las redes sociales con una carta en la que se identificaron como Julieta Barrionuevo y Alejandro Montes de Oca. Dicho comunicado fue para ofrecer “una sincera disculpa” a la señora que fue insultada y “a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos”.

Además, trataron de justificar su enojo por la poda que llevaban acabo en la calle. De acuerdo con su versión de los hechos, la vecina que filmó no tenía intenciones de dialogar con ellos, pues así lo intentaron en primera instancia.

Sin embargo, aseguró que al no obtener una respuesta, “sintió enojo ante el sentimiento de invasión, provocación e impotencia y la insulté sin pensar, ya que no tenía a una persona frente a mí, sino un celular filmándome”.

Además, aseguró que su pareja no agredió físicamente en ningún momento a quien filmaba, pues únicamente “quiso que dejara de grabar con el movimiento de la mano, pero en ningún momento la golpeó a ella”.

La mujer de nacionalidad argentina y el mexicano fueron denunciados por los cargos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso

Esta pareja se hizo viral en las redes sociales, luego de darse a conocer un video en el que se e observa a los vecinos sosteniendo una discusión con los argentinos, mientras autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc realizaban las maniobras para podar un árbol.

La joven argentina comenzó a gritarle a la vecina que grababa el momento que era una ignorante y que lo único que le importaba era que cortaran los árboles: “Vos sos un ignorante. Cortar los árboles es de ignorantes, eso es ignorancia”, dijo mientras se acercaba.

Además, aseguró que le daban asco los otros colonos y llamó “india” de manera despectiva a quien estaba grabando las agresiones. “Tú me das asco, eres una india. Pero si estás para la poda de árboles”, dijo.

Por su parte, el joven argentino afirmó que no se trataban de acciones de mantenimiento si no de ignorancia. Además, pidió con insultos y agresiones que dejaran de grabarlo.

“¿Qué filmas? ¿Qué filmas? No filmes”, dijo y golpeó el celular para detener la grabación. “Fílmame, india horrible”, gritó su pareja.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: