“Fílmame, india horrible”: así se refirió una pareja argentina a vecina de la Condesa por la poda de árboles

De acuerdo con los residentes de dicha colonia, la petición de la poda fue para evitar accidentes por las fuertes lluvias, así como para mejorar la visibilidad ante los constantes actos delictivos

Las fuertes lluvias y la inseguridad que se vive en la Ciudad de México han provocado que los vecinos de la colonia Hipódromo Condesa soliciten a las autoridades capitalinas la poda de algunos árboles, con el fin de evitar accidentes y se mejore la visibilidad ante actos delictivos.

Sin embargo, esta decisión ha provocado desacuerdo entre los residentes de la zona; incluso, llegando a agresiones e insultos racistas y discriminatorios.

Y es que este martes se viralizó un video en las redes sociales, donde se observa a los vecinos sosteniendo una discusión con una pareja argentina (un hombre y una mujer), mientras autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc realizaban las maniobras para podar una parte del árbol.

La joven argentina comenzó a gritarle a la vecina que grababa el momento que era una ignorante y que lo único que le importaba era que cortaran los árboles: “Vos sos un ignorante. Cortar los árboles es de ignorantes, eso es ignorancia”, dijo mientras se acercaba.

La mujer argentina fue calificada como racista en redes sociales (Foto: Captura de pantalla)
La mujer argentina fue calificada como racista en redes sociales (Foto: Captura de pantalla)

Ante ello, se escucha a un hombre pedirle que no insultara y no le faltara al respeto a los demás, de lo contrario llamaría a la Policía y tendrían que resolver las diferencias en el Ministerio Público.

A pesar de las explicaciones, el joven argentino afirmó que no se trataban de acciones de mantenimiento si no de ignorancia. Al mismo tiempo, su pareja, que vestía un pantalón rojo y playera amarilla, contestó que le daban asco los otros colonos.

Tú me das asco, eres una india. Pero si estás para la poda de árboles

En ese momento, la cámara apuntó de nuevo hacia el argentino, quien mostró la palma de la mano para cubrirse el rostro. “¿Qué filmas? ¿Qué filmas? No filmes”, dijo y golpeó el celular para detener la grabación. Al final de la grabación la joven continúo con las descalificaciones.

Fílmame, india horrible
El Comité vecinal condenó los actos y aclararon la solicitud de la poda (Captura de pantalla: Twitter/@ARHipodromo)
El Comité vecinal condenó los actos y aclararon la solicitud de la poda (Captura de pantalla: Twitter/@ARHipodromo)

Al respecto, los residentes de la colonia Hipódromo se pronunciaron en contra de los actos discriminatorios y violentos de la pareja argentina, ocurridos el pasado 4 de septiembre, a través de su cuenta de Twitter (@ARHipodromo).

“Una de nuestras vecinas se encontraba grabando la poda y al recibir los insultos también lo grabó con la finalidad de presentar una denuncia ante un Juez Cívico por injurias y obstrucción de servicio público. Sin embargo, mientras la mujer insultaba a la vecina, el hombre alcanzó a golpearla”, se lee en la publicación.

Detallaron que hace unas semanas hicieron la solicitud para aminorar el riesgo de caídas de árboles, ya que el 31 de julio “un enorme árbol cayó sobre dos autos en la calle Sultepec”, incluso agregaron un par de fotografías.

Luego de este hecho, los habitantes pidieron a la alcaldía que realizara una inspección del lugar para valorar el resto de los árboles y determinar si la zona era segura o no.

Opiniones divididas

El Comité vecinal indicó que el procedimiento de poda se hizo después de que un gran árbol cayó sobre tres vehículos el pasado 31 de julio (Foto: Twitter/@ARHipodromo)
El Comité vecinal indicó que el procedimiento de poda se hizo después de que un gran árbol cayó sobre tres vehículos el pasado 31 de julio (Foto: Twitter/@ARHipodromo)

Muchos usuarios de redes sociales manifestaron su enojo ante las palabras de los extranjeros; no obstante, otros indicaron que a pesar del “racismo” tenían razón en defender las áreas verdes de la zona.

“¡La tala de árboles nos perjudica a todos! Con esto no se evita la inseguridad”, “El ecocidio es una lucha de muchos vecinos, pero absolutamente nada justifica las acciones racistas de parte de éstos extranjeros. Una pésima acción no tapa otra deleznable”, “Millenials descubren la diferencia entre tala y poda de árboles”, fueron algunas de las reacciones.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS