Viajaron a Ensenada de vacaciones y los hallaron en el fondo de un pozo: la misteriosa muerte de una pareja estadounidense en México

Se trata de una pareja de jubilados que vivían en San Diego, California

infobae-image

Un par de cadáveres encontrados al fondo de un pozo en el norte de México corresponden a dos turistas estadounidenses que fueron reportados como desaparecidos durante sus vacaciones en Baja California.

Se trata de una pareja de jubilados identificados por medios de comunicación de San Diego, California, como Ian Hirschsohn, de 78 años, de Solana Beach y Kathy Harvey, de 73, de Tierrasanta.

Ambos viajaban de manera frecuente a la zona donde alquilaban una vivienda, aunque pretendían regresar a los Estados Unidos el 31 de agosto. Lo último que se supo de ellos fue que enviaron un mensaje de texto a sus familiares el 28 de agosto para decirles que iban a explorar una mina de oro y a visitar una playa.

En los días posteriores la familia no tuvo más noticias de ellos y decidieron avisar a las corporaciones policíacas.

El viernes, días después de que su automóvil fuera descubierto en un área remota, el Departamento de la Policía de San Diego confirmó que los cuerpos habían sido encontrados, sin embargo, de acuerdo con los oficiales de Ensenada que trabajaron en el caso, tuvieron que esperar tres días para extraer los cadáveres e identificar plenamente a las víctimas.

infobae-image

Ian Hirschsohn y Kathy Harvey desaparecieron mientras estaban de vacaciones cerca de El Socorrito, al sur de San Quintín, a unos 300 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Sus restos fueron encontrados al fondo de un pozo, en un área remota al sur de Ensenada, días después.

El lunes, la Fiscalía del estado de Baja California confirmó en un comunicado que los cuerpos recuperados del pozo fueron identificados como los de la pareja de ancianos.

El hijo de Harvey, Robert Harvey, le dijo a CBS8 que recibió un mensaje de texto de su madre la noche del viernes 28 de agosto diciendo que planeaban ir a una mina de oro o a una playa.

 Kathy Harvey
Kathy Harvey

Debían regresar a San Diego el 31 de agosto después de pasar alrededor de una semana de vacaciones juntos.

Las autoridades mexicanas descubrieron el automóvil de la pareja, un Toyota Land Cruiser azul marino, en Ensenada a principios de la semana pasada.

El Socorrito se encuentra a unos cuatro kilómetros de la carretera Transpeninsular, y lo más cercano al lugar del hallazgo es un centro de rehabilitación para adictos.

México acumula desde 1964 a la fecha más de 73,300 personas desaparecidas y 3,978 fosas clandestinas, de acuerdo con el informe que se actualiza diariamente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las cinco entidades en donde se concentran el mayor número de víctimas son: Jalisco (652), Nuevo León (415), Ciudad de México (365), Puebla (219) y Tamaulipas (206).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

México registró 73,201 personas desaparecidas desde 1964: Segob

En el primer semestre de 2020 se reportaron 2,394 personas desaparecidas en México

Desaparecidos en México: coronavirus y recortes minan la esperanza de las familias