Loret de Mola y Brozo se “presentaron” en la mañanera de AMLO

A través de un video, el periodista y el comediante realizaron una parodia donde criticaron y se burlaron de las conferencias matutinas del presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Brozo y Loret simularon estar en el lugar de la mañanera (Video: Latinus)

El periodista Carlos Loret de Mola y el comediante Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, volvieron a dar que hablar en las redes sociales. Y es que este miércoles compartieron en sus cuentas de Twitter un video titulado “Brozo y yo nos fuimos a la mañanera”, donde hicieron una parodia de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el video, que tiene una duración de 25 minutos, del portal LatinUS, se observa a ambos comunicadores en un escenario casi idéntico al Salón de Tesorería de Palacio Nacional donde AMLO –desde el 1 de diciembre de 2018, de lunes a viernes de 7 a 9– emite sus informes y marca la agenda política del país.

Dicho acto ha sido criticado por un sinnúmero de analistas por considerarlo una forma de propaganda de dos horas diarias de la llamada Cuarta Transformación; entre ellos, Loret de Mola y Brozo. Sin embargo, esta vez lo hicieron con un toque de humor.

¿Cuántas mentiras no se han dicho en este lugar? […] de manipulaciones, difamaciones, calumnias, injurias”, mencionó el periodista al inicio del sketch.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

“Imaginate qué maravilla sería este ejercicio (rendición de cuentas) llevado a los mejores niveles, a las mejores alturas”, agregó el comediante. “Primero, solo con periodistas de verdad. Que los hay por ahí. Pero... también sabes que no los hay. Y que el presidente contestara”, replicó Carlos.

“Vamos a sentarnos al rincón más vacío de Las mañaneras, donde nace la soledad, donde nace la tristeza y la amargura”, expresó Brozo mientras se dirigían a las sillas donde normalmente se ubican los miembros del gabinete del presidente.

Antes de tomar asiento, el periodista sanitizó su escaño y preguntó a quién pertenecía: “¿Y si me encuentro unas escrituras?”, dijo haciendo referencia a las investigaciones de las múltiples casas no reportadas, como indica la ley de funcionarios como Manuel Bartlett, de la Comisión Federal de Electricidad, y de Irma Erendira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública. “Pues entonces ya sabes de quién es”, respondió Brozo.

Durante la conversación, Loret de Mola comentó al famoso payaso que en dos años de gobierno, el cambio político no es como “se esperaba”, y contrario a ello, la popularidad del presidente de la República se ha desplomado.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)
En año y medio la popularidad se ha desplomado, pero durante la pandemia se ha mantenido, en buena medida debido al discurso anticorrupción; Lozoya y todo este escándalo, pero cuando la gente evalúa la carnita del Gobierno reprueban todo

Ante el argumento, Brozo respondió de manera seria, pero con una intención sarcástica, que en realidad los temas de economía no tienen relevancia en las conferencias matutinas, sino que la verdadera importancia para el Gobierno Federal es la popularidad y aceptación del pueblo mexicano.

Lo que importa es tener el apoyo de la gente, y el apoyo de la gente, si ves las intenciones electorales, está en el 50 por ciento y arriba

Al final del video, el comediante le pidió al periodista que escenificarán la tradicional sesión de preguntas y respuestas con las que se concluyen Las mañaneras, haciendo él de López Obrador y Loret de Mola como uno de los reporteros que acuden cada mañana.

El presidente y los reporteros durante la sesión de preguntas y respuestas (Foto: Gobierno de México)
El presidente y los reporteros durante la sesión de preguntas y respuestas (Foto: Gobierno de México)

“No (te sientes) en la primera fila porque esa está reservada para otro tipo de gente. (Mejor) En la segunda fila”, indicó Brozo haciendo referencia a varios asistentes que son tachados de realizar preguntas a modo, como Carlos Pozos, mejor conocido como “lord Molécula”.

“Muchas gracias ¿Y la corrupción de Pío (López Obrador)”?, cuestionó el periodista respecto a los videos difundidos hace unos días donde se observa al hermano del presidente recibiendo dinero para, presuntamente, apoyar las campañas electorales de Morena en 2015.

Hasta el momento el video registra más de cinco mil reproducciones en el canal oficial en YouTube y ha sido bien recibido por la mayoría de los usuarios.

No es la primera vez que ambos personajes se unen para criticar y burlarse de las políticas del tabasqueño, pues anteriormente, en el mismo portal de LatinUS, se compartió otro skecth “En el avión José María Morelos y Pavón” para hablar de su rifa el próximo 15 de septiembre.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: