“Ahora tiene que andar uno aclarando dichos de delincuentes como Lozoya”: el tenso reclamo de Cabeza de Vaca ante López Obrador

Aseguró que los ataques políticos en su contra se deben al buen trabajo que ha desempeñado en el gobierno de Tamaulipas

Conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas con Cabeza de Vaca
Conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas con Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se defendió de lo que llamó “ataques de sus adversarios” políticos en los que lo han señalado de corrupción, así como de recibir presuntos sobornos entregados por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para aprobar la Reforma Energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que realizó este viernes desde Reynosa, Tamaulipas; García Cabeza de Vaca aseguró que ahora tiene que defenderse de los dichos de un delincuente confeso como Emilio Lozoya.

“Ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo acusaciones de un delincuente confeso como (Emilio) Lozoya”, aseguró.

Al responder a los señalamientos sobre presuntos nexos con el crimen organizado, el gobernador tamaulipeco dejó en claro que sus adversarios buscan debilitar a su gobierno incluso, aseguró que las organizaciones criminales tienen aliados políticos, los cuales buscan atacarlo con acusaciones sin sustento.

Imagen de archivo (Foto: REUTERS/Jon Nazca)
Imagen de archivo (Foto: REUTERS/Jon Nazca)

“Aquí en Tamaulipas las organizaciones criminales también hacen propaganda y tiene aliados políticos, se meten a la política porque quieren que los gobiernos no se metan ni con ellos ni sus negocios”, aseguró.

Lo dije y lo reitero: se acabó el gobierno de los criminales y el crimen desde el gobierno. Aquí en Tamaulipas nos jugamos todos los días la vida, por eso los adversarios andan muy campantes en la Ciudad de México en cómo debilitar a un gobierno que es democrático y legítimo”, aseguró.

García Cabeza de Vaca advirtió “quieren sacar raja política, ven venir las elecciones del año que entra, pero no entienden que este tipo de politiquerías cuestan vidas en Tamaulipas”, aclaró.

El mandatario estatal dejó en claro que “estos ataques no son producto de la casualidad”, ya que sus adversarios están preocupados por el buen camino que lleva Tamaulipas.

Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca (Foto: Cuartoscuro)
Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca (Foto: Cuartoscuro)

“Nuestros adversarios están preocupados porque Tamaulipas va en el camino correcto y ahí están los indicadores (...) Tamaulipas está dando resultados en seguridad, hoy en día es ejemplo nacional (...) esto tiene a nuestros adversarios muy inquietos y preocupados”, aseguró.

Dirigiéndose al presidente López Obrador, el gobernador tamaulipeco señaló “señor presidente, usted mejor que nadie sabe que en la lucha por el poder y entre más poderosos son los adversarios, más fuerte es la ofensiva. Usted por ejemplo, vivió en carne propia que sus adversarios, cuando vieron que su liderazgo tomó forma nacional y posibilidades de crecer, también incrementaron los ataques a su persona, grabaron a sus colaboradores, lo difamaron algunos medios de comunicación; es más, usted lo acaba de señalar, el mismo presidente de la República en esos años, intentó meterlo a la cárcel con ese famoso desafuero”, resaltó.

Al comienzo de la conferencia mañanera, García Cabeza de Vaca insistió que México es un gran país que “no es de derecha ni de izquierda, de uno o de otro partido, sino de todos los mexicanos (...) aquí señor presidente, también son ‘primero los pobres’ sabemos que para ayudar a quienes más lo necesitan y sacarlos de las limitaciones que padecen, debemos garantizar su seguridad y economía (...)”, señaló.

A inicios del mes de agosto, el candidato a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, presentó en la FGR una denuncia penal en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, por “la meteórica riqueza inmobiliaria, empresarial y financiera en los últimos años, desde que fue alcalde de Reynosa, Tamaulipas, impulsado por los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún, influyente esposa del expresidente Vicente Fox”.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Rojas Díaz Durán aseguró que el gobernador de Tamaulipas también está siendo investigado en Estados Unidos por las mismas razones, por lo que sugirió que el Ministerio Público Federal solicite a la autoridades estadounidenses su cooperación.

MÁS DE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Un incendio en España deja al menos cuatro muertos, entre ellos dos niños

Las víctimas son “dos adultos, un bebé y un niño de tres años”, señaló a periodistas Ángel López, del cuerpo de bomberos de Barcelona

EEUU recomendó la dosis de refuerzo de la vacuna a toda la población adulta

Así, quienes recibieron las vacunas de Pfizer/BioNTech o Moderna podrán inyectarse la dosis de refuerzo seis meses después de la segunda dosis y quienes recibieron la dosis única de Johnson&Johnson podrán administrarse la segunda dosis dos meses después de la primera

Casi la mitad de los hogares en Latinoamérica ganan menos que antes de la pandemia

La situación ha mejorado a medida que los países relajaron las medidas de confinamiento y avanzaron las campañas de vacunación, pero la tasa de empleo regional es 11 puntos porcentuales inferior a la que tenían antes de la llegada del coronavirus

Observadores de la UE regresaron a Caracas tras estar un mes en el interior de Venezuela en medio de la crisis por las elecciones

La eurodiputada portuguesa Isabel Santos presentó dos días después de los comicios en una rueda de prensa el informe preliminar de la misión en el que recogen varias irregularidades en el proceso electoral

HRW denunció los asesinatos extrajudiciales llevados a cabo por los talibanes

La organización documentó en un informe, publicado hoy tras entrevistar a decenas de personas, los ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzosas de 47 afganos que pertenecían a las Fuerzas Nacionales de Seguridad Afganas del depuesto Gobierno
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR