Como lo dijo el Papa Francisco, ayudar a los pobres es el centro del evangelio: AMLO

El presidente dijo que los "conservadores" lo acusan de llevar al a país al comunismo, señalamiento que refutó citando al jefe máximo de la iglesia católica

Compartir
Compartir articulo
El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video en redes sociales donde asegura que ayudar a los pobres no es comunismo (Video: Twitter@lopezobrador_)

El presidente Andrés Manuel López Obrador citó al Papa Francisco para señalar que ayudar a los pobres no es comunismo, sino el centro del evangelio.

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario envió un mensaje para promocionar su Segundo Informe de Gobierno:

Tenemos nuestra conciencia tranquila y la dicha enorme de estar ayudando a la gente humilde, a los necesitados, a los desposeídos. Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio, es decirles: tengan para que aprendan

En el texto que acompaña al video, el mandatario mexicano asegura que ayudar a los desprotegidos se trata de una conducta humanista sin egoísmo, pues “sólo siendo buenos podemos ser felices.”

López Obrador citó al Papa Francisco en spot para promocionar su Segundo Informe de Gobierno (Foto Especial)
López Obrador citó al Papa Francisco en spot para promocionar su Segundo Informe de Gobierno (Foto Especial)

Ante el uso de referencias a la religión en el mensaje del presidente, usuarios en redes sociales señalaron que López Obrador atenta contra el Estado Laico.

“Es oficial, más allá de la mentiras que dice, #AMLO ya mató al Estado laico. Nunca un presidente de México se había recargado en un Papa en funciones ni había justificado sus acciones citando el Evangelio. Siguen “haciendo” historia, sin duda.”, escribió un usuario de Twitter.

Otros perfiles se enfocaron en la interpretación correcta del evangelio, señalando que las palabras del mandatario se referían erróneamente a lo que predica el Papa Francisco:

“Tres cosas: 1.- Dices estar en dicha de ayudar a los más necesitados. ¿Te refieres a Lozoya? 2.- Ayudar a los pobres no es el centro del evangelio. Es Cristo y la Buena Nueva. Su mensaje debe llegar tanto a ricos y a pobres. 3.- Tergiversas las palabras del papa Francisco.

Usuarios en redes sociales criticaron el mensaje difundido por el mandatario este martes (Foto: Reuters)
Usuarios en redes sociales criticaron el mensaje difundido por el mandatario este martes (Foto: Reuters)

El Sr no es católico. ¿Con que derecho menciona al Papa? Es manipulación. Que respete las creencias del pueblo de México, eso que no lo toque.”, se lee en un mensaje difundido por un usuario de Twitter.

Asimismo, algunos otros criticaron el manejo de López Obrador de la crisis generada por la enfermedad de COVID-19, la cual ha reportado, hasta este martes 25 de agosto, 61,450 personas fallecidas y 568,621 casos positivos acumulados.

“Cuando le conviene, el presidente cita a Papa Francisco e interpreta sus palabras a su antojo. Sin embargo, ha dejado morir a miles en la pandemia, llevado a otros miles a las filas de la pobreza extrema, negado ayuda a las pymes y polarizado a la sociedad. Él mismo se llama humanista”, fue otro comentario al respecto.

El presidente subió al avión presidencial con el objetivo de promocionar la venta de "cachitos" para la rifa (Foto: Cortesía Presidencia)
El presidente subió al avión presidencial con el objetivo de promocionar la venta de "cachitos" para la rifa (Foto: Cortesía Presidencia)

Este mensaje se suma al enviado por el mandatario el pasado lunes, en el cual invitó a la población a comprar “cachitos” para la rifa que se realizará el próximo 15 de septiembre.

Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu ‘cachito’, hagamos historia”, dijo el presidente adentro de la aeronave.

En un video publicado en sus redes sociales, López Obrador aborda el avión para exhibir el lujo del TP-01 José María Morelos y Pavón.

La pieza audiovisual inicia con una toma general que deja ver a una persona caminar junto al avión; después se muestra al presidente ubicado frente a las escaleras que permiten el ascenso.

Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado. Soy republicano. El poder es humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”, dice el jefe del ejecutivo.

A esto siguen tomas de los interiores que dejan ver cómo era la recámara presidencial, los baños y la cabina de pasajeros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA