Ayudar a los pobres no es comunismo: AMLO presentó spot de Segundo Informe de Gobierno

El presidente aseguró que se trata de una conducta humanista sin egoísmo, pues “solo siendo buenos podemos ser felices”

Compartir
Compartir articulo
El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video en redes sociales donde asegura que ayudar a los pobres no es comunismo (Video: Twitter@lopezobrador_)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, citó al Papa Francisco para señalar que ayudar a los pobres no es comunismo sino el centro del evangelio.

Así lo dijo en un spot audiovisual para promocionar su Segundo Informe de Gobierno:

Tenemos nuestra conciencia tranquila y la dicha enorme de estar ayudando a la gente humilde, a los necesitados, a los desposeídos. Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio, es decirles tengan para que aprendan

En el texto que acompaña al video, el presidente asegura que se trata de una conducta humanista sin egoísmo, pues “sólo siendo buenos podemos ser felices.”

El presidente subió al avión presidencial con el objetivo de promocionar la venta de "cachitos" para la rifa (Foto: Cortesía Presidencia)
El presidente subió al avión presidencial con el objetivo de promocionar la venta de "cachitos" para la rifa (Foto: Cortesía Presidencia)

Este mensaje se suma al enviado por el mandatario el pasado lunes, en el cual invitó a la población a comprar “cachitos” para la rifa que se realizará el próximo 15 de septiembre.

Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu ‘cachito’, hagamos historia”, es el mensaje del presidente adentro de la aeronave.

En un video publicado en sus redes sociales, López Obrador aborda el avión para exhibir el lujo del TP-01 José María Morelos y Pavón.

La pieza audiovisual inicia con una toma general que deja ver a una persona caminar junto al avión; después se muestra al presidente ubicado frente a las escaleras que permiten el ascenso.

Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado. Soy republicano. El poder es humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”, dice el jefe del ejecutivo.

A esto siguen tomas de los interiores que dejan ver cómo era la recámara presidencial, los baños y la cabina de pasajeros.

Recámara al interior del avión José María Morelos y Pavón (Foto: Gobierno de México)
Recámara al interior del avión José María Morelos y Pavón (Foto: Gobierno de México)

El presidente López Obrador ha señalado en diferentes ocasiones que la compra de la aeronave destinada a transportar a los jefes de estado mexicanos es un exceso.

Durante la conferencia de prensa matutina celebrada en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el mandatario dijo que el avión es una representación de “cómo se mal gobernaba en el país durante todo el periodo neoliberal. Es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Es ostentación”, afirmó.

Asimismo, enfatizó “el nivel de irracionalidad” que se tuvo al nombrar a la nave “José María Morelos y Pavón”, quien encarnaba la lucha por la igualdad.

Por otra parte, el titular del ejecutivo aseguró que la epidemia por coronavirus está cesando su paso en México, pues en las últimas semanas se ha reflejado un descenso en las cifras de contagios y muertos por el padecimiento.

La pandemia va cediendo, así lo muestran los datos, en las últimas semanas ya está perdiendo fuerza, menos contagios y lo que es más importante, menos fallecidos. Tenemos, aunque no quisiera yo decirlo, esto no es para presumir, tenemos camas de hospitalización suficientes.”, dijo el mandatario en un video publicado en sus redes sociales el pasado domingo.

López Obrador aseguró que la epidemia por coronavirus está cesando su paso en México (Foto: Twitter@lopezobrador_)
López Obrador aseguró que la epidemia por coronavirus está cesando su paso en México (Foto: Twitter@lopezobrador_)

Y es que, la crisis sanitaria también ha tenido repercusiones negativas en la economía familiar de los mexicanos, situación que muestra indicios de recuperación, según lo referido por el presidente.

“Nosotros la estamos enfrentando (la pandemia) bien, sin endeudar a México, sin empobrecer a nuestro pueblo, estamos aplicando una fórmula que nos está dando muy buenos resultados, la vamos a patentar, es economía moral hecha en México porque no les está funcionando la estrategia que se aplica siempre en otros países.

En qué consiste la fórmula, en vez de dar apoyos arriba, como siempre se ha hecho, a las corporaciones, a las grandes empresas, a los bancos, nosotros estamos dando apoyo a la gente, de manera directa, mucho apoyo del gobierno en programas sociales, en créditos para pequeñas y medianas empresas, tanto al sector formal como al sector informal de la economía.”, dijo López Obrador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA