Mi Beca Para Empezar: cómo registrarse y cuánto depositarán a cada alumno

Los alumnos ya inscritos al programa solamente tendrán que actualizar sus datos

Los recursos de la beca pueden variar dependiendo del nivel escolar de cada infante. (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/ Cuartoscuro)
Los recursos de la beca pueden variar dependiendo del nivel escolar de cada infante. (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/ Cuartoscuro)

En medio de la pandemia de COVID-19, y pese a que los menores no volverán a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico se ubique en color verde, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) abrió la convocatoria para que padres de familia realicen su registro y reciban el apoyo que brinda el Gobierno de la Ciudad de México.

En ese sentido, el Fidegar anunció que los estudiantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021, deberán realizar el proceso de registro a partir del 15 de agosto y estará disponible hasta el último día de este año. Mientras que los alumnos ya adscritos al programa solamente tendrán que actualizar sus datos.

Es importante recordar que la entrega de becas se realizará a partir de septiembre de este año y hasta junio del próximo año.

El primer depósito que puede variar, de acuerdo al nivel escolar de cada infante, se realizará el próximo mes de septiembre.

El registro podrá realizarse a través del 15 de agosto. (Foto: Pixabay)
El registro podrá realizarse a través del 15 de agosto. (Foto: Pixabay)

¿Cómo realizar el registro al programa Mi Beca para Empezar?

El interesado podrá realizar su registro a través de la aplicación disponible para móviles, por medio de IOS y Android. La App podrá descargarse a partir del 14 de agosto.

En caso de no contar con un teléfono celular, la operación podrá desarrollarse a través de la página de internet oficial en: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.

Aquellos alumnos que se inscribieron al programa durante el ciclo escolar pasado, tendrán que actualizar sus datos en el mismo sitio web antes mencionado.

Hay que recordar que el requisito indispensable para ambos casos es que los menores se encuentren inscritos a una escuela pública de nivel básico, es decir, preescolar, primaria o secundaria, así como Centros de Atención Múltiple en la CDMX.

El alumno también podrá darse de alta a través de la aplicación. (Foto: Pixabay)
El alumno también podrá darse de alta a través de la aplicación. (Foto: Pixabay)

Tras realizar el proceso en línea se generará una constancia de registro a través de la aplicación o del portal web.

De acuerdo con Fidegar, la ayuda mensual del programa Mi Beca para Empezar que normalmente se da a los estudiantes se divide de la siguiente manera:

*300 pesos para alumnos de educación preescolar.

*330 pesos a estudiantes de primaria.

*400 pesos para los niños que asisten a Centros de Atención Múltiple (CAM) de preescolar, primaria, secundaria y laboral.

Hay que recordar que luego del registro, se asignará un vale electrónico digital, por lo que las tarjetas verdes físicas que se dispersaron antes ya no serán necesarias.

El pasado 1 de agosto se depositó la ayuda de útiles. (Foto: Cuartoscuro)
El pasado 1 de agosto se depositó la ayuda de útiles. (Foto: Cuartoscuro)

Con la nueva billetera electrónica los tutores podrán pagar con apoyo de su teléfono celular a través del Código QR. Al dar click en el botón de pagar, se abrirá la cámara que se encarga de leer dicho código del comercio y se realizará el desembolso.

Además, tendrán la opción de revisar la información y el saldo de cada una de las tarjetas de los menores.

También, se podrá adquirir productos en las tiendas afiliadas al programa, tales como: Bodega Aurrera, farmacias San Pablo, Mega Comercial, Superama, Chedraui, Walmart, Office Depot, Zapaterías León, Price Shoes, Lumen, Neto, Sams, entre otras.

El pasado 1 de agosto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que a partir de ese día se depositó  la primera mitad del monto total del apoyo por útiles y uniformes escolares, que forma parte del programa Mi Beca Para Empezar.

MÁS SOBRE EL TEMA

Mi Beca Para Empezar: este 1 de agosto ya se puede cobrar la primera mitad del apoyo por concepto de útiles y uniformes

Mi Beca Para Empezar: cómo registrarse para pagar desde tu celular

MAS NOTICIAS