Mi Beca Para Empezar: cómo registrarse para pagar desde tu celular

Con la nueva billetera electrónica se podrán adquirir productos en las tiendas afiliadas al programa

Mi beca para empezar

Mi Beca Para Empezar, el programa de la Ciudad de México, que ha beneficiado a cientos de alumnos en la capital se ha modernizado digitalmente, así lo dio a conocer Berenice Hernández Calderón, directora del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar).

Por ello, los padres de familia que tengan inscritos a sus pequeños en dicho programa podrán utilizar su móvil para poder pagar sus compras a partir de agosto.

Se trata de una nueva iniciativa, fácil de manejar y con la cual todos los alumnos de nuevo ingreso podrán registrarse.

Para acceder a la forma digital, los tutores tendrán que descargar la aplicación que estará disponible a partir de agosto desde su celular.

Con la nueva billetera electrónica se podrá adquirir productos en las tiendas afiliadas al programa. (Foto: Tomada de video)
Con la nueva billetera electrónica se podrá adquirir productos en las tiendas afiliadas al programa. (Foto: Tomada de video)

¿Qué ofrece?

-Los tutores podrán pagar con apoyo de su teléfono celular a través del Código QR o si lo prefieren con la tarjeta de color verde donde generalmente se han realizado los depósitos.

-También tendrán la opción de revisar la información y saldo de cada una de las tarjetas de los menores.

-Al dar click en el botón de pagar, se abrirá la cámara que se encarga de leer el Código QR del comercio y se realizará el desembolso.

-Con la nueva billetera electrónica se podrá adquirir productos en las tiendas afiliadas al programa, tales como: Bodega Aurrera, farmacias San Pablo, Mega Comercial, Superama, Chedraui, Walmart, Office Depot, Zapaterías León, Price Shoes, Lumen, Neto, Sams, entre otras.

-Se podrá desbloquear y bloquear la tarjeta física, la cual se entregaba anteriormente en cada institución educativa.

Los padres de familia podrán realizar sus compras con su celular. (Foto: Especial)
Los padres de familia podrán realizar sus compras con su celular. (Foto: Especial)

La titular de Fidegar destacó que, tanto los alumnos de nuevo ingreso como los que ya forman parte del programa, podrán registrarse de manera digital del 15 de agosto al 13 de diciembre.

¿Cómo hacer el registro?

-Los padres de familia tendrán que descargar la aplicación desde su celular por medio de la app google play store.

-Subir de manera digital la credencial del INE del tutor.

-Solicitarán la constancia de estudios.

-Así como el comprobante de domicilio

Para aquellos que ya estaban inscritos en el ciclo escolar pasado (2019-2020), solamente deberán actualizar sus datos.

Los recursos son diferentes por nivel escolar. (Foto: Cuartoscuro)
Los recursos son diferentes por nivel escolar. (Foto: Cuartoscuro)

Si quieres estar al tanto de la información más relevante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

En tanto, Berenice Hernández recordó que serán dispersados los apoyos económicos para útiles y uniformes gratuitos a los estudiantes inscritos

La titular de Fidegar enfatizó que cada niña y niño inscrito en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple y Centros Comunitarios, recibió 1,500 pesos adicionales acumulados durante los meses de abril, mayo y junio, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Ese monto se sumó a la cantidad que normalmente se deposita mes con mes, a los alumnos inscritos, que es de 300 pesos para aquellos que cursan la educación preescolar; 330 para primaria y secundaria, así como 400 de ayuda para los Centros de Atención Múltiple.

Asimismo, destacó que se contempló la entrega de una ayuda destinada a escuelas de la capital con el objetivo de equipar la institución y dar mantenimiento.

Durante el ciclo escolar que culminó se otorgaron al menos 2,798 apoyos económicos de ese estilo, para mejorar escuelas públicas. Los recursos se emplearon en servicios sanitarios, mobiliario, entre otros.

MÁS SOBRE EL TEMA

Mi Beca Para Empezar se depositará en agosto: cuánto recibirán alumnos para comprar útiles y uniformes

SEP: cómo realizar una solicitud de inscripción si no se hizo a tiempo y cuál es el trámite para el cambio de plantel

SEP: el ciclo escolar 2020-2021 iniciará de manera virtual en Puebla

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos