El terrible momento en que un militar disparó a dos ladrones en la México-Puebla, antes de ser abatido

ATENCIÓN: imágenes explícitas

infobae-image

Este viernes usuarios de redes sociales viralizaron un video donde se aprecia el momento en que un guardia de seguridad se enfrentó a tres asaltantes de un transporte de pasajeros en la carretera México-Puebla, en el intercambio de disparos él también fue alcanzado y murió posteriormente.

El hartazgo de los ciudadanos ante el alza de asaltos que se han vivido en las últimas semanas han generado miles de discusiones en redes sociales y aunque el hecho sucedió el 24 de junio pasado, este día volvió a ser tendencia ya que los internautas han tildado a este integrante de la Sedena de héroe anónimo.

En la tarjeta informativa de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se informó que tomaron conocimiento del asalto a un camión de pasajeros, en el que perdieron la vida tres personas y dos resultaron heridas por impactos de arma de fuego, en la Autopista México Puebla, alcaldía Tláhuac.

ATENCIÓN: imágenes explícitas

El momento en que un militar se enfrentó a tres asaltantes en la CDMX, mató a uno y él murió

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos fueron alertados, por una llamada de emergencia al 911 que, en los carriles centrales de la Autopista reportaban el robo a una unidad de transporte público y al llegar a lugar, se percataron de dos hombres sobre la cinta asfáltica, sin signos vitales.

El conductor del vehículo refirió que, en la base del Metro Zaragoza, dos sujetos abordaron el camión y a la altura de Puente de la Concordia, empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

En tanto, un usuario sacó un arma de fuego y realizó varios disparos en contra de los posibles asaltantes, quienes repelieron la agresión; esto provocó que dos de los posibles agresores perdieran la vida, y dos pasajeros resultaron lesionados, entre ellos una mujer.

Cabe mencionar que el hombre que enfrentó a los asaltantes, también perdió la vida y, de acuerdo con las primeras versiones, era un policía en activo del Cuerpo de Seguridad de Auxiliares del Estado de México (CUASEM), el cual portaba su arma de cargo con la que realizó los disparos.

Los uniformados acordonaron la zona y dieron vialidad en la Autopista, en tanto se dio conocimiento de lo ocurrido al agente del Ministerio Público de la zona y autoridades federales, quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

infobae-image

Además derivado de este hecho, un policía de ésta Secretaría que resguardaba la zona, fue atropellado por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga, por lo que se solicitaron los servicios médicos, quienes diagnosticaron con probable fractura de radio, cúbito, húmero, tibia y peroné de brazo y pierna derecha, y de inmediato el oficial fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

Un ladrón murió tras ser golpeado por vecinos en Iztapalapa

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el ladrón fallecido fue uno de los sujetos que, asaltaron una casa en la Calle 9, colonia Renovación, en Iztapalapa.

La dueña de la casa narró que los asaltantes tocaron a la puerta y, cuando abrió, varios hombres con armas de fuego la empujaron al interior, sometieron a los habitantes y los amarraron.

Luego, otro de los habitantes llegó a su domicilio, pero los sujetos lo recibieron a balazos, hiriéndolo en la pierna y después se dieron a la fuga.

infobae-image

Sin embargo, los vecinos escucharon las detonaciones e intentaron auxiliar a la familia, atrapando a uno de los asaltantes, al que golpearon hasta que llegó la policía, detalló.

“Al parecer, horas más tarde fue diagnosticado sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de los golpes. En tanto, el lesionado fue llevado por sus familiares a un hospital para su atención médica”, resaltó la SSC en la tarjeta informativa.

Tras difundirse esta noticia, en redes sociales comenzó a circular la versión de que se trataba del “ladrón de la combi”, a quien los internautas identificaron como un chofer con licencia tipo “b” para transporte público y también guardia de seguridad privada, y cuyo cumpleaños 35 fue el 6 de agosto, sin embargo este sujeto no fue el mismo ya que medios locales informaron que este hombre, en compañía de otros, presuntamente asaltaron una casa, donde sometieron y amarraron a dos mujeres.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Videocrónica de un asalto fallido: ladrón terminó desnudo y noqueado tras recibir paliza en la México - Texcoco

Tiene 34 años y vive en Chimalhuacán: revelaron la identidad del presunto ladrón que fue golpeado en una combi en la México-Texcoco

Empuja a ladrón y lo matan: el infierno de viajar en transporte público en Edomex

Subieron los índices delictivos en transportes del Estado de México tras el regreso a la nueva normalidad

MAS NOTICIAS