Tiene 34 años y vive en Chimalhuacán: revelaron la identidad del presunto ladrón que fue golpeado en una combi en la México-Texcoco

Autoridades del Estado de México aceptaron que el índice delictivo en la entidad repuntó tras la Jornada de Sana Distancia

En redes sociales se difundió un video de un asalto en un combi sobre la carretera México-Texcoco (Foto: Captura de pantalla)
En redes sociales se difundió un video de un asalto en un combi sobre la carretera México-Texcoco (Foto: Captura de pantalla)

Raúl Flores Guzmán, de 34 años, es una de las personas que fue golpeada por los pasajeros en una combi el pasado 31 de julio, después de que los intentó asaltar, en la Carretera México-Texcoco.

La identidad del asaltante lo dio a conocer el reportero Carlos Jiménez, asimismo, indicó que vive en Chimalhuacán.

El hecho fue captado por una cámara instalada en el vehículo de la ruta 83, en el que se puede observar que Raúl Flores sube a la camioneta y le pide sus pertenencias a los usuarios, pero la persona que lo acompañaba no logra subir a la unidad, ya que continúa avanzando.

Al percatarse del hecho, el delincuente intenta bajar de la combi, pero uno de los usuarios obstruye el paso, por lo que tropieza y el resto de los hombres que se encontraban en el transporte público lo comenzaron a golpear.

Raúl Flores Guzmán, de 34 años, es el presunto ladrón que fue golpeado en una combi en la México-Texcoco (Foto: Twitter@c4jimenez)
Raúl Flores Guzmán, de 34 años, es el presunto ladrón que fue golpeado en una combi en la México-Texcoco (Foto: Twitter@c4jimenez)

Fueron aproximadamente cuatro minutos en los que los pasajeros golpearon al ladrón, quien intentó quitarles su pertenencias.

En un segundo video que compartió también en redes sociales se observa cómo los pasajeros lo tiraron y le quitan el pantalón en la vía pública, por lo que se quedó sobre la carretera, casi inconsciente.

De acuerdo con El Universal, la policía municipal no recibió ningún reporte al respecto.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Estatal mexiquense, Maribel Cervantes, al terminar la Jornada Nacional de la Sana Distancia hubo un repunte en el índice delictivo en la entidad como asaltos en el transporte público y el robo de vehículos.

En el Estado de México se registró un repunte en el índice delictivo tras el periodo de confinamiento (Foto: Cortesía)
En el Estado de México se registró un repunte en el índice delictivo tras el periodo de confinamiento (Foto: Cortesía)

Durante una reunión con Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), la servidora pública reveló que durante las primeras semanas del regreso a la nueva normalidad han hecho un replanteamiento de sus patrullajes en los distintos corredores prioritarios luego de darse a conocer el aumento en los índices delictivos.

Este repunte en los índices de criminalidad, dijo, se debe al encierro que por más de 2 meses vivieron las familias mexiquenses, pues los vehículos dejaron de circular como normalmente lo hacen y el transporte público funcionaba, en muchas ocasiones, a menos del 50% de su capacidad.

Crónica del asalto

Se escuchó un silbido y la combi se detuvo. Carretera México-Texcoco. Abrió la puerta un sujeto de playera azul y delante de él, otro de playera blanca alcanzó a subir y amenazó a los pasajeros: “¡A ver, hijos de su puta madre, ya se la saben!”. Ninguno de los dos portaba arma a la vista.

El conductor puso en marcha la unidad y uno de los asaltantes no logró subir. El que había subido primero le arrebató su celular a uno de los pasajeros, pero al darse cuenta de que se había quedado solo, decide salir de la camioneta en movimiento.

Sin embargo, titubeó a la hora de saltar, y el pasajero que estaba al lado de la puerta aprovechó esta situación para impedirlo. Otro pasajero gritó: “¡Agárrenlo, agárrenlo!”, y los demás reaccionaron de inmediato.

Agárralo al hijo de su puta madre... háblale a la tira (policía)”, dijo otro de los usuarios, mientras una lluvia brutal de golpes arrecia sobre el asaltante.

El asaltante pidió perdón en repetidas ocasiones, pero los pasajeros lo continuaron golpeando por más de cinco minutos. “Te sentías muy leoncito, no? para que sientas lo que sentimos”, le dijo otro pasajero. El ladrón terminó llorando y suplicando por su vida.

Las imágenes son de una cámara de seguridad instalada en una camioneta del transporte público. Ocurrió el pasado viernes 31 de julio a las 17:21 horas en la comunidad de San Mateo Chipiltepec, Estado de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Videocrónica de un asalto fallido: ladrón terminó desnudo y noqueado tras recibir paliza en la México - Texcoco

Empuja a ladrón y lo matan: el infierno de viajar en transporte público en Edomex

Subieron los índices delictivos en transportes del Estado de México tras el regreso a la nueva normalidad

Alfredo del Mazo anunció que el Edomex no reanudará actividades hasta que la cifra de contagiados y hospitalizados disminuyan

MAS NOTICIAS