Empuja a ladrón y lo matan: el infierno de viajar en transporte público en Edomex

El video del atraco comenzó a circular esta semana en las redes sociales

infobae-image

Un pasajero que viajaba en una camioneta del transporte público en el Estado de México falleció la madrugada del 16 de julio por resistirse a un asalto. El video del atraco comenzó a circular esta semana en las redes sociales.

Los tres delincuentes abordaron la camioneta en la avenida López Portillo, a la altura de Villas de San José, y en ese momento comenzaron a saquear a los viajeros. Todos, excepto uno, entregaron celulares, dinero y bolsas. Instantes después el que se había resistido forcejeó con uno de los asaltantes y ambos salieron de la furgoneta.

La cámara de la unidad no pudo grabar lo que sucedió después, pero los comentarios del resto de las víctimas confirmaron el desenlace: “¡Lo mató!” y “¡Llamen una ambulancia, está ahí tirado!”, fueron algunos de ellos.

El video finalizó minutos después de que todos los pasajeros desalojaron la camioneta y una mujer llamó a los servicios de emergencia.

La policía estatal y municipal llegó a la escena del crimen y estableció un perímetro de resguardo mientras otra unidad rastreaba la zona: hasta el momento no se ha reportado ningún detenido por estos hechos.

Tras las labores de los peritos y las primeras indagaciones del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el cadáver fue trasladado a la agencia correspondiente para que se le realizara la necropsia de ley y fuera entregado a sus seres queridos.

Subieron los índices delictivos en transportes del Estado de México tras el regreso a la nueva normalidad

Cuartoscuro
Cuartoscuro

El regreso a la nueva normalidad en el Estado de México inició con el semáforo epidemiológico en alerta máxima o colo rojo, por lo que únicamente las actividades consideradas como esenciales volvieron a sus rutinas habituales, pero también lo hicieron los criminales.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Estatal mexiquense, Maribel Cervantes, al terminar la Jornada Nacional de la Sana Distancia hubo un repunte en los crímenes del estado como asaltos en el transporte público y el robo de vehículos.

Durante una reunión con Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), la servidora pública reveló que durante las primeras semanas del regreso a la nueva normalidad han hecho un replanteamiento de sus patrullajes en los distintos corredores prioritarios luego de darse a conocer el aumento en los índices delictivos.

Este repunte en los índices de criminalidad, dijo, se debe al encierro que por más de 2 meses vivieron las familias mexiqueneses, pues los vehículos dejaron de circular como normalmente lo hacen y el transporte público funcionaba, en muchas ocasiones, a menos del 50% de su capacidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Subieron los índices delictivos en transportes del Estado de México tras el regreso a la nueva normalidad

Alfredo del Mazo anunció que el Edomex no reanudará actividades hasta que la cifra de contagiados y hospitalizados disminuyan

El indignante momento en que la policía de Nezahualcóyotl golpea a un grupo de mujeres

MAS NOTICIAS