Mi Beca para Empezar: el 14 de agosto inicia el registro mediante la app móvil; estos son los pasos para acceder

El apoyo económico para estudiantes de educación básica en la Ciudad de México será de 300 pesos para preescolar, 330 para primaria y secundaria, y 400 para los Centros de Atención Múltiple

Compartir
Compartir articulo
A partir del 14 de agosto podrás descargar la aplicación Mi Beca para Empezar

El Gobierno de la Ciudad de México recordó este miércoles las fechas de registro para acceder al programa “Mi Beca para Empezar”.

Se trata de un apoyo económico ofrecido a las y los alumnos de educación básica, con la finalidad de que puedan continuar con sus estudios durante el ciclo escolar 2020-2021, el cual se realizará desde casa debido a la contingencia de coronavirus (COVID-19).

A través de su cuenta de Twitter, el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) informó que el registro de estudiantes de nuevo ingreso y los que requieran actualizar sus datos podrán hacerlo a partir del 14 de agosto y hasta el 13 de diciembre de 2020.

Para realizar el procedimiento, se puede ingresar la página registromibeca.com, o bien por medio de la aplicación móvil que podrán descargar a partir del próximo viernes 14.

(Captura de pantalla: Twitter/Fidegar)
(Captura de pantalla: Twitter/Fidegar)

Dicho registro aplica para alumnos que pasen a un nuevo nivel escolar, para aquellos que cambiaron de una escuela privada o de otro estado a la Ciudad de México, así como para los beneficiarios del programa durante el ciclo escolar 2019-2020 que necesiten cambiar sus datos.

El primer depósito será entregado un mes después de haber realizado su registro, por lo que se recomienda a los alumnos ya inscritos y que realizaron actualización conservar su tarjeta “Mi Beca para Empezar” que fue entregada en el anterior curso escolar.

De acuerdo con el Fidegar, cada niño inscrito en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, centros de Atención Múltiple y centros comunitarios, recibió un total de 1,500 pesos adicionales acumulados durante los meses de abril, mayo y junio debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Ese monto se sumó a la cantidad que normalmente se deposita mes con mes, que es de 300 pesos para aquellos que cursan la educación preescolar; 330 pesos para primaria y secundaria, así como 400 pesos de apoyo para los Centros de Atención Múltiple.

Adiós a la tarjeta, Mi Beca para Empezar comenzará a ser digital (Foto: Twitter/Fidegar)
Adiós a la tarjeta, Mi Beca para Empezar comenzará a ser digital (Foto: Twitter/Fidegar)

Los pasos para obtener “Mi Beca para Empezar” son:

- Descargar la App ‘Mi Beca para Empezar’ a un teléfono celular.

- Los padres o tutores de alumnos de nuevo ingreso a preescolar tendrán que subir de manera digital su INE, constancia de estudios del titular y comprobante de domicilio.

- Los datos de los alumnos que ya están inscritos en el ciclo escolar 2019-2020 pueden actualizarse.

‘Mi beca para empezar digital’ podrá servir:

- Para pagar mediante la lectura de Código QR desde la app o usando su tarjeta física.

- Como una billetera electrónica

- Para ver la información y saldo de cada una las tarjetas de sus hijos inscritos.

- Para adquirir productos en las tiendas afiliadas al programa, tales como Bodega Aurrera, farmacias San Pablo, Mega Comercial, Superama, Chedraui, Walmart, Office Depot, Zapaterías León, Price Shoes, Lumen, Neto, Sams, entre otras.

- Para desbloquear y bloquear la tarjeta física.

Las clases se transmitirán de 8:00 a 19:00 horas (Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)
Las clases se transmitirán de 8:00 a 19:00 horas (Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

El pasado 3 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ante el impedimento de tener clases presenciales en nivel de educación preescolar y básico, para el regreso a clases al ciclo escolar 2020-2021, se apoyarán en la transmisión de cuatro televisoras que ayudarán a hacer llegar los contenidos educativos a más de 30 millones de alumnos de todo el país con el programa Aprende en casa II.

Indicó que contarán con la colaboración de Televisa, Azteca, Imagen y Milenio, cuyos representantes asistieron a la conferencia matutina.

El gobierno federal informó por la noche de este lunes que pagará 450 millones de pesos a las principales televisoras privadas del país por este servicio, como Televisa y TV Azteca, cuyos dueños son Emilio Azcárraga y Benjamín Salinas.

No obstante, no precisó cuánto le pagará a cada televisora.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS