“De cada 100 personas, 27 resultan positivas”: Sheinabaum aseguró que positividad por COVID-19 continúa a la baja en CDMX

Sheinbaum destacó nuevamente que la positividad y las hospitalizaciones por COVID-19 entre los capitalinos han presentado una disminución importante

Foto: EFE
Foto: EFE

Durante la videoconferencia diaria de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se destacó nuevamente que la positividad y las hospitalizaciones por COVID-19 entre los capitalinos han presentado una disminución “importante”.

“El día de ayer hubo una disminución importante de alrededor de 70 camas desocupadas en los 57 hospitales públicos y privados de la ciudad. En los hospitales de la zona metropolitana del Valle de México también hay una disminución de camas ocupadas de 119 entre antier y ayer”, aseguró. 

Asimismo, destacó que también han disminuido los contagios, ya que entre mayo y junio, de cada 100 personas que se realizaban la prueba, 54 resultaban positivas y ahora, son sólo 27. 

“En el periodo de mayo a junio por cada 100 personas, alrededor 54 eran positivas; hoy de 100 que se hacen la prueba cerca de 27 son positivas , así que ha habido una disminución en la positividad de las pruebas”, aseveró.

Foto: CDMX
Foto: CDMX

Lo anterior significa que con esta disminución también hay una general acumulada del 40% de las 137,460 pruebas que se han realizado en la ciudad. 

De igual manera, hubo un decremento en los ingresos y en altas, de acuerdo con el promedio de la última semana que se va promediando día con día con los siete días anteriores.  

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

La mandataria explicó que la capacidad disponible de camas generales es de 51.9%, equivalente a 2,549 espacios, mientras que para los pacientes más críticos, hay un 60.3% disponible: 1,234 camas de intubación.

En ese sentido, también reveló que las llamadas y ambulancias despachadas por coronavirus han registrado una ligera disminución.

Foto: PCR. EFE/Enric Fontcuberta
Foto: PCR. EFE/Enric Fontcuberta

En cuanto a las colonias de atención prioritaria, dijo que se han mantenido las mismas desde hace 15 días; sin embargo, “ahí es donde estamos trabajando de manera muy intensa”

En la CDMX van 9,181 defunciones, 76,967 casos activos y 15,170 sospechosos de coronavirus desde que se presentó el primer caso. La capital por sí sola, acumula prácticamente una quinta parte (18.5%) de todas defunciones a nivel nacional.

Por otro lado, Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que al momento, se encuentran activos 20,999 estudiantes, en la modalidad de educación en línea por la pandemia del coronavirus.

En tanto, reveló que el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos ha aumentado la matrícula con 3,065 alumnos en este año, de manera que pasaron a 12,760, desde los 9,695 que tuvo en 2018.

Foto: Gob CDMX
Foto: Gob CDMX

Por su parte, Alma Herrera Márquez, directora general del instituto, dio a conocer que ha sido una gran labor de los profesores el ubicar a los alumnos, por lo que 525 estudiantes no han obtenido su evaluación.

Ruiz Gutiérrez mencionó que se trabaja en la construcción y ampliación de nuevos plantales del IEMS, como Iztapalapa IV, con 650 espacios más; GAM III, con 322; GAM VI, con 697; Iztapalapa V, con 1,626; Álvaro Obregón III, con 1,100; y Tláhuac II, 1,100.

Declaró que estos últimos serán finalizados en agosto del 2021.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

Mapa del coronavirus en México 6 de agosto: la curva de contagios continúa su ascenso implacable en siete estados del país

Omar García Harfuch estaba en la mira del CJNG desde mediados de 2019

Más de 1,300 millones han gastado las alcaldías de la CDMX en programas sociales durante la pandemia por COVID-19

“Aunque algunos días crece, otros disminuye”: Sheinbaum aseguró que la reducción de contagios en la CDMX se debe al uso de cubrebocas

MAS NOTICIAS