
Eduardo Videgaray es uno de los primeros que ha sido involucrado en el caso que arman las autoridades en contra de Emilio Lozoya por supuestos actos de corrupción en su era como director general de la empresa estatal Petróleos Mexicanos.
El entonces secretario de Hacienda, aseguró el periódico Reforma, era uno de los encargados de dirigir la estrategia política que llevó a la aprobación de las reformas del Pacto por México, entre las que destacan la energética.
De acuerdo con el diario, Lozoya Austin supuestamente pagó sobornos por 52 millones 380 mil pesos a legisladores del PAN con las presuntas órdenes de Videgaray, quien habría solicitado el envío de 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya, presidente de la Cámara de Diputados, quien después fuera candidato a la presidencia de México.
Luis Videgaray, por su parte, se ha alejado de la prensa y ha desistido dar sus opiniones alrededor del caso, pero también de su desempeño como funcionario público o del trabajo de sus compañeros del gabinete.
Así lo reiteró en fechas recientes a la periodista Dolia Estévez a través de un correo electrónico, en donde el también ex canciller mexicano declinó responder las preguntas de posibles contactos o citaciones de la Fiscalía General de la República.

Quien sí salió en defensa de Videgaray, fue su hermano, el comunicador de radio y televisión Eduardo Videgaray, reconocido por su trabajo en producciones como La Corneta de W Radio o Qué Importa de Imagen Televisión.
A través de las redes sociales ha recibido múltiples cuestionamientos de otros usuarios interesados en conocer su opinión alrededor del caso, por lo que decidió hacer una publicación al respecto.
En el texto aseguró que Lozoya mintió en sus declaraciones para salvarse a sí mismo, argumento que fue cuestionado con fuerza por la comunidad de Twitter.
“¿Por qué creen los dichos SIN SUSTENTO de un delincuente probado como Emilio Lozoya? Obviamente va a inventar de todo con tal de salvar su miserable pellejo”, aseguró Videgaray a través de su usuario @EVIDEGARAY.

Además, en horas posteriores había comentado a través de la misma red social “Del dicho al hecho hay largo trecho”. También respondió a uno de los usuarios que publicó una captura de pantalla de una nota del periódico Reforma: “Exacto solo son dichos. No hay pruebas”.
El conductor también compartió con su comunidad una publicación de la conductora de Canal 22 y columnista de Excélsior, Kimberly Armengol, en la que pone: “Y ahora resulta que Emilio Lozoya es una fuente confiable ¿really?”.
Al momento, no ha emitido ninguna otra declaración al rededor de las acusaciones que tachan a su hermano de ser uno de los supuestos artífices tras los presuntos casos de corrupción de Lozoya alrededor de Odebretch, Altos Hornos de México, entre otras.
Algunos usuarios reviraron a su ahora polémico tuit que ya acumula más de 690 retweets y 4,200 “Me Gusta”, además de 2,100 comentarios. La mayoría de los comentarios fueron en contra, aunque algunos sí mostraron su apoyo al conductor mexicano.
“Usted no se preocupe, el dinero siempre deja rastro. Después vendrán las investigaciones de lo que hizo como secretario de hacienda y canciller”, respondió el usuario @jm_aguilera_a.
“Tu hermano es un criminal, ya verás que pagará con cárcel y regresará todo lo que se robó”, escribió la usuaria @arte54.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



