Descubren a diputada de Baja California con una cerveza en plena sesión a través de streaming

Montserrat Caballero Ramírez participaba en la sesión de la Comisión de los Derechos de las personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez

Compartir
Compartir articulo
Caballero Ramírez participaba en la sesión de la Comisión de los Derechos de las personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez.

La diputada Monserrat Caballero Ramírez quedó al descubierto durante una de las más recientes sesiones del Congreso, pues en su cámara se grabó el momento en que intentó darle un trago a su cerveza.

Usuarios de las redes sociales evidenciaron a la diputada local de Baja California. A través de las redes sociales, publicaron el momento en que Caballero Ramírez bebé alcohol mientras sesiona.

Su acción únicamente se vio por unos segundos, pues luego de darse cuenta de la escena, la diputada de Morena por el Distrito 13 de Tijuana quitó su lata inmediatamente de cuadro.

Algunos de sus compañeros omitieron la escena o ni siquiera pusieron se dieron cuenta del detalle, mientras otros rieron ante su comportamiento, mismo que ella dejó pasar sin decir una palabra al respecto durante la sesión o más tarde.

Se trató de una lata de 355 ml de Tecate Light, edición creada en Monterrey, Nuevo León en 1992 y actualmente distribuida en México por Heineken. El grado de alcohol en la bebida es de 3.9%.

Caballero Ramírez participaba en la sesión de la Comisión de los Derechos de las personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez junto a once de sus compañeros, de acuerdo con El Imparcial.

El medio aseguró que la publicación apareció en la sesión está fechada el 16 de julio, día en que el Congreso local rechazó los matrimonios igualitarios en la entidad mexicana gobernada por el también morenista Jaime Bonilla Valdez.

Hasta el momento, la diputada no ha ofrecido una explicación o una disculpa a pesar de los continuos ataques, reclamos y críticas en las redes sociales. Incluso han pedido que Morena penalice de alguna forma a la diputada, pero tampoco se ha obtenido respuesta desde el partido.

Captan a diputada bebiendo cerveza durante una sesión del Congreso en vivo (Foto: Facebook @MontserratCaballero.Bc )
Captan a diputada bebiendo cerveza durante una sesión del Congreso en vivo (Foto: Facebook @MontserratCaballero.Bc )

Montserrat Caballero Ramírez es parte del grupo parlamentario de Morena en la XXIII Legislatura que comprende el período de 2019-2021, compuesta por 17 diputados. En el caso de Ramírez, accedió a través del principio de la mayoría relativa durante las elecciones estatales de 2019.

Gloria Arcelia Miramontes Plantillas es a diputada suplente de Ramírez en el Congreso de Baja California.

Actualmente es presidenta de la Comisión de Salud, así como secretaria en las comisiones de Justicia y Seguridad Pública y Protección Civil. También forma parte de las comisiones de Fiscalización del Gasto Público; Hacienda y Presupuesto; Derechos Humanos; Familia y Asuntos Religiosos; por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez.

De acuerdo con su Currículum en la página oficial del Congreso de Baja California, Caballero cursa el noveno semestre de la licenciatura en Derecho por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), del que se graduó en junio de 2020, durante la pandemia.

Su carrera política inició en 2012 con su participación en la afiliación de simpatizantes a Morena; así como en la recolección de firmas para probar el gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

Captan a diputada bebiendo cerveza durante una sesión del Congreso en vivo (Foto: Facebook @MontserratCaballero.Bc )
Captan a diputada bebiendo cerveza durante una sesión del Congreso en vivo (Foto: Facebook @MontserratCaballero.Bc )

También fue candidata suplente a diputaciones federales por el XVI Distrito de Baja California por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

En 2013 se convirtió en la promotora de la Soberanía Federal para el distrito XIII de Morena. Dos años más tarde, en 2015, fue candidata a Diputada Federal por Morena, al igual que en 2018.

Ha sido parte de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el área de criminalística de campo, así como de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos como auxiliar del Ministerio Público.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: