“Hugo, aguanta, el pueblo se levanta”: López Obrador refrendó respaldo a López-Gatell

El presidente de México se solidarizó con el sub secretario de Salud, aseguró que se "están lanzando con todo" en su contra

Video: Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó nuevamente el trabajo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que ha realizado durante la emergencia sanitaria por el COVID-19; y dijo,”se le están lanzando con todo”.

“Lo respaldamos, porque se le están lanzando con todo. Nada más le recuerdo a Hugo que resista: `Hugo, aguanta, el pueblo se levanta´”, coreó el mandatario mexicano en apoyo al subsecretario.

López Obrador también recordó la frase, que según señaló, se le atribuye al abogado constituyente Ponciano Arriaga.

Foto: Gobierno de México /Archivo
Foto: Gobierno de México /Archivo

“Nada más le recuerdo (a López-Gatell) lo que decía Ponciano Arriaga: `Entre más me golpean, más digno me siento´”, dijo el presidente.

En la plataforma Change.org desde el pasado domingo se lanzó una petición para que cesen las “calumnias y difamaciones en contra de López-Gatell”, la cual ya firmaron miles de personas.

Este lunes el mandatario mexicano dio un espaldarazo a López-Gatell y señaló que “lo que quieren” sus adversarios es que ya no aparezca en las conferencias el funcionario de Salud, para que ellos puedan desinformar a la gente.

Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México

“Yo apoyo a Hugo López-Gatell, saben qué quieren, pero nada más que se van a quedar con las ganas, de que no informemos, de que ya no aparezca el doctor Hugo López-Gatell , para que ellos sean los que se impongan con la desinformación, con la manipulación, con el amarillismo, entonces vamos a seguir informando”, explicó.

López Obrador aseguró que “va perdiendo fuerza la epidemia”, y que de acuerdo al informe que le otorgaron el viernes pasado, sobre cómo va la situación del COVID-19 en el país, solo nueve de los 32 estados son los que han incrementado el número de casos positivos, luego de que se comenzara con la reapertura de las actividades económicas.

“En efecto a pesar de los pesares va perdiendo fuerza la pandemia, afortunadamente, regresé del viaje a Washington y el viernes me reuní con el sector Salud para recibir el informe de cómo vamos en cuanto a la pandemia, y solo en 9 de los 32 estados hay incremento en el número de infectados, de casos, en 23 estados ya está estable o está bajando. Esa es una muy buena noticia”, explicó

Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México

El mandatario mexicano consideró que sus opositores “la han emprendido contra el doctor López-Gatell”, pues desde el principio se metieron con ese propósito.

“Desde el principio nuestros adversarios se metieron en este asunto con el propósito de hacernos daño políticamente; entonces tenemos que enfrentar la pandemia, que es lo más importa, y al mismo tiempo la desinformación, el amarillismo de algunos medios de información que tienen diferencias con nosotros, ya sea porque son voceros del conservadurismo o porque ya no tienen el mismo trato de antes. Dicen que lo que no suena lógico, suena metálico.

Entonces, tenemos que estarlos enfrentando y la han emprendido contra el doctor Hugo López-Gatell, que es un profesional de primer orden. De ahí el que quieran distorsionar las cosas el Reforma, pero también El Financiero, diciendo que hay más muertos en México que en Francia y que en Italia, los dos periódicos. Son verdades a medias y verdades a medias a veces son mentiras completas”, expresó.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

López Obrador llamó a la población a seguir con las recomendaciones sanitarias, con la finalidad de que no haya rebrotes.

“Hay que cuidar nada más que no haya rebrotes, porque ya se nos ha presentado eso en algunos estados donde ya iba en descenso la pandemia. Hubo demasiado relajamiento y volvió a levantarse el contagio”, admitió el mandatario el pasado lunes en su conferencia matutina.

“No pensamos que vaya a haber rebrotes. Desde luego tenemos que cuidar que esto no suceda y abrir poco a poco, con medidas sanitarias, con protocolos de salud, y si vemos que hay un rebrote en algún sitio, volver al confinamiento voluntario”, consideró entonces.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Una buena noticia para el pueblo”: López Obrador anunció el primer ventilador 100% mexicano

“De pena ajena”: López Obrador criticó pancartas y mensajes de FRENAAA por clasistas

Miles firman petición para frenar presuntas “calumnias y difamaciones” contra Hugo López-Gatell

“Quién pompó reformita”: López Obrador confió en que la extradición de Lozoya esclarezca el origen de la Reforma Energética

MAS NOTICIAS