Miles firman petición para frenar presuntas “calumnias y difamaciones” contra Hugo López-Gatell

La petición va dirigida al gobierno mexicano para que emprenda acciones legales para “proteger la integridad y carrera profesional” del sub secretario de Salud

Conferencia covid (Foto: Cuartoscuro)
Conferencia covid (Foto: Cuartoscuro)

Desde el domingo pasado una internauta lanzó en la plataforma Change.org, una petición para que cesen las “calumnias y difamaciones” en contra del sub secretario de Salud, Hugo López-Gatell”, la cual ya firmaron miles de personas.

“En los últimos días se ha estado intentando atentar contra la integridad y carrera profesional del Dr. Hugo López Gatell quien actualmente realiza labores como subsecretario de salud de los Estados Unidos Mexicanos, a quien se  le ha dado reconocimiento internacional (OMS) por su excelente labor en conjunto con los profesionales de salud y el gobierno de México para mitigar los contagios poblacionales de SARS COVID-19, sin embargo a pesar de todos los esfuerzos realizados por su persona, los diputados e un incluso algunos gobernadores pertenecientes a los partidos políticos PRI-PAN han acosado, difamado y subrogado al Dr. Hugo López Gatell  según ellos por supuesta “negligencia”, dice el texto que acompaña a la solicitud.

La petición “Alto a las calumnias y difamaciones contra el Subsecretario de Salud Dr. Hugo López Gatell”, que inició la usuaria Mar Dietrich, ya suma más de 10.000 firmantes. Va dirigida al gobierno mexicano para que emprenda acciones legales para “proteger la integridad y carrera profesional” de López-Gatell.

Foto: Gobierno de México - captura de pantalla.
Foto: Gobierno de México - captura de pantalla.

“Pretendemos con esta petición pedir protección para el Dr. y frenar de manera legal las acusaciones sin sustento y los actos difamatorios para con su persona”, se lee en el texto.

Hace unos días la senadora, ahora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, reveló que hay un grupo de senadores que analizan presentar una denuncia formal en contra de Hugo López-Gatell, por negligencia criminal, dada su responsabilidad en el incremento de contagios y muertes por covid-19 en todo el país.

En conferencia de prensa, la bancada panista del Senado, consideró que no hay forma de que López-Gatell se deslinde de responsabilidades por el mal manejo de la pandemia de COVID-19.

“Estamos buscando algunos senadores, la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal. Esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores”, expresó Téllez.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó nuevamente el trabajo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que ha realizado durante la emergencia sanitaria por el COVID-19; y dijo, “se le están lanzando con todo”.

”Lo respaldamos, porque se le están lanzando con todo. Nada más le recuerdo a Hugo que resista: `Hugo, aguanta, el pueblo se levanta´”, coreó el mandatario mexicano en apoyo al subsecretario.

López Obrador también recordó la frase, que según señaló, se le atribuye al abogado constituyente Ponciano Arriaga.

Video: Gobierno de México.

“Nada más le recuerdo (a López-Gatell) lo que decía Ponciano Arriaga: `Entre más me golpean, más digno me siento´”, dijo el presidente.

Este lunes el mandatario mexicano dio un espaldarazo a López-Gatell y señaló que “lo que quieren” sus adversarios es que ya no aparezca en las conferencias el funcionario de Salud, para que ellos puedan desinformar a la gente.

“Yo apoyo a Hugo López-Gatell, saben qué quieren, pero nada más que se van a quedar con las ganas, de que no informemos, de que ya no aparezca el doctor Hugo López-Gatell , para que ellos sean los que se impongan con la desinformación, con la manipulación, con el amarillismo, entonces vamos a seguir informando”, explicó.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

López Obrador aseguró que “va perdiendo fuerza la epidemia”, y que de acuerdo al informe que le otorgaron el viernes pasado, sobre cómo va la situación del COVID-19 en el país, solo nueve de los 32 estados son los que han incrementado el número de casos positivos, luego de que se comenzara con la reapertura de las actividades económicas.

“En efecto a pesar de los pesares va perdiendo fuerza la pandemia, afortunadamente, regresé del viaje a Washington y el viernes me reuní con el sector Salud para recibir el informe de cómo vamos en cuanto a la pandemia, y solo en 9 de los 32 estados hay incremento en el número de infectados, de casos, en 23 estados ya está estable o está bajando. Esa es una muy buena noticia”, explicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Quién pompó reformita”: López Obrador confió en que la extradición de Lozoya esclarezca el origen de la Reforma Energética

“De pena ajena”: López Obrador criticó pancartas y mensajes de FRENAAA por clasistas

“Una buena noticia para el pueblo”: López Obrador anunció el primer ventilador 100% mexicano

“Hugo, aguanta, el pueblo se levanta”: López Obrador refrendó respaldo a López-Gatell

MAS NOTICIAS