Francisco Domínguez fue ratificado como nuevo presidente de la asociación de gobernadores del PAN

En una conferencia virtual, los mandatarios estatales panistas insistieron en la exigencia de recursos federales para hacer frente a la crisis del COVID-19

infobae-image

Este domingo, los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), ratificaron el nombramiento del mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez, como el nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), elección que hicieron pública la tarde de este sábado.

“Un honor y una gran responsabilidad presidir la @GOAN_MX; agradezco a mis compañeros por su confianza. La coordinación será nuestro eje para seguir impulsando un país con mayor equidad en la distribución de recursos y oportunidades en México. #SíHayDeOtra #GOANenQuerétaro (...) Esta encomienda la asumo con convicción y responsabilidad; generemos esfuerzos para encaminar por un mejor rumbo a Querétaro y a México”, expresó posteriormente Francisco Domínguez, a través de una serie de tuits.

(Twitter: @GOAN_MX)
(Twitter: @GOAN_MX)

El presidente nacional del partido panista, Marko Cortés, externó sus felicitaciones a Francisco Domínguez por su nuevo nombramiento y le reiteró su apoyo.

“¡Felicidades @PanchDominguez por tu nueva responsabilidad como presidente de la @GOAN_MX! Te deseo éxito en tu gestión en busca de las mejores acciones para México. Mi reconocimiento a @MartinOrozcoAgs por su trabajo durante estos meses tan difíciles para el país. #SíHayDeOtra” señaló en su cuenta de Twitter.

Conferencia virtual del GOAN en la que ratificaron el nombramiento de francisco Domínguez como su nuevo líder (Periscope)
Conferencia virtual del GOAN en la que ratificaron el nombramiento de francisco Domínguez como su nuevo líder (Periscope)

El grupo de líderes panistas señalaron que la prioridad que tienen es luchar por un mejor federalismo que permita a las entidades impulsar la recuperación económica nacional.

En la reunión, con sede en Querétaro, participaron los gobernadores panistas, algunos de manera virtual. Además del nuevo nombramiento de su líder, la pandemia del COVID-19 y las acciones que ha implementado cada uno en sus estados, así como las que creen que hacen falta, son los principales puntos que estuvieron tocando.

Asimismo, luego de las declaraciones hechas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre que había mucha información rezagada por parte de los estados respecto al número de contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus, señalando que esos desfases en la entrega de datos por parte de los gobierno estatales hacen que haya controversia y polarización en el tema, los líderes panistas le contestaron urgiendo una reunión con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para hacer las aclaraciones necesarias en el tema.

“A propósito de las declaraciones hechas ayer por el subsecretario @HLGatell, hemos solicitado una reunión urgente con el titular de la @SSalud_mx, #JorgeAlcocer, para hacer las aclaraciones pertinentes”. indicó la GOAN, a través de su cuenta de Twitter.

Este domingo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aprovechó su participación en la conferencia virtual panista para expresarse respecto a ese tema: “Nosotros dependemos de la información que nos dan las autoridades federales para la planeación hospitalaria (...) hemos estado apoyando en todos los estados a los hospitales del gobierno federal, con recursos como ventiladores (...) pero pedimos una coordinación más estrecha y una mejora en los procesos de reconversión federales para poder hacer frente a la pandemia”.

También, el mandatario estatal de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, habló sobre el papel de las entidades del país en el combate a la pandemia. Insistió en la revisión de los recursos y apoyos que envía la federación a los gobiernos estatales y municipales, señalando que son fundamentales para reactivar la economía nacional. “Los estados van jugar un papel muy importante en la reactivación económica del país”, dijo el líder tamaulipeco.

Los gobernadores de Acción Nacional que actualmente integran la GOAN son: Francisco Domínguez en Querétaro; Martín Orozco, desde Aguascalientes; Francisco García cabeza de Vaca por Tamaulipas; Mauricio Vila en Yucatán; Javier Corral en Chihuahua; José Rosas Aispuro en Durango; Diego Sinhue Rodríguez dese Guanajuato; Carlos Joaquín González en Quintana Roo; y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, fue hasta este sábado el presidente de la asociación de los mandatarios estatales panistas, cargo en el que estuvo alrededor de un año.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Gobernadores del PAN abren frente contra AMLO por un nuevo pacto fiscal: “Politiquería”, responde el presidente

Nortexit: cómo el COVID-19 avivó el descontento de los estados del norte con la Federación

Lo que los gobernadores callan del pacto federal



MAS NOTICIAS