La reunión con Trump fue muy importante y sus resultados pronto se verán: secretaria de Economía

La delegación mexicana encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador regresa muy contenta, señaló

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que la comitiva mexicana regresa muy contenta de la visita a EEUU (Foto: Cuartoscuro)
La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que la comitiva mexicana regresa muy contenta de la visita a EEUU (Foto: Cuartoscuro)

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseguró que la reunión que se sostuvo en Washington con el presidente Donald Trump, miembros de su gabinete y empresarios de ese país fue muy importante, por lo que la delegación mexicana encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador regresa muy contenta.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que esta gira va a traer buenos resultados, buenas noticias en materia del intercambio comercial con Estados Unidos y que muy pronto comenzarán a verse los frutos.

Fue una muy buena reunión, como escucharon en la declaración conjunta. Fue una sesión de trabajo muy importante

La funcionaria comentó la relevancia de haber tenido un encuentro con el principal socio comercial de México, “lo que le da todavía más importancia”.

Graciela Márquez señaló que muy pronto se verán los frutos del encuentro AMLO-Trump (Foto: Cuartoscuro)
Graciela Márquez señaló que muy pronto se verán los frutos del encuentro AMLO-Trump (Foto: Cuartoscuro)

-¿Cuándo se verán los beneficios para el país?

-Ya los empezamos a ver, el día 2 de Julio anunciamos ya la primera inversión que se da bajo el T-MEC, en Ciudad Juárez.

Refirió que el encuentro fue bastante productivo para ambas naciones y que la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue una herramienta fundamental para establecer un diálogo adecuado entre naciones.

La secretaria salió por el área de llegadas internacionales de la terminal aérea capitalina y fue la única funcionaria que lo hizo de esta manera, ya que el presidente y sus demás acompañantes lo hicieron por otro lugar.

AMLO también llegó a la CDMX pero salió por otra puerta de la terminal aérea (Foto: Cuartoscuro)
AMLO también llegó a la CDMX pero salió por otra puerta de la terminal aérea (Foto: Cuartoscuro)

El mandatario y la comitiva que lo acompañó a su encuentro con su homólogo estadunidense Donald Trump, aterrizó este jueves en la capital del país después de las tres de la tarde en el vuelo 505 de American Airlines, procedente de Miami, Florida, en donde hizo una escala luego de salir muy temprano desde Washington.

De hecho, el jefe del Ejecutivo federal llegó a Palacio Nacional a bordo de su tradicional auto compacto en color blanco a donde ingresó por la puerta principal que da a la plancha del Zócalo, debajo del balcón presidencial.

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE), señaló que el T-MEC es un elemento central de la política comercial de México y un instrumento que impulsa la profundización de la relación de nuestro país con Estados Unidos y con Canadá.

Agregó que el T-MEC representa la consolidación de los esfuerzos de México, por insertarse en las cadenas de producción global y posicionarse como un centro exportador de vanguardia.

Bien y de buenas, el balance de AMLO tras su visita a Washington (Foto: @Lopezobrador_/Twitter)
Bien y de buenas, el balance de AMLO tras su visita a Washington (Foto: @Lopezobrador_/Twitter)

Antes de viajar a México, en un video que difundió por redes sociales, AMLO hizo el balance de su visita a EEUU, la cual dijo “fue con poco tiempo pero muy intensa” e importante para los tres países integrantes del T-MEC.

Estamos en el aeropuerto Reagan de Washington, estamos a punto de abordar, vamos ya de regreso a nuestro querido México, me acompaña Marcelo, Graciela, nuestra embajadora en Washington, Martha Barcenas. Fue una visita con poco tiempo pero muy intensa, y considero muy importante para los tres países, Estados Unidos, Canadá y México, porque se echó andar en los hechos el nuevo tratado comercial y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo , bienestar para nuestros pueblos. Vamos ya a la Ciudad de México, vamos a hacer escala en Miami porque no hay vuelo directo, pero estamos bien y de buenas

Con Trump trató la entrada en vigor del tratado comercial de América del Norte (T-MEC) y la cooperación de Estados Unidos en la venta de ventiladores, para la atención de la pandemia de COVID-19. Ambos mandatarios señalaron que el nuevo tratado trinacional expandirá la exitosa relación económica.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

Andrés Manuel López Obrador ya se está en México tras encuentro con Donald Trump

“Estamos bien y de buenas”: el balance de López Obrador tras reunión con Trump

“Nunca habíamos visto una visita tan exitosa”: Martha Bárcena contó que los empresarios aplaudieron a AMLO en la Casa Blanca

MAS NOTICIAS