Cinco muertos en balacera cerca de Palacio Nacional

El agresor fue identificado como Noel García Hernández, capitán segundo retirado de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Palacio Nacional (Foto: Googlemaps)
Palacio Nacional (Foto: Googlemaps)

La tarde de este sábado se registró una balacera en la colonia Centro, en las inmediaciones del Palacio Nacional. Esta dejó un total de cinco muertos y dos heridos.

Los hechos ocurrieron en el callejón de Licenciado Verdad y Moneda. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un hombre ingresó a la vivienda marcada con el número 7 y comenzó a orinar. Esto originó los reclamos de los vecinos, lo que alteró al sujeto, quien sacó un arma tipo escuadra y abrió fuego en contra de los habitantes.

Cuando elementos de la policía arribaron al punto, un uniformado tuvo contacto con la persona que portaba el arma de fuego, así como a cuatro personas que presentaban heridas de bala, según la SSC.

Fue en ese momento cuando el oficial ordenó al presunto agresor que tirara el arma, sin embargo el hombre ignoró la indicación y volvió a disparar, esta vez contra el policía.

Una de las lesionadas que fue trasladada al Hospital Balbuena (Foto: Twitter)
Una de las lesionadas que fue trasladada al Hospital Balbuena (Foto: Twitter)

Este repelió la agresión, y abatió al atacante, quien fue identificado como Noel García Hernández, capitán segundo retirado de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

A través de una publicación en Twitter, el C5 informó que elementos de Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como una ambulancia de la Cruz Roja estaban en camino.

Paramédicos certificaron el deceso del agresor, además de dos personas más en la escena del crimen. Tres otras personas fueron trasladadas al Hospital Balbuena, sin embargo una de ellas perdió la vida en el trayecto.

En el lugar también fueron atendidas varias personas por crisis nerviosas y se pusieron a salvo a dos menores de edad, quienes abandonaron el inmueble en brazos de un familiar.

Los servicios periciales arribaron al lugar para llevar a cabo para realizar las indagatorias correspondientes y el levantamiento de cuerpos de las tres personas que fallecieron, según el periodista Jorge Becerril.

Una vez que el peligro cesó, personas que se encontraban en edificios aledaños fueron desalojadas. Los mandos de la SSC se retiraron alrededor de las 18:00 horas.

Tanto Turistas nacionales como extranjeros quedaron resguardados dentro del Palacio Nacional, pues tras los disparos se decidió cerrar el inmueble que habita el presidente Andrés Manuel López Obrador, según el portal digital López Dóriga.

Cabe mencionar que en la plancha del Zócalo, a unas cuantas cuadras del incidente, se llevaba a cabo el Festival Radical Mestizo desde el mediodía, sin embargo se reportó que este seguiría con sus actividades.

“El concierto de #RadicalMestizo continúa realizándose de manera normal y completamente seguro. Te seguimos esperando en el Festival Internacional de Música del Mundo en el Zócalo capitalino. ¡Ven con tu familia! #CapitalCultural”, expresó el secretario de cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, a través de su cuenta de Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Tras los pasos del asesino serial de Toluca: asistió al Knotfest y fue rastreado hasta que lo detuvieron en una tortería de la CDMX

Atropelló a un presunto ladrón para evitar asalto en la puerta de su casa en CDMX

Delincuencia en CDMX: al menos 5 famosos fueron víctimas de una ola de asaltos en el último mes

MAS NOTICIAS