Claudia Sheinbaum pidió celebrar el Día del Padre a distancia

La Jefa de Gobierno de CDMX reconoció que se registró un ligero incremento en ocupación hospitalaria por COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum en videoconferencia Foto: Tw / @GobCDMX
Claudia Sheinbaum en videoconferencia Foto: Tw / @GobCDMX

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que en los últimos días ha habido una reducción en el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en la ciudad; sin embargo, insistió en no bajar la guardia con las medidas sanitarias, puesto que todavía hay riesgo de incrementar los contagios.

Con ello, ya suman ocho días en los que hay una reducción de casos de personas hospitalizadas, pero de manera significativa, se ha reflejado en los últimos cuatro días.

La mandataria capitalina destacó que debido a esta disminución, la capacidad hospitalaria incrementó.

En ese sentido, mencionó que hasta este martes se tiene un 30% de disponibilidad en camas de hospitales sin intubación, mientras que para las camas de terapia intensiva con ventilador es de 47.4%.

La mandataria capitalina destacó que debido a esta disminución, la capacidad hospitalaria ha incrementado. 
Foto: REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo
La mandataria capitalina destacó que debido a esta disminución, la capacidad hospitalaria ha incrementado. Foto: REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo

Pese a ello, la capital del país se ha mantenido en la primera posición, a nivel nacional, en número de contagios acumulados y muertes por coronavirus.

Al momento, la mandataria informó que en la capital se registran 37,503 contagios acumulados, así como 4,022 activos y 4,664 defunciones.

Por otro lado, con motivo del Día del Padre, el cual se celebrará este 21 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña “Está padre quedarse en casa”.

Sheinbaum mencionó que aún no es momento de realizar fiestas ni celebraciones, por lo que explicó que junto con la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se está definiendo una nueva fecha para celebrar tanto el Día de la Madre como el Día del Padre para beneficiar a este sector.

Campaña "Está padre quedarnos en casa" Foto: Tw / @GobCDMX
Campaña "Está padre quedarnos en casa" Foto: Tw / @GobCDMX

“El próximo domingo es Día del Padre. Así como hubo un comportamiento ejemplar en el Día de las Madres, estamos pidiendo a todos y todas que resguardamos a nuestros papás, que los celebremos a distancia. Ya habrá tiempo para celebrarlos en persona”, señaló Sheinbaum Pardo.

“Hay que evitar contagios, ayúdenos a que este Día del Padre lo celebremos a distancia”, enfatizó.

Asimismo, durante su videoconferencia diaria, la jefa de gobierno presentó una campaña de refuerzo para seguir disminuyendo los casos de COVID-19, con la que emitió las tres reglas para seguir disminuyendo contagios y que se difundirá por diferentes medios.

  1. Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo.
  2. Si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos.
  3. Ante cualquier síntoma, quédate en casa y envía un SMS al 51515 o llama a Locatel.
Tres reglas para seguir disminuyendo contagios 
Foto: EFE/Jorge Núñez
Tres reglas para seguir disminuyendo contagios Foto: EFE/Jorge Núñez

De igual manera, dio a conocer que esta mañana atendió peticiones y demandas de 13 ciudadanas y ciudadanos en las Audiencias Públicas. Por ahora son en formato de videollamada.

Desde las 6:00 a las 7:00, todos los martes y jueves Sheinbaum Pardo escucha las inquietudes que la población presenta en diversos aspectos que van desde la falta de empleo, hasta problemas de vivienda y movilidad en la CDMX.

A la fecha, la mandataria local, junto con integrantes de su Gabinete, atendió de manera personal a 10,749 ciudadanos, quienes recibieron atención, orientación y asesoría en sus respectivas solicitudes.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS