Infonavit: cómo solicitar la entrega de escrituras para créditos de 1972 a 2007

El en caso de los créditos proporcionados desde 2008, el Infonavit aseguró que el acreditado tendrá que acudir con el Notario Público

Compartir
Compartir articulo
El servicio se encontraba suspendido desde 2015. (Foto: Cuartoscuro)
El servicio se encontraba suspendido desde 2015. (Foto: Cuartoscuro)

El pasado lunes 8 de junio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sorprendió a los derechohabientes al reanudar la entrega de escrituras registradas en su plataforma, con el objetivo de brindar un mejor servicio y dar certeza jurídica sobre la propiedad.

Y es que dicho servicio se encontraba suspendido desde el 2015 por cuestiones de mantenimiento, según informó el Instituto.

De acuerdo con el Infonavit, el problema se detectó al inicio de la actual administración en beneficio de los trabajadores y para mantener la transparencia institucional.

“Con la visión de transformación digital y del Instituto se dio prioridad al restablecimiento de este servicio”, reiteró

Para acudir al Cesi se debe solicitar una cita. (Foto: Cuartoscuro)
Para acudir al Cesi se debe solicitar una cita. (Foto: Cuartoscuro)

En ese sentido, si el crédito fue otorgado en el periodo de 1972 a 2007, las escrituras están bajo su resguardo, por lo que el acreditado puede iniciar su trámite

Para ello, deberá ingresar a Mi Cuenta Infonavit en el siguiente link: https://micuenta.infonavit.org.mx/.

Asimismo, el interesado podrá también llamar a Infonatel (800 008 3900), o bien acudir al Cesi más cercano.

Una vez ahí, se le otorgará un folio para poder acceder a la entrega de dicho documento.

Cabe destacar que para acudir al Centros de Servicio Infonavit se debe solicitar una cita, para evitar aglomeraciones y conservar la sana distancia en el lugar.

El en caso de los créditos proporcionados desde 2008, el Infonavit aseguró que el acreditado tendrá que acudir con el Notario Público que elaboró la escritura. Si se desconoce esta información, el Instituto afirmó que brindará asesoría a través de sus canales de atención.

El en caso de los créditos proporcionados desde 2008, el Infonavit aseguró que el acreditado tendrá que acudir con el Notario Público. (Foto: Cuartoscuro)
El en caso de los créditos proporcionados desde 2008, el Infonavit aseguró que el acreditado tendrá que acudir con el Notario Público. (Foto: Cuartoscuro)

Infonavit duplica monto de crédito

En época de crisis, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), duplicó el monto de crédito de mejoramiento de vivienda, con el objetivo de reactivar la economía.

Por ello, los derechohabientes tendrán acceso a un crédito de 125,190 pesos, para diseñar el espacio deseado en casa, en vez de los 59,954 pesos que otorgaba anteriormente.

De este modo, a través de Mejoravit se dará financiamiento de manera directa y sin intermediarios al interesado, con el objetivo de pintar, fincar o remodelar parte de tu hogar.

Un beneficio más por parte de Infonavit a los derechohabientes, es que se redujo la antigüedad laboral para solicitar el préstamo a sólo cuatro meses, la mitad del tiempo que se requería con anterioridad.

¿Cómo acceder al crédito Mejoravit?

*El interesado deberá ingresar a Mi Cuenta Infonavit: https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login

*Luego hacer el proceso de precalificación con 116 puntos y tener cuatro meses laborando.

*Posteriormente tendrán que solicitar una cita en el portal del Instituto o a través de Infonatel (800 008 3900), para acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano e inscribir su crédito.

Requisitos

Una vez que se obtenga la cita, el interesado deberá llevar al Cesi la siguiente documentación:

*Original y copia de una identificación como: INE o pasaporte.

*Copia y original del acta de nacimiento.

*Comprobante de domicilio del inmueble donde se llevarán a cabo las mejoras.

*Estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a tres meses.

Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses que permite remodelar o mejorar la vivienda de los trabajadores, a través de la compra de materiales y productos en cualquiera de los dos mil 826 puntos afiliados en todo el país, explicó el Instituto a través de un comunicado.

En tanto, el Infonavit reveló también, que amplió el catálogo de productos que se pueden adquirir. Para ello, el interesado podrá visitar la página de Internet del Instituto donde podrá consultar los bienes y servicios que podrá adquirir.

MÁS SOBRE EL TEMA