Infonavit duplicó el monto del crédito para remodelar tu vivienda: cómo solicitarlo

El Instituto también redujo el tiempo de espera para acceder el financiamiento y amplió su catálogo de productos

Compartir
Compartir articulo
Infonavit otorga créditos para remodelar viviendas. (Foto: Cuartoscuro)
Infonavit otorga créditos para remodelar viviendas. (Foto: Cuartoscuro)

En época de crisis, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), duplicó el monto de crédito de mejoramiento de vivienda, con el objetivo de reactivar la economía.

Por ello, los derechohabientes tendrán acceso a un crédito de 125,190 pesos, para diseñar el espacio deseado en casa, en vez de los 59,954 pesos que otorgaba anteriormente.

De este modo, a través de Mejoravit se dará financiamiento de manera directa y sin intermediarios al interesado, con el objetivo de pintar, fincar o remodelar parte de tu hogar.

Un beneficio más por parte de Infonavit a los derechohabientes, es que se redujo la antigüedad laboral para solicitar el préstamo a sólo cuatro meses, la mitad del tiempo que se requería con anterioridad.

El Instituto duplicó los créditos con el objetivo de reactivar la economía, y pese al confinamiento. (Foto: Cuartoscuro)
El Instituto duplicó los créditos con el objetivo de reactivar la economía, y pese al confinamiento. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo acceder al crédito Mejoravit?

*El interesado deberá ingresar a Mi Cuenta Infonavit: https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login

*Luego hacer el proceso de precalificación con 116 puntos y tener cuatro meses laborando.

*Posteriormente tendrán que solicitar una cita en el portal del Instituto o a través de Infonatel (800 008 3900), para acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano e inscribir su crédito.

Requisitos

Una vez que se obtenga la cita, el interesado deberá llevar al Cesi la siguiente documentación:

*Original y copia de una identificación como: INE o pasaporte.

*Copia y original del acta de nacimiento.

*Comprobante de domicilio del inmueble donde se llevarán a cabo las mejoras.

*Estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a tres meses.

Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses que permite remodelar o mejorar la vivienda. (Foto: Cuartoscuro)
Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses que permite remodelar o mejorar la vivienda. (Foto: Cuartoscuro)

Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses que permite remodelar o mejorar la vivienda de los trabajadores, a través de la compra de materiales y productos en cualquiera de los dos mil 826 puntos afiliados en todo el país, explicó el Instituto a través de un comunicado.

En tanto, el Infonavit reveló también, que amplió el catálogo de productos que se pueden adquirir. Para ello, el interesado podrá visitar la página de Internet del Instituto donde podrá consultar los bienes y servicios que podrá adquirir.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, afirmó que los préstamos están destinados a los trabajadores que requieran comprar materiales y equipo para mano de obra, con la intención de ampliar sus viviendas y reactivar la economía en sus localidades.

En relación a los financiamientos de este año, anunció que se han autorizado 45,000 créditos durante abril y marzo, lo que equivale a una dispersión de 23,000 millones de pesos.

Por su parte, en medio de la contingencia por el COVID-19, el Infonavit anunció en días pasados una serie de alternativas de protección en caso de que un trabajador haya perdido su empleo, su empresa entró en paro o disminuyó su salario.

Por ello, el organismo reveló que hasta el próximo 30 de junio estarán disponibles las solicitudes para elegir la medida de protección que más le convenga al usuario.

“Los acreditados del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores que perdieron su empleo o disminuyeron su ingreso, a causa del COVID-19, podrán solicitar el apoyo para proteger su patrimonio y solvencia económica”.

MÁS SOBRE EL TEMA