Mi Beca para Empezar: así se repartieron los depósitos extraordinarios a alumnos dependiendo de su grado escolar

La ayuda extra por la pandemia de coronavirus es de 500 pesos y se otorgó a los alumnos de preescolar y primaria inscritos en el programa

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.

Miles de niños recibieron el dinero extra que entregó el Gobierno de la Ciudad de México, a los pequeños que forman parte del programa Mi Beca para Empezar, y como parte del apoyo a la economía de las familias.

De esa manera, les fue otorgado una ayuda económica a los alumnos de educación básica inscritos en escuelas públicas, que va de los 800 a los 900 pesos, dependiendo del nivel escolar.

El propósito es apoyar la economía de las familias durante esta contingencia, por lo que cerca de un millón 200,000 pequeños que estudian en escuelas públicas de nivel básico serán beneficiados.

Berenice Hernández Calderón, directora del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), informó que cada niña y niño inscrito en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple y Centros Comunitarios recibió un total de 1,500 pesos adicionales acumulados durante los meses de abril, mayo y junio debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La ayuda extra es de 500 pesos más lo que normalmente obtiene cada estudiante inscrito al programa. (Foto: Reuters)
La ayuda extra es de 500 pesos más lo que normalmente obtiene cada estudiante inscrito al programa. (Foto: Reuters)

“En abril, mayo y junio por emergencia sanitaria, este recurso fue asignado exclusivamente en apoyo a la economía familiar, que sumado a lo que reciben de Mi Beca para Empezar fortalece de manera importante a 800 mil familias”, destacó.

Lo que quiere decir que, en los últimos tres meses, los apoyos mensuales que vieron reflejados los estudiantes en su vale electrónico van de los 2,400 a los 2,700 pesos, dependiendo de su grado de estudio.

De acuerdo con Fidegar, la ayuda mensual del programa Mi Beca para Empezar que normalmente se da a los alumnos se divide de la siguiente manera:

*Alumnos de educación preescolar reciben 300

*Estudiantes de primaria 330 pesos

*Y para los niños que asisten a Centros de Atención Múltiple el apoyo es de 400 pesos.

En ese sentido, por ejemplo, con la ayuda extra, un alumno de preescolar que recibió en abril, mayo y junio 300 pesos, más 500 pesos del apoyo adicional durante los mismos meses, da como resultado un total de 2,400 pesos.

Hernández Calderón pidió a los padres de familia estar atentos al cuidado de su tarjeta electrónica, pues destacó que a las madres y padres de familia que: “es importante el cuidado de su plástico durante este temporada, ya que al estar suspendidos los trámites presenciales es complicada su reposición”.

Los alumnos comenzaron a recibir los apoyos desde el pasado 1 de junio. (Foto: Cuartoscuro)
Los alumnos comenzaron a recibir los apoyos desde el pasado 1 de junio. (Foto: Cuartoscuro)

Además, recordó que existen trámites en línea para facilitar la atención a las familias de los alumnos, entre ellos: actualización de datos personales, corrección de apellidos, número telefónico o algún cambio de domicilio; el cambio del NIP de tarjeta; y consulta de saldo.

La titular de Fidegar recordó también a las familias mexicanas que la inscripción al programa “Mi Beca para Empezar” concluyó el 31 de mayo.

El pasado 25 de mayo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 1 de junio se depositarían los 500 pesos extras a niños y niñas del país.

“Queremos anunciar un nuevo depósito a todos los niños y niñas de escuela pública de 500 pesos, además de los 300 a 400 pesos que reciben por Mi Beca para Empezar todos los meses. Van a tener este apoyo adicional de 500 pesos. Ya se dio en el mes de abril, se dio en el mes de mayo, y el 1 de junio va a haber un apoyo adicional para apoyar a las familias de la ciudad”, dijo Sheinbaum.

MÁS SOBRE EL TEMA

Mi Beca para Empezar: quiénes recibirán el 1 de junio el depósito extra de 500 pesos

Dónde y cómo consultar el saldo de Mi beca para empezar, apoyo que brindará el gobierno de la Ciudad de México

La SEP presentó el calendario tentativo y los lineamientos para el regreso a clases: iniciaría el 10 de agosto

MAS NOTICIAS