Mi Beca para Empezar: quiénes recibirán el 1 de junio el depósito extra de 500 pesos

El propósito del Gobierno es ayudar con la economía de las familias durante la contingencia por coronavirus

La ayudará se otorgará a partir del 1 de junio. (Foto: Cuartoscuro)
La ayudará se otorgará a partir del 1 de junio. (Foto: Cuartoscuro)

La pandemia de coronavirus que afecta a México y al mundo, ha provocado la implementación de una serie de apoyos por parte del Gobierno de México, entre ellos, el de la ayuda mensual de Mi Beca para Empezar.

Por ello, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 1 de junio se depositarán 500 pesos extras a niños y niñas del país.

El propósito es apoyar la economía de las familias durante esta contingencia, por lo que cerca de un millón 200,000 pequeños que estudian en escuelas públicas de nivel básico serán beneficiados.

“Queremos anunciar un nuevo depósito a todos los niños y niñas de escuela pública de 500 pesos, además de los 300 a 400 pesos que reciben por Mi Beca para Empezar todos los meses. Van a tener este apoyo adicional de 500 pesos. Ya se dio en el mes de abril, se dio en el mes de mayo, y el 1 de junio va a haber un apoyo adicional para apoyar a las familias de la ciudad”, dijo Sheinbaum.

Serán 500 pesos de ayuda adicionales a niños y niñas del país. (Foto: Cuartoscuro)
Serán 500 pesos de ayuda adicionales a niños y niñas del país. (Foto: Cuartoscuro)

La mandataria explicó que cada alumno recibirá un total de 2,400 pesos, durante los meses de abril, mayo y junio, dependiendo si asisten a preescolar, primaria, secundaria o a un Centro de Atención Múltiple.

Es decir, 1,500 pesos adicionales por la emergencia sanitaria por COVID-19, más el recurso otorgado en los tres meses de 900 pesos, como parte del programa Mi Beca para Empezar.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Mi Beca para Empezar?

El primer paso es ingresar al sitio: https://www.registromibeca.com/Home/ConsultaSaldo.

Luego se deberán colocar los últimos dígitos del vale electrónico y el NIP.

Cada alumno recibirá un total de 2,400 pesos. (Foto: Cuartoscuro)
Cada alumno recibirá un total de 2,400 pesos. (Foto: Cuartoscuro)

Además, de acuerdo con el Gobierno de la CDMX, también se puede revisar a través del Sistema Llave CDMX, sitio en el cual se se pueden realizar trámites gubernamentales en línea.

La consulta por medio de WhatsApp se puede realizar con el número: 5546188959 o vía e-mail al correo dudasmibecaparaempezar@fideicomisoed.cdmx.gob.mx.

El mes pasado, la jefa de gobierno anunció que se consideraría un programa de apoyo para personas no asalariadas inscritas en la Secretaría del Trabajo como: organilleros, mariachis, artistas de la calle o vendedores de lotería.

Dicho apoyo se sumará a los 50,000 créditos sin tasa de interés que se anunció para pequeños negocios familiares. Los microcréditos de 10,000 pesos, con 0% de interés a 24 meses y 4 meses para iniciar el primer pago, fueron revelados por Sheinbaum a finales de marzo.

Por WhatsApp o página de Internet se puede consultar el saldo.  (Foto: Cuartoscuro)
Por WhatsApp o página de Internet se puede consultar el saldo. (Foto: Cuartoscuro)

Para ello, los interesados de pequeños y medianos negocios (pymes) debían registrarse a través de Internet, en el micrositio del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso).

También, el pasado 4 de abril, Sheinbaum sorprendió a los ciudadanos con su decisión de donar parte de su sueldo para paliar la crisis sanitaria que se vive en hospitales del país.

“En apoyo al esfuerzo que está haciendo la ciudadanía, la Secretaría de Salud, a todos los médicos, enfermeras, enfermeros, médicas, todos los trabajadores de la salud, yo he tomado la decisión de donar dos meses de mi salario”, anunció durante una videoconferencia.

“Será el mes de abril y mayo completos, en apoyo de la atención de la ciudad ante el COVID-19. Hay mucha gente que está haciendo un gran esfuerzo en la ciudad.

Entendemos este esfuerzo y lo agradecemos, y en solidaridad nosotros también estamos aportando”, agregó.

Reveló que serán cuatro quincenas de 39,182 pesos, es decir, una aportación de 156,728 pesos en total.

MÁS SOBRE EL TEMA

Dónde y cómo consultar el saldo de Mi beca para empezar, apoyo que brindará el gobierno de la Ciudad de México

Mi beca para empezar: CDMX depositará nuevamente 500 pesos extra de ayuda a beneficiarios

MAS NOTICIAS