“Ya tomé la decisión”: López Obrador saldrá de gira el lunes independientemente de las nuevas medidas de SSa

“A mis adversarios haga lo que haga no les va a gustar nada. Si que me quedo, que por qué estoy encerrado, que por qué no doy un mensaje de inicio de la nueva etapa hacia la normalidad”, explicó el presidente mexicano

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir del lunes de la siguiente semana retomará sus giras de trabajo por el territorio nacional, porque, explicó, se necesita “salir hacia la nueva normalidad”.

“Ya tomé la decisión de salir porque necesitamos retomar la vida pública y necesitamos salir hacia la nueva normalidad , con todos los cuidados”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador anunció este el miércoles pasado que la próxima semana viajará a Cancún, Quintana Roo, “con todos los cuidados”, para dar el banderazo de inicio de obras del primer tramo del Tren Maya.

infobae

“Es muy importante que vaya yo a dar ese banderazo en el Tren Maya, porque son muchos empleos y se necesita reactivar la economía”, explicó este jueves en su conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre si podría posponer dicha gira una semana más, por las críticas que pudiera generar esta decisión, López Obrador contestó que “haga lo que haga, nada les va a gustar” a sus adversarios.

“Mis adversarios, haga lo que haga no les va a gustar nada. Si que me quedo, que por qué estoy encerrado, que por qué no doy un mensaje de inicio de la nueva etapa hacia la normalidad”, respondió.

López Obrador adelantó ayer que “muy probablemente” la siguiente semana retome sus giras de trabajo.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

La primera visita la realizaría a Cancún, Quintana Roo, para dar el banderazo de inicio de obras del primer tramo del Tren Maya, pero esta decisión aún depende de la evaluación que se tenga sobre la pandemia del coronavirus en el país, en la reunión que sostendrá el próximo jueves por la noche con su gabinete.

“Voy a cuidarme. Si la línea aérea tiene como norma que se use cubrebocas lo voy a usar, en el caso del viaje, los médicos me están recomendando que no use mucho el avión , que sea más por carretera, a ras de tierra , le pido a todos los que nos están escuchando, viendo, de los lugares que voy a visitar, que nos vamos a seguir queriendo a distancia, que no se pueden hacer actos grandes, que vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 y cuidando la distancia, la sana distancia, que quienes tengan cosas urgentes que tratar, los coordinadores del gobierno federal van a estar desde el lunes en estos lugares , en las plazas también, con sana distancia recogiendo peticiones. Que nos ayuden, que ahora no puedo tener comunicación directa pero que si vamos a recoger sus sentimientos”, indicó el mandatario mexicano.

Explicó que la visita se debe, además de expresar su condolencias a los familiares de las personas fallecidas por Covid.19, y dar inicio a las obras del Tren Maya; a que quiere informar a la población cómo se saldrá adelante de la crisis económica derivada de la pandemia.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Y que por eso voy, porque aún cuando no pueda verlos, voy expresar primero mi pésame a familiares de quienes han perdido la vida , voy a mostrar mi solidaridad , que lo hago desde aqui pero quiero hacerlo en cada estado, e informar a la gente de cómo vamos a salir adelante de esta crisis sanitaria y de esta crisis económica”, manifestó.

El titular del Ejecutivo pidió no asistir a los eventos si no fueron invitados, así como llamó a sus adversarios a “portase bien”, y no aprovecharse de la situación.

"Que nos ayuden no asistiendo a los actos si no son invitados, porque tienen que estar las autoridades locales desde luego, los encargados de las empresas constructoras, los servidores públicos vamos a tratar de que sean muy pocos y ustedes, y ya así, están los 50.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Y también que se porten bien nuestros adversarios, que no vayan a ir a provocar para nos echen la culpa de que no estamos respetando las medidas sanitarias. Ahora sí que como decíamos antes en las marchas: ´el que no brinque es charro, el que no brinque es charro´, el que vaya es charro conservador, pero la verdad es que todo el mundo se vaya bien", expresó el presidente.

López Obrador aseguró que “está en trámite”, con las autoridades sanitarias, dicha disposición de reiniciar sus giras de trabajo por los estados, y que esto se decidirá en la reunión que tendrá este jueves con el gabinete completo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: