“No toleraré ningún insulto de tu parte. Sé quien eres”: el choque entre Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, y Francisco Zea

El periodista criticó al político de Morena por el cambio a la ley poblana que le daba al ejecutivo estatal mayor control sobre las escuelas privadas

Fotos: Facebook @fzer/Fb -  mbarbosamx/Twitter.
Fotos: Facebook @fzer/Fb - mbarbosamx/Twitter.

“Lo que tú haces no es periodismo, sino patanería (...) no toleraré ningún insulto de tu parte. Sé quien eres”, fue la enérgica respuesta que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a una columna del periodista de Grupo Imagen, Francisco Zea, en la que lo criticaba por los cambios a la ley estatal, anunciados previamente, mismos que dotaban al ejecutivo poblano de mayor control sobre las escuelas privadas.

En la columna titulada Del “gober” precioso al “rencoroso”, el comunicador habla de la gestión, por parte de Barbosa, de la contigencia por el nuevo coronavirus. También toca el tema de los cambios a la ley de esa entidad, anunciados recientemente, que dan al gobierno poblano mayor control de las escuelas privadas.

“Ay Miguel si hubiera habido un gobernador tan heroico como tú en tus épocas, quizá no serías panzón y diabético, y sin duda hubieras salvado una extremidad”, dijo sobre la modificación que prevé la prohibición de la venta de comida chatarra y bebidas energetizantes en los plantes educativos públicos y privados.

Miguel Barbosa contestó a los dichos del periodista a través de Twitter.

(Twitter)
(Twitter)

La polémica columna

“De nueva cuenta nos encontramos con un gobierno morenista mareado por el poder. Lo he escrito en esta columna muchas veces. El poder a los inteligentes los marea pero a los pendejos los vuelve locos. Me pregunto en qué categoría se encuentra Miguel Barbosa gobernador de Puebla”, es como inicia el artículo Francisco Zea.

En su texto, parte con la gestión de la contingencia sanitaria por parte de Miguel Barbosa: la tilda de ignorante y ridícula.

“Primero empezamos con sus desatinos respecto al Coronavirus. Expresiones cargadas de ignorancia y con un aire socarrón ridículo, por decir lo menos. Después de eso, la maldita realidad le explotó en la cara y se dio cuenta que a los ricos, él incluido, como dueño de un patrimonio bastante extenso, también les da el maldito virus".

Con esto hizo referencia a las declaraciones que el gobernador realizó al inicio de la pandemia, cuando dijo que solo “los ricos” estaban en riesgo con el nuevo coronavirus, mientras que “los pobres” eran inmunes.

Aunque, de cierta manera, reconoce también el cambio en la gestión de la crisis como la clave para evitar el desborde de la epidemia en Puebla.

"Tuvo que recular (...) endureció las medidas de precaución y sana distancia. Hoy esa determinación, ha sido clave para que no se desborde en el estado la enfermedad y no colapsen por ende los hospitales públicos. Bien por el freno de mano mediático que metió, pero en un principio era su propia estupidez la que estaba poniendo en peligro la vida de los poblanos”.

Luego, sobre el tema de la aprobación de una ley que da al gobierno poblano mayor control sobre las escuelas privadas, periodista comentó:

“Entiendo su calentura por modificar la ley de educación en dos rubros principales: en el artículo 86, que prohíbe la comercialización de alimentos chatarra y bebidas energizantes por no favorecer la salud de los educandos. Ay Miguel si hubiera habido un gobernador tan heroico como tú en tus épocas de educando, quizá no serías panzón y diabético, y sin duda hubieras salvado una extremidad (...) Pero el cambio más preocupantes es en el artículo 105 que se propone : “Los inmuebles de los planteles destinados a la educación de las autoridades estatales, municipales y de particulares, si leyó usted bien, de particulares formarán parte del Sistema Educativo Estatal.” Por?”.

El periodista acusó que con esos cambios, el gobierno de puebla estaba violando “flagrantemente el artículo 27, por lo menos en la segunda modificación legal, que establece el derecho a la propiedad privada”.

La columna concluye: “Comportarte y bájate del ladrillo, por qué con una sola pierna, te mareas más fácil. apuéstale a lo grande y no a las tonterías Miguel, ya estás grande”.

La enérgica respuesta de Barbosa.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, Miguel Barbosa contestó de manera tajante al periodista.

“Eres un cobarde que te amparas detrás de un micrófono y una cámara para insultar y denigrar a las personas, ya sea por tus fobias o por tus compromisos económicos (...) Te lo digo con todas sus letras: eres un mentiroso. Cada que mientas respecto a mi gobierno te voy a desmentir. Sé quien eres”.

(Twitter)
(Twitter)

Precisamente, algunos usuarios en Twitter consideraron como amenaza al periodista la última oración del mensaje de Barbosa en la que advierte al periodista: “Sé quien eres”.

Por su parte, Francisco Zea contestó al mensaje en la misma red social, al retar al gobernador de ir a enfrentarlo a su programa matutino en Imagen.

Si consideras que soy un cobarde, mañana a las 7:30 am tienes un espacio en mi Noticiario de @imagentvmex para decir lo que a tú derecho convenga. No digo más, parece que el poder te hizo de piel muy delgada. ¿Aceptas ? ¿O tú lucha es por redes y en la protección de tú cargo?”, tuiteó Zea.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La nueva controversia de Miguel Barbosa: se aprobó una ley en Puebla que le permite tener un mayor control de las escuelas privadas

“Aquí nos vamos a ayudar solos”: anunció Barbosa que Puebla no atenderá enfermos de coronavirus de otros estados

Quién es Claudia Rivera Vivanco, la alcaldesa de Puebla que está en medio del escándalo por ventiladores para COVID-19

MAS NOTICIAS