Minutos de tensión en Cuatro Caminos: así evitaron policías que un hombre se arrojara a las vías del Metro

En una rápida maniobra, dos agentes subieron hasta donde el hombre de 27 años se encontraba colgando para rescatarlo

Compartir
Compartir articulo
Video: @ivanramirez092/Twitter.

Policías adscritos al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro evitaron que un hombre se suicidara en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2.

La tarde del domingo un hombre se hallaba en el mezzanine de la estación, desde donde pretendía arrojarse al vacío.

En el video, es posible observar a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaron entablar un diálogo con él, sin embargo el joven de 27 años de edad persistía en su intento por arrojarse, por lo que en una rápida maniobra, dos agentes subieron hasta donde se hallaba colgando para rescatarlo.

Asimismo, en lo que se acercaban los elementos de la policía, se observa cómo otras personas, posiblemente transeúntes, lo toman de los tobillos para impedir que saltara a las vías.

Aparentemente, el hombre que quería atentar contra su vida pertenece a situación vulnerable. Finalmente, fue resguardado en el cubículos del Jefe de Estación para verificar su integridad física y estabilizarlo.

“Efectivos de la @SSC_CDMX adscritos a la #PolicíaAuxiliar intervinieron para evitar que una persona atentara contra su vida en la estación #CuatroCaminos del @MetroCDMX, el hombre fue resguardado por los policías hasta que se tranquilizó”, comunicó la SSC.

Otro intento de suicidio frustrado

El pasado 6 de abril, en el cruce de Circuito Interior y Calzada de Guadalupe en la Ciudad de México, un hombre amenazaba con arrojarse al vacío para perder la vida; sin embargo, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital logró frustrar el intento de suicidio arriesgando su propia vida.

En las imágenes es posible apreciar cómo el elemento de seguridad se para sobre el barandal amarillo guardando el equilibrio para, momentos después, arrojarse sobre el hombre y salvarle la vida. Poco antes, arribaron al lugar también elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes intentaban hacer entrar en razón al sujeto.

En el video es posible escuchar cómo un hombre pide al suicida que tome un cigarro para que este se acercara y pudieran rescatarlo. “Lo único que queremos es ayudarte, papá”, le decía uno de los elementos policiacos.

La pandemia del COVID-19 mantiene encendidos los focos de alerta, esto por el aislamiento social que se traduce en depresión, ansiedad, a lo que hay que sumarle la pérdida de empleo y el quiebre de negocios.

Un caso de lo anterior es Tamaulipas, ya que de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, durante el tiempo que lleva la emergencia sanitaria por coronavirus, se han registrado 47 suicidios y en abril ocurrió el mayor número, con 22 personas.

La frontera es la región con el mayor número de muertes por suicidio
Foto: Shutterstock
La frontera es la región con el mayor número de muertes por suicidio Foto: Shutterstock

De acuerdo con las cifras, es la frontera la región con el mayor número de muertes por este motivo, específicamente la ciudad de Matamoros.

Según el contexto de todas estas muertes en el estado, el común denominador ha sido la depresión en que estaban inmersas las personas que tomaron la decisión de terminar con sus vidas.

Supuestamente, las causas de su estado emocional fueron principalmente, la falta de trabajo y problemas económicos, pero también por discusiones familiares que fueron subiendo de tono con el transcurso del encierro.

El director del hospital Psiquiátrico de Tampico, Alejandro Cruz Rosas sostuvo para Milenio que mucho tiene que ver el nivel de ansiedad que está provocando el encierro, a causa de la cuarentena por coronavirus.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS