Minutos de tensión en Cuatro Caminos: así evitaron policías que un hombre se arrojara a las vías del Metro

En una rápida maniobra, dos agentes subieron hasta donde el hombre de 27 años se encontraba colgando para rescatarlo

Video: @ivanramirez092/Twitter.

Policías adscritos al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro evitaron que un hombre se suicidara en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2.

La tarde del domingo un hombre se hallaba en el mezzanine de la estación, desde donde pretendía arrojarse al vacío.

En el video, es posible observar a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaron entablar un diálogo con él, sin embargo el joven de 27 años de edad persistía en su intento por arrojarse, por lo que en una rápida maniobra, dos agentes subieron hasta donde se hallaba colgando para rescatarlo.

Asimismo, en lo que se acercaban los elementos de la policía, se observa cómo otras personas, posiblemente transeúntes, lo toman de los tobillos para impedir que saltara a las vías.

Aparentemente, el hombre que quería atentar contra su vida pertenece a situación vulnerable. Finalmente, fue resguardado en el cubículos del Jefe de Estación para verificar su integridad física y estabilizarlo.

“Efectivos de la @SSC_CDMX adscritos a la #PolicíaAuxiliar intervinieron para evitar que una persona atentara contra su vida en la estación #CuatroCaminos del @MetroCDMX, el hombre fue resguardado por los policías hasta que se tranquilizó”, comunicó la SSC.

Otro intento de suicidio frustrado

El pasado 6 de abril, en el cruce de Circuito Interior y Calzada de Guadalupe en la Ciudad de México, un hombre amenazaba con arrojarse al vacío para perder la vida; sin embargo, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital logró frustrar el intento de suicidio arriesgando su propia vida.

En las imágenes es posible apreciar cómo el elemento de seguridad se para sobre el barandal amarillo guardando el equilibrio para, momentos después, arrojarse sobre el hombre y salvarle la vida. Poco antes, arribaron al lugar también elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes intentaban hacer entrar en razón al sujeto.

En el video es posible escuchar cómo un hombre pide al suicida que tome un cigarro para que este se acercara y pudieran rescatarlo. “Lo único que queremos es ayudarte, papá”, le decía uno de los elementos policiacos.

La pandemia del COVID-19 mantiene encendidos los focos de alerta, esto por el aislamiento social que se traduce en depresión, ansiedad, a lo que hay que sumarle la pérdida de empleo y el quiebre de negocios.

Un caso de lo anterior es Tamaulipas, ya que de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, durante el tiempo que lleva la emergencia sanitaria por coronavirus, se han registrado 47 suicidios y en abril ocurrió el mayor número, con 22 personas.

La frontera es la región con el mayor número de muertes por suicidio
Foto: Shutterstock
La frontera es la región con el mayor número de muertes por suicidio Foto: Shutterstock

De acuerdo con las cifras, es la frontera la región con el mayor número de muertes por este motivo, específicamente la ciudad de Matamoros.

Según el contexto de todas estas muertes en el estado, el común denominador ha sido la depresión en que estaban inmersas las personas que tomaron la decisión de terminar con sus vidas.

Supuestamente, las causas de su estado emocional fueron principalmente, la falta de trabajo y problemas económicos, pero también por discusiones familiares que fueron subiendo de tono con el transcurso del encierro.

El director del hospital Psiquiátrico de Tampico, Alejandro Cruz Rosas sostuvo para Milenio que mucho tiene que ver el nivel de ansiedad que está provocando el encierro, a causa de la cuarentena por coronavirus.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS



MÁS LEIDAS AMÉRICA

De guiar a los Heat a la final de la NBA en su año como rookie a preocupar a todo Miami por el cambio en su estilo de vida: la historia del provocador Tyler Herro

El joven basquetbolista de 21 años brilló en la temporada pasada, pero su nivel se derrumbó en la actual y muchos se lo adjudican a su alta exposición. El tirador que ya generaba controversia en su etapa universitaria: “Me encanta que la gente esté en mi contra”

La vida del príncipe William: el hombre que no puede hacer lo que quiere ni lo que siente, solo lo que debe

Segundo en la línea de sucesión al trono y padre de tres hijos, es hoy el representante de la realeza más respetado por los británicos. Junto a Kate Middleton, el nieto favorito de Isabel II trata de ponerse la casa real sobre sus hombros en medio de la grave crisis que desató su hermano Harry

La hora silenciosa: una acción para que las personas con autismo no sufran cuando van de compras

Bajar la intensidad de las luces y los ruidos en locales comerciales durante sesenta minutos es una forma de colaborar con quienes tienen una gran sensibilidad a estos estímulos, como las personas con trastornos del espectro autista. En la Argentina, una cadena de supermercados tuvo la iniciativa hace tres años; ahora se convirtió en ordenanza en distintos municipios y en Santa Fe existe un proyecto para que sea ley provincial

Las presiones en la infancia, las adicciones en la madurez: Fergie, la ex cantante de Black Eyed Peas que estuvo en el infierno y vive para contarlo

Voz, carisma, belleza: su aparición en el grupo pop la elevó al estrellato. Pero la sumergió en las profundidades de su propia oscuridad. Hoy, lejos de la exposición y luego de su divorcio, pone sus energías en cuidar a su hijo

Por qué la secuenciación genética es una herramienta indispensable para rastrear a los virus

Lo que aprendimos de este mecanismo durante COVID-19 podría revolucionar la salud pública. Los detalles
MAS NOTICIAS