Las imágenes del indignante “Covid Fest”: celebraron en Naucalpan en el punto más alto de la emergencia sanitaria

Dos sujetos agredieron a la policía y fueron arrestados; además en Ecatepec se desmantelaron cinco fiestas más

Desde que inició la contingencia sanitaria las autoridades han recomendado quedarse en casa y han prohibido reuniones masivas para evitar más contagios de coronavirus, así evitar el colapso de hospitales, que en zonas como la Ciudad de México ya se han llenado cerca del 80%: sin embargo los ciudadanos siguen haciendo fiestas.

Una de las recriminadas en redes sociales fue la que se llevó a cabo en la colonia Ahuizotla, en Naucalpan, en el Estado de México este fin de semana, incluso llevaron niños al evento con sonido y bebidas alcohólicas, pese a que están prohibidas.

Incluso lo denominaron el “Covid Fest” y se llevó a cabo sin ningún tipo de medida sanitaria ni de sana distancia, incluso hasta bailaron en diversas ocasiones.

Este municipio es colindante con la alcaldía Azcapotzalco, por lo que habitantes de ambas zonas del área metropolitana y la capital se dieron cita al lugar.

infobae-image

Al poco tiempo de que el “Covid Fest” se llevara a cabo, patrullas municipales llegaron a la locación para dispersar a los asistentes y terminar con el festejo.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Al negarse a dejar la fiesta un par de sujetos agredió a los policías que trataron de convocar al orden y esto ocasionó que algunas patrullas fueran dañadas, asimismo un joven de 17 años y un adulto de 50 años lograron ser arrestados por los delitos de desobediencia y daños a la propiedad municipal.

infobae-image

Por tanto, Lázaro Gaytán, director de Seguridad Ciudadana dijo sobre lo ocurrido que “no se permitirán estas acciones no solo comprometen a los asistentes a las reuniones, sino a toda la población, puesto que estamos en una fase muy delicada de la emergencia sanitaria”.

A través de redes sociales, la cuenta “Soy Naucalpan” fue la encargada de difundir este convivio y la que informó al C5 del Estado de México, y al Gobierno Municipal sobre los hechos ocurridos el pasado 10 de mayo.

infobae-image

También en Ecatepec

El presidente municipal Fernando Vilchis informó que se desmantelaron cinco fiestas clandestinas que se realizaban en distintas colonias de la localidad del Estado de México, además, indicó que no se permitirán la concentración de personas en comercios ni reuniones particulares.

Uno de los eventos concentró a cerca de 200 jóvenes en la colonia Llano de los Báez, muchos de los cuales consumían bebidas alcohólicas.

Fueron desmanteladas tres fiestas más realizadas en domicilios de las colonias Guadalupe Victoria y Héroes Ecatepec Primera y Segunda secciones, además de dos efectuadas en carpas instaladas en la vía pública de las colonias Llano de los Báez y La Veleta.

infobae-image

Además, se hicieron trabajos de inspección en 15 negocios ubicados en las colonias San Agustín, Granjas Valle de Guadalupe, Sagitario III, CTM XIV, Emiliano Zapata Segunda Sección y Jardines de Morelos, donde fue necesario retirar de la vía pública mesas, sillas y otros objetos.

Ante este escenario, los trabajadores del municipio tuvieron que desmontar el show y llevarse el equipo de sonido, recordándole a los asistentes que en estas reuniones se juegan la vida.

Hasta este martes, Ecatepec es uno de los municipios con mayor número de contagios con 796 infectados confirmados mientras Naucalpan registra 500 positivos.

En el último corte se contabilizaron 36,327 casos confirmados acumulados y 3,573 defunciones por coronavirus

Sin embargo, obre las cifras por entidad federativa, continúan situando a la Ciudad de México a la cabeza de contagios y defunciones, con 9,983 y 819 respectivamente.

En cuanto a casos confirmados activos la Ciudad de México (2,037) se ubica en primer lugar y en orden descendente le siguen el Estado de México (1,102), Tabasco (458), Veracruz (451), Baja California (280) y Morelos (277).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Despiden a funcionarios de Ocosingo por realizar fiesta pese a confinamiento por coronavirus

Coronavirus en México: 120 personas violaron la cuarentena y asistieron a una fiesta de XV años en Iztacalco

Alerta en EEUU por las “fiestas COVID-19”: personas que buscan contraer el virus para hacerse inmunes

MAS NOTICIAS