Coronavirus en México: 120 personas violaron la cuarentena y asistieron a una fiesta de XV años en Iztacalco

Tuvieron que participar elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la alcaldía Iztacalco para tratar de convencer a los asistentes de que desalojaran el espacio y regresaran a sus casas

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

La policía de Ciudad de México suspendió una fiesta de XV años con 120 asistentes en plena fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado que la fiesta se había celebrado en la calle Centeno y Eje 3, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

Según la SSC, los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus recorridos de vigilancia, y se percataron que unas 120 personas festejaban los XV años de una joven al interior de una unidad habitacional.

Con megáfonos los policías solicitaron a los asistentes que regresaran a sus domicilios, sin embargo, personal de la SSC se percató que en el lugar se encontraban menores de edad, aparentemente inhalando solventes, por lo que, para hacer respetar las normas, el evento fue completamente suspendido.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

También tuvieron que participar elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la alcaldía Iztacalco para tratar de convencer a los asistentes de que desalojaran el espacio y regresaran a sus casas.

El avance del Covid-19 en México sigue imparable. La noche del sábado 25 de abril, las autoridades sanitarias informaron que ya suman 13,842 pacientes confirmados con la nueva enfermedad respiratoria, mientras que el número de víctimas fatales creció a 1,305.

La Secretaría de Salud federal que además, existen 8,239 casos sospechosos acumulados, 43,419 negativos acumulados, y un total de 65,500 personas estudiadas.

Precisaron que el 35% del total de los casos confirmados, o 4,798, representan a la epidemia activa en el país: son los que iniciaron con sintomatología en los últimos 14 días, mientras que del total de contagios acumulados, el 34.66 % permanecen activos, lo que significa que 4,798 han presentado síntomas en los últimos 14 días.

infobae-image

Al analizar el número de casos acumulados por entidad federativa de residencia, se observa que éstos se concentran en la Ciudad de México con 3,764, seguido por el Estado de México con 2,238, y Baja California con 1,197. Los tres estados con las menores cantidades son Zacatecas con 58, Durango con 42, y Colima con 17.

Respecto a los casos confirmados activos por entidad federativa de residencia, la mayoría se encuentran en la Ciudad de México con 1,440, el Estado de México con 899 y Tabasco con 303. Durango con 16, San Luis Potosí con 14, y Colima con 6, son los tres estados con la menor cantidad de pandemia activa.

Las autoridades sanitarias precisaron que la tasa de incidencia por 100,000 habitantes en el país es de 3.75. La Ciudad de México, Tabasco, y Quintana Roo son los tres estados con las mayores tasas de incidencia de casos activos, del 12 al 25 de abril. Jalisco, Colima, y San Luis Potosí son los tres estados con las menores.

Respecto al número de fallecimientos, la Ciudad de México reporta 307 casos, seguido por Baja California con 162, Estado de México 110, Sinaloa 108, Tabasco 86, Quintana Roo 76, Puebla 65, Chihuahua 57, Coahuila 33, Guerrero 29, Michoacán 28, Morelos 25, Jalisco y Veracruz 23; Yucatán 20, Guanajuato 19, Sonora 18, Hidalgo 17, Oaxaca y Tlaxcala 13; Baja California Sur 12, Campeche y Tamaulipas 11; Nuevo León 9, Nayarit y Querétaro 7; Chiapas, Durango y San Luis Potosí reportan 6 casos; Zacatecas 4, mientras que Aguascalientes y Colima con 2.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Mapa del coronavirus en México: la epidemia avanza implacable en CDMX, Edomex y Baja California

Murió Tomás Balcázar, abuelo de “Chicharito” Hernández e histórico del fútbol mexicano

Gráfica del coronavirus en México: la curva sigue en ascenso en la etapa más peligrosa de la epidemia

MAS NOTICIAS