Google en casa: estos son los horarios de los cursos gratuitos que ofrecen para emprendedores y pymes

Los cursos virtuales se transmitirán a través de conferencias virtuales durante varios días

La iniciativa “crece con Google en casa” estará destinada a emprendedores. (Foto: Reuters)
La iniciativa “crece con Google en casa” estará destinada a emprendedores. (Foto: Reuters)

El gigante de Google compartió una manera más de invertir el tiempo y mantenerse en casa durante este periodo de propagación del COVID-19, por ello, ofrecerá clases y cursos destinados a las pequeñas y medianas empresas (pymes), para que puedan desarrollar mejores técnicas de aprendizaje y superación.

La iniciativa “crece con Google en casa” estará destinada a emprendedores, dueños de negocios, empleados, educadores, periodistas, entre otros, que podrán acceder a algunas herramientas gratuitas como Google Mi Negocio, que sirve para mantener comunicación con los clientes.

A través de conferencias virtuales en YouTube, la plataforma de Internet ofrecerá tres sesiones de capacitación.

“El objetivo de continuar conectados, mejorar la productividad en el trabajo y el aprendizaje en casa, gestionar negocios de forma remota y adquirir nuevas habilidades digitales”, aseguró la empresa por medio de un comunicado.

Los cursos virtuales arrancarán a partir de este martes 21 al viernes 24 de abril. (Foto: Reuters)
Los cursos virtuales arrancarán a partir de este martes 21 al viernes 24 de abril. (Foto: Reuters)

Los cursos virtuales arrancarán a partir de este martes 21 al viernes 24 de abril y el calendario se desglosará de la siguiente manera:

Martes 21: Inicia con el módulo “Herramientas gratuitas de Google para ayudar a tu Pyme”.

El curso de tres sesiones, con 35 minutos cada uno, va dirigido a los pequeños y medianos emprendedores: durante el primer bloque se darán consejos para mantener informados a los clientes; luego se presentarán consejos para trabajar desde el hogar con herramientas como: Gmail, Hangouts Mee y Google Drive, Chat, Calendar, Docs, entre otros, y finalmente se lanzarán consejos para aprender a utilizar las herramientas.

Miércoles 22: este día las clases serán a partir de las 11:00 horas.

El curso será destinado a los profesores para desarrollar clases por medio de Internet y con ayuda de Google for Education para docentes. Con dicho curso, los docentes aprenderán a implementar diversos materiales y estrategias de enseñanza.

Por ello, desde casa, analizarán las herramientas de Google que ayudará a los maestros a mantenerse conectados y trabajar con el curso sobre las funcionalidades más representativas de Classroom.

Los cursos de aprendizaje se transmitirán por YouTube durante un horario especial. (Foto: Reuters)
Los cursos de aprendizaje se transmitirán por YouTube durante un horario especial. (Foto: Reuters)

Así como las experiencias y aprendizaje que se pueden reforzar a través de las herramientas: Gmail, Hangouts Mee y Google Drive, Chat, Calendar, Docs. Además de consejos para poder utilizarlos de la mejor manera.

Jueves 23 de abril, la clase será a partir de las 9:30 horas.

Durante esta fecha, la plataforma dará capacitación para trabajar desde la comodidad del hogar a través de: Gmail, Hangouts Meet, Google Chat, Google Drive, Google Calendar, Google Docs, entre otras.

Viernes 24: el curso se desarrollará a partir de las 11:00 horas.

El tema será la capacitación en herramientas de verificación de datos para medios de comunicación.

El objetivo será conectarse y hablar sobre la búsqueda de imagen en reversa, verificación de videos, la geolocalización de hechos con herramientas como Google Maps, y Google Earth.

Es importante destacar que cada curso se transmitirá en vivo a través de YouTube y los interesados deberán registrarse en la siguiente página de internet: https://events.withgoogle.com/crececongoogleencasa/capacitaciones-en-vivo/#content.

Google ofrecerá herramientas para profesores. (Foto: Reuters)
Google ofrecerá herramientas para profesores. (Foto: Reuters)

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció también que a través de la plataforma Google for Education, los docentes podrán desarrollar sus clases para alumnos de nivel básico y media superior.

Para que los estudiantes puedan acceder a contenidos académicos basados en el plan de estudios, capacitación y acompañamiento de parte de maestros y padres de familia, se creará en todo México, 1.2 millones de cuentas bajo el dominio @nuevaescuela.mx.

A través de dicha tecnología, se establecerá la capacitación y acompañamiento a docentes, alumnos y padres de familia, con sesiones de hora y media, durante los meses de abril a junio, para que aprendan a utilizar las herramientas de Google, en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana.

La SEP informó que el objetivo es crear clases que permitan gestionar y organizar las actividades educativas a distancia, así como generar un espacio para resolver dudas y asesorías para docentes.

MÁS SOBRE EL TEMA

SEP: las clases se reanudarán en todo el país el 1 de junio y finalizarán el 17 de julio

Aprende en casa: horarios de clases para primaria y secundaria en TV del martes 21 de abril

Libros de texto y acceso a internet: cómo será el regreso a clases este lunes

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos