Cine gratis: diversas plataformas liberan películas completas durante la contingencia

Documentales, animación y hasta grandes éxitos taquilleros se podrán en horarios y días específicos

infobae-image

Para pasar el tiempo de forma entretenida esta cuarentena, diversas plataformas dedicadas al cine y entretenimiento decidieron compartir decenas de títulos de películas de forma gratuita, como una aportación solidaria en estos tiempos donde resguardarnos es vital para evitar contagiarnos y contagiar a nuestros seres queridos.

Las autoridades sanitarias han resaltado la importancia de estar en confinamiento las próximas semanas para evitar el mayor número de contagios mientras se levanta la contingencia a partir del 17 de mayo en lugares con poca transmisión y el 30 de mayo en los restantes.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto México Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), desde hace algunas semanas está ofreciendo acceso libre a un catálogo importante de películas mexicanas, además de cortometrajes, documentales, series, animación, entre otras.

A través de su plataforma FilminLatino, existe una sección llamada “Gratis MX”, en donde con solo realizar un sencillo registro podrás crear una cuenta para tener acceso a visualizar todos los títulos disponibles. De esta forma podrás disfrutar de reconocidas películas mexicanas de grandes directores como: Arturo Ripstein, Carlos Reygadas, Roberto Bolado, Gabriel Retes, entre muchos otros más.

infobae-image

Los mejores documentales en línea

Treinta documentales, mexicanos y extranjeros, serán proyectados en línea de manera abierta y gratuita por el certamen Ambulante.

Ante la contingencia sanitaria, Ambulante, gira enfocada en el género de cine documental, ha elegido largometrajes y programas para niños para ser proyectados entre el 29 de abril y 28 de mayo.

Diariamente será transmitido un largometraje y los títulos de estos se darán a conocer la próxima semana.

El filme que sea seleccionado será proyectado a partir de la media noche y concluirá su visualización a las 23:59 del día siguiente.

infobae-image

HBO liberó parte de su contenido disponible en Latinoamérica

A partir del ocho de abril, los usuarios que ingresen desde algún punto geográfico de la región tendrán acceso a algunas series y películas de su plataforma de streaming. A través de un comunicado, la cadena de televisión indicó que para gozar de este beneficio no es necesario estar suscrito, lo único que se necesita es ingresar al sitio web hbolatam.com o bien descargar la aplicación HBO GO.

Estarán disponibles los cinco primeros capítulos de cinco series exclusivas (Avenue 5, Euphoria, His Dark Materials, The outsider y Watchmen) y el tiempo es limitado, pues únicamente se podrá acceder durante el mes de abril.

Aunado a esto, HBO liberará la primera temporada completa de su serie original Latin América, prófugos y, según indicó la televisora estadounidense, a dicha experiencia digital “se le sumarán gradualmente más títulos exclusivos de HBO, como temporadas de Sex and the city y The sopranos.

infobae-image

Youtube y Lionsgate comparten grandes éxitos

La plataforma online YouTube se une con Lionsgate, compañía que tiene una gran variedad de películas exitosas, para compartir algunos títulos que fueron éxitos rotundos en el cine.

Durante cuatro viernes consecutivos esta productora se encargara de pasar una de sus películas.

El viernes 17 de abril compartieron The Hunger Games (Los juegos del hambre), el viernes 24 de abril estará Dirty Dancing, el 1 de mayo La La Land.

El 8 de mayo John Wick, pero es importante señalar que para poder ver esta proyección los usuarios tendrán que hacer un registro previo para confirmar con son mayores de edad, pues la película contiene material con violencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo aprovechar la cuarentena y empezar una rutina de ejercicios en casa

Estrés, ansiedad y depresión aumentarán a causa del coronavirus

Qué actividades realizar para mitigar emociones negativas en un contexto de cuarentena por Covid-19

Libros gratis: la UNAM liberó al público su acervo bibliográfico y hemerográfico

Libros digitales para niños en México

Más libros gratuitos del Fondo de Cultura Económica

Estos son los museos que puedes visitar desde tu casa durante la cuarentena

Del arte a la lectura, en tiempos de coronavirus: cómo disfrutar de las propuestas culturales desde casa

Viajar virtualmente en tiempos de coronavirus: 9 destinos para conocer a través de un click