Fuerte incendio fue reportado cerca de la Central de Abastos en Iztapalapa

Se reportan tres lesionados y aproximadamente tres mil metros cuadrados afectados por el fuego

Compartir
Compartir articulo
Se reportan lesionados en los aproximadamente tres mil metros cuadrados afectados

Un fuerte incendio fue reportado la madrugada del 7 de abril cerca de la Central de Abastos en avenida Cazuelas y Eje 5 colonia Central de Abastos, alcaldía Iztapalapa, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien además agregó que en el lugar ya se encontraba el Heroico Cuerpo de Bomberos intentando sofocar las llamas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó hasta el momento 3 personas lesionadas, sin especificar género, las cuales reciben atención médica pertinente para sus heridas. El Eje fue cerrado para facilitar las maniobras de emergencia.

Cerca del lugar se encuentra una gasolinera, cuyo servicio fue suspendido debido al riesgo que representa la distancia a la que se encuentra del siniestro.

Por otro lado, Protección Civil recomendó a los habitantes de zonas aledañas que se mantengan con las ventanas y puertas cerradas, así como tapar las rendijas con paños húmedos, en caso de que el humo llegue hasta el domicilio.

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que ha confinado el incendio en un 95% sin riesgo a que se propague a zonas aledañas, sin embargo, no han podido terminar con el fuerte siniestro.

(Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)
(Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)

Por otro lado, Protección Civil informó que son aproximadamente tres mil metros cuadrados afectados, por lo que decidieron cortar la energía eléctrica en la zona para facilitar los trabajos y combatir el fuego.

La alcaldía Xochimilco también prestó una pipa de agua para ayudar a sofocar las llamas. También fueron habilitadas garzas de agua del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para apoyar a los servicios de emergencia

La columna de humo pudo observarse desde varios puntos de la capital, pero hasta el momento se desconoce las causas que generaron el suceso que despertó a cientos de capitalinos durante la madrugada

hasta el momento se desconoce las causas que generaron el suceso que despertó a cientos de capitalinos durante la madrugada (Foto: Twitter)
hasta el momento se desconoce las causas que generaron el suceso que despertó a cientos de capitalinos durante la madrugada (Foto: Twitter)

Alrededor de 200 personas que se acercaron al siniestro para ver lo que pasaba fueron replegadas y evacuadas para evitar lesiones a más personas, de acuerdo con Protección Civil.

La capital mexicana ha reportado otros dos incendios en los últimos días, el primero fue el pasado 31 de marzo en el famoso Cerro de la Estrella, informó por medio de Twitter el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5).

El incendio tuvo lugar en el panteón San Nicolás Tolentino, pero las autoridades aseguraron que lo que se quemaba era composta y basura en aproximadamente 5 mil metros cuadrados. Fue alrededor de la una de la madrugada que el fuego fue sofocado por completo, de acuerdo con Protección Civil.

El 28 de marzo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y del Estado de México trabajaron durante la noche del pasado viernes y madrugada de este sábado para sofocar el incendio que consumió cuatro hectáreas del Cerro del Chiquihuite, ubicado en la Sierra de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A. Madero al norte de la capital del país.

Las autoridades determinaron que el fuego no representó ningún riesgo para la población ni su patrimonio durante las siete horas que duró e indicaron que se consumieron cerca de cuatro hectáreas de pasto seco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: