Cigarreras y cerveceras paralizan producción por crisis de coronavirus en México

Más de 10 marcas empezarán a escasear en el mercado por la crisis de coronavirus que afecta al país

La pandemia del coronavirus orilló a grandes cerveceras a frenar la producción de sus productos. (Foto: Cuartoscuro)
La pandemia del coronavirus orilló a grandes cerveceras a frenar la producción de sus productos. (Foto: Cuartoscuro)

Una mala noticia llegó para los amantes de la cerveza, pues grandes empresas paralizaron su producción, distribución, y por consecuencia, su venta en todos los establecimientos, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Cerveceras como grupo Modelo y Heineken anunciaron la suspensión de sus operaciones, pues deben cumplir con el acuerdo que se emitió tras la emergencia sanitaria que fue decretada el pasado 31 de marzo por el Consejo de Salubridad General, el cual establece que todos los sectores no esenciales deben cerrar.

El espumoso producto de marcas a cargo de Grupo Heineken como: Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Lagunitas y Coors Light se dejará de fabricar, aunque la compañía destacó que los consumidores podrán adquirir las botellas que queden en existencia.

Mientras que por parte de grupo Modelo destacan marcas como: Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico, Victoria, Corona Extra y Corona Cero.

Un empleado trabaja en la fabricación de cerveza. (Foto: Reuters)
Un empleado trabaja en la fabricación de cerveza. (Foto: Reuters)

Heineken tiene al menos siete plantas productoras de cerveza, una de ellas se ubica en Monterrey, Nuevo León.

Al respecto, el gobernador de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que la creación de alcohol no es esencial, por lo que se cerrarán las cerveceras.

En tanto, pidió no hacer compras de pánico y evitar congregarse en diversos lugares del estado para evitar la propagación del coronavirus, que a nivel nacional ya dejó 50 decesos y 1,510 contagios hasta las primeras horas de este viernes.

Cigarros

Por su parte, British American Tobacco también anunció la suspensión y comercialización de cigarros en el país.

La tabacalera tiene a su cargo marcas como: Pall Mall, Lucky Strike, Kent, Montana Shots, Bohemios y Gol.

De acuerdo con el diario El Financiero, la compañía cigarrera destacó que su decisión fue anunciada a través de un documento interno de la firma.

La tabacalera tiene a su cargo marcas como: Pall Mall, Lucky Strike, Kent, Montana Shots, Bohemios y Gol. (Foto: Cuartoscuro)
La tabacalera tiene a su cargo marcas como: Pall Mall, Lucky Strike, Kent, Montana Shots, Bohemios y Gol. (Foto: Cuartoscuro)

“A partir de hoy, hemos tomado la decisión de suspender la operación en la fábrica y actividades de nuestra fuerza de ventas. Por lo tanto, nuestra fábrica, oficinas y diferentes distribuidoras en todo el país permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”, destaca dicho documento.

“En función de la evolución de la crisis en México y siempre preocupados por el bienestar de nuestra familia BAT hemos determinado que debemos incrementar las medidas preventivas”, agregó la firma.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Grupo Modelo, propiedad de la belga Anheuser-Busch InBev, anunció que donará al seguro social de México 300.000 botellas de gel antibacterial producidas con el alcohol sustraído de la elaboración de sus bebidas para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

“Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos ante esta crisis y estamos muy orgullosos de anunciar que haremos esta donación para cientos de miles de mexicanos que más lo necesitan”, dijo Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Grupo Modelo anunció su apoyo con la fabricación de gel antibacterial. (Foto: Reuters)
Grupo Modelo anunció su apoyo con la fabricación de gel antibacterial. (Foto: Reuters)

La compañía explicó que el gel antibacterial, utilizado para desinfectar las manos y la piel de la potencial presencia del virus, cumple con las normas sanitarias mexicanas y garantiza una concentración del 70% de alcohol.

Hace unos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció la solidaridad y agradeció la donación de botellas de gel a la cervecera.

El IMSS destacó que la distribución del gel antibacterial que se extrae en el proceso de fermentación y durante la elaboración de su producto Corona Cero, será en Unidades Médicas Familiares y Hospitales Generales a través de 35 oficinas de Representación alrededor del país.

MÁS SOBRE EL TEMA

Mapa del coronavirus en México: CDMX, Edomex, Jalisco y Puebla, superan los 100 casos positivos

A más de un mes de la llegada de coronavirus a México, IMSS prepara compra de ventiladores

Coronavirus en México: Grupo Modelo detendrá la producción de cerveza por la emergencia sanitaria

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos