Cuáles son las medidas que tomaron los bancos para reducir los riesgos de contagio por Covid-19

Operarán con el mínimo de personal en sucursales y limitarán el número de clientes y usuarios

Compartir
Compartir articulo
CIUDAD DE MÉXICO, 04JUNIO2019.-Este martes el dólar alcanzó en promedio la barrera de los $20.00 pesos a la venta y 18.00 pesos a la compra en diversos bancos de la capital del país (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO, 04JUNIO2019.-Este martes el dólar alcanzó en promedio la barrera de los $20.00 pesos a la venta y 18.00 pesos a la compra en diversos bancos de la capital del país (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)

Los principales bancos del país están tomando medidas para reducir los riesgos de contagio por coronavirus. A partir de este martes, anunciaron que reducirán a su personal y limitarán el número de personas en sucursales.

Decidieron operar sucursales con el mínimo indispensable de personal ante la contingencia que genera el Covid-19, informaron por separado.

En un comunicado, BBVA indicó que la experiencia internacional ha mostrado que la medida más efectiva para detener el contagio del coronavirus es evitar la concentración de personas, por lo que las sucursales funcionarán con el mínimo indispensable de personal.

Nuestras sucursales estarán abiertas con el mínimo indispensable de personal. Estamos convencidos de que lo más importante es actuar de manera prudente y responsables e invitamos a nuestros clientes, usuarios y público en general a tomar también las medidas necesarias para cuidado de su salud y prevenir el contagio
Comunicado BBVA (Foto: Twitter@BBVA_Mex)
Comunicado BBVA (Foto: Twitter@BBVA_Mex)

La institución financiera recordó que las operaciones financieras ya pueden realizarse mediante canales digitales, como son las aplicaciones para dispositivos móviles y la banca electrónica en las páginas de internet de los grupos financieros.

Por su parte, Citibanamex pidió comprensión y paciencia a los clientes que acudan a sucursales, ya que controlará el número de personas que estén de forma simultánea dentro de una sucursal para disminuir el riesgo de contagio.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo por operar nuestras más de 1,450 sucursales con normalidad”, informó en un comunicado.

Señaló que todas las sucursales cuentan con gel antibacterial certificado y que se ha incremento la limpieza en cada local y en cajeros automáticos y recordó que para evitar el uso de este tipo de canales están disponibles Bancanet y Citibanamex móvil.

También anunció otras medidas: “como parte de nuestro compromiso con la sociedad y su bienestar, suspendemos hasta nuevo aviso actividades culturales en: Palacio de Iturbide y Foro Valparaíso en CMDX, Casa Montejo, en Yucatán, Casa del Mayorazgo de la Canal, en Guanajuato, y el Palacio del Conde del Valle se Súshil, en Durango.

Comunicado Banorte (Foto: Twitter@Banorte_mx)
Comunicado Banorte (Foto: Twitter@Banorte_mx)

Por separado, Banorte informó en un comunicado que sus sucursales están operando con el personal mínimo requerido e invitó a sus clientes y usuarios a realizar todas sus operaciones a través de Banca por Internet como: consulta de saldo, pago de servicios, transferencias, consulta de estados de cuenta, pago de tarjetas de crédito.

“Ante el reto de que significa detener el contagio de Covid-19, en Banorte estamos implementando medidas en beneficio de la salud de nuestros colaboradores, clientes y usuarios”.

Lo mismo informó por su parte, HSBC. Conminó a sus clientes y usuarios a realizar sus operaciones a través de Banca por Internet como: consulta de saldo, pago de servicios, transferencias, consulta de estados de cuenta, pago de tarjetas de crédito y otros bancos.

Comunicado HSBC (Foto: Twitter@HSBC_MX)
Comunicado HSBC (Foto: Twitter@HSBC_MX)
Comunicado Scotiabank (Foto: Twitter@ScotiabankMX)
Comunicado Scotiabank (Foto: Twitter@ScotiabankMX)

Por separado, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias ofrecerán todos sus servicios con los más altos estándares de calidad en sucursales para evitar el contagio del Covid-19.

Señaló que continuarán con la operación de toda la gama de servicios a disposición de clientes y usuarios desde sucursales, en aplicaciones de banca digital, banca electrónica, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito en terminales punto de venta, corresponsables bancarios y centros de atención telefónica.

“A partir del día de hoy, la banca está tomando medidas preventivas que ofrezcan la mayor seguridad para la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios”, indicó la ABM.

Comunicado Asociación de Bancos de México (Foto: abm.org.mx)
Comunicado Asociación de Bancos de México (Foto: abm.org.mx)

Precisó que las sucursales contarán con gel antibacterial, espaciamiento de clientes y usuarios en áreas de atención en plataforma, ventanilla y cajeros automáticos y asepsia constante.

“Los objetivos primordiales que perseguimos son mantener el servicio bancario y la atención a clientes y usuarios y cuidar esmeradamente la salud de nuestros colaboradores y usuarios”, concluyó.

MAS SOBRE ESTE TEMA: