¿Cuánto cuesta una vida? Esto fue lo que se pagó para asesinar a Abril Pérez

La FGJ presenta los avances del feminicidio

Abril Pérez Sagaón estaba casada con un alto ejectuvo de la empresa de electrodomésticos Elektra y ex CEO de Amazon México (Foto: Especial)
Abril Pérez Sagaón estaba casada con un alto ejectuvo de la empresa de electrodomésticos Elektra y ex CEO de Amazon México (Foto: Especial)

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) reveló que Juan Carlos "N", alias El Changuito, presuntamente cobró 100 mil pesos por realizar el feminicidio de Abril Pérez Sagaón el pasado 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) en la Ciudad de México.

La noche del crimen, el sospechoso siguió a la víctima desde la calle Lerdo de Tejada hasta Río Churubusco, en donde otros dos presuntos cómplices le cerraron el paso a la mujer que viajaba dentro de un vehículo acompañada de sus hijos y abogados. De manera inmediata, el presunto agresor se aproximó a Abril y abrió fuego contra ella causándole la muerte.

Rodolfo Daniel "N", otro de los detenidos, confirmó esta versión y aseguró ser parte de los conductores que “encajonaron” a Abril. También señaló haber cobrado otros 100 mil pesos y validó que los vehículos que frenaron en frente de la víctima eran un taxi y una camioneta. Se presume que al otro chofer también se le pagó la misma cantidad.

Los presuntos feminicidas fueron capturados el jueves 5 de marzo en la Ciudad de México y, de acuerdo con la fiscal Ernestina Godoy, están relacionados con otras ejecuciones. La línea de investigación apunta a que Rodolfo Daniel "N" y Juan Carlos "N" tienen un contacto dentro de un reclusorio con un hombre que se encarga de coordinar las ejecuciones. Se señala que el ex esposo de Abril fue quien contactó a esta persona para asesinarla.

Abril fue ultimada el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del 2019 (Foto: Archivo)
Abril fue ultimada el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del 2019 (Foto: Archivo)

El principal sospechoso de la autoría intelectual del feminicidio es Juan Carlos García, ex esposo de la víctima y ex CEO de Amazón México. Las indagatorias realizadas en México señalan que García huyó a Estados Unidos, por lo que la FGJ-CDMX solicitó a la Interpol liberar una ficha roja en contra del empresario para que sea buscado en más de 194 países.

El seguimiento del caso

Para optimizar la resolución del caso, tanto la elementos de la fiscalía como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) complementaron las órdenes de aprehensión, solicitadas por la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (FAS), con evidencia que vincula a los detenidos con las cuentas bancarias del presunto autor material. Esto servirá para que el juez control pueda determinar si los detenidos llevarán su proceso en reclusión. Mientras tanto, Juan Carlos “N” y Rodolfo Daniel “N” continúan en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Durante el transcurso de este miércoles, la fiscalía dio a conocer parte de su investigación en la que revelan una llamada establecida entre El Changuito y su novia, en la que se admite de facto el feminicidio y la relación económica con el ex CEO de Amazon México.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Changuito: Sí, ya del pedo te digo, de la ruca ésa ya no hay pedo de nada, ya nomás quieren prender a su marido.

Novia: No manches.

Changuito: Ya sabes que tiene la luz (dinero). Te digo que a ese güey ya no lo prenden.

Novia: ¿Ya se quedó así?

Changuito: Sí, ese güey va a dejar que pase el desmadre, que se cierre el pedo y va a regalar una luz para que den carpetazo y ya no lo busquen.

Changuito: Fácil y sencillo. ¿Sabes cuál fue el único pedo? No hubiera habido tanto pedo, pero la cagué, Yo no sabía que era el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, nada más por eso fue el pedo.

Changuito: Como diciendo: “no voy a hacer pedo pa´ que no me vayan a matar a mí también por andar de pinche chismoso”. Ya sé, ¿para qué me meto en pedos? Aunque sea su familia ¿no?

Novia: Pues sí.

Changuito: Exactamente, nada más que den una luz, que le pidan una luz a este güey y ya se fue el pedo.

MÁS SOBRE EL TEMA

Así fue acechada Abril Pérez momentos antes de su asesinato

El amor por sus hijos no salvó a Abril Pérez Sagaón de morir ejecutada

Suspendieron a los jueces que liberaron al ex esposo de Abril Pérez Sagaón, principal sospechoso de su asesinato

MAS NOTICIAS