Roberto afirmó que fue contratado por el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías, para encabezar el Carnaval de Progreso(Instagram: robertopalazuelosbadeaux)
Roberto afirmó que fue contratado por el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías, para encabezar el Carnaval de Progreso(Instagram: robertopalazuelosbadeaux)

El actor Roberto Palazuelos causó polémica el pasado fin de semana luego de presumir en sus redes sociales que la Guardia Nacional lo custodió durante su recorrido en el carnaval de Progreso en Yucatán, al que fue invitado por el gobernador municipal, Julián Zacarías.

En sus historias de Instagram, el “Diamante Negro” agradeció a los elementos de seguridad por el apoyo que le dieron; sin embargo, muchos cibernautas expresaron su indignación al señalar que, mientras en otros puntos de México los ciudadanos viven en un clima de total inseguridad, al actor le ofrecieron todas las garantías en un evento que no lo ameritaba.

Ante las críticas, la Guardia Nacional informó en su cuenta oficial de Twitter que no iba a tolerar ninguna conducta alejada de la ley y que iba a aplicar la sanción correspondiente.

Al respecto, Palazuelos declaró en entrevista a la revista Quién que el escándalo desatado fue una ridiculez, pues a su parecer la Guardia Nacional estaba haciendo lo correcto, ya que no estaba ahí para custodiarlo sino para ayudar a la policía municipal a controlar el orden durante el recorrido de los autos y carros alegóricos.

Yo venía como con ocho policías municipales y mi gente personal. Pero cuando nos vio la gente empezó a rodear el Jeep a un grado que ya eran cientos de gentes moviendo el Jeep. Entonces, la Policía Municipal se vio rebasada y le tuvo que pedir apoyo a la Guardia Nacional, que se encontraba en la zona para resguardar a la gente
Según Palazuelos, en el desfile hubo 120 mil personas (Twitter: @JULIANZACARIASC)
Según Palazuelos, en el desfile hubo 120 mil personas (Twitter: @JULIANZACARIASC)

Cuando le cuestionaron si sabía qué hacía ahí la Guardia Nacional, el “Diamante Negro” respondió fue idea de los organizadores que se mantuvieran ahí porque la gente y las chavitas se enardecían y brincaban sobre del Jeep que estaba en movimiento, lo que podría haber ocasionado un accidente.

Yo creo que la Guardia Nacional, más que resguardarme a mí, resguardó la integridad de la gente para que no se fuera a machucar con la llanta del Jeep y también apoyó a la Policía Municipal. De hecho, hay un artículo, creo que es el quinto de la Guardia Nacional, que permite que apoye a las policías municipales, sobre todo en lugares donde existe demasiada gente. Ellos tienen un rollo de coadyuvancia y colaboración entre ellos y lo único que hicieron fue aplicarlo

Roberto aclaró que él nunca solicitó la ayuda de los elementos:

Para nada. Obviamente sí le solicité al presidente municipal que hubiese seguridad en el Carnaval porque yo me iba a exponer a 150 mil personas que había ahí. El Carnaval fue un éxito, estuvo súper bonito, no hubo ningún problema de nada
Acudió como invitado al Carnaval de Progreso protegido por la Guardia Nacional. Video:robertopalazuelosbadeaux/Instagram.

En cuanto a la respuesta de la Guardia Nacional en Twitter, en el que se menciona que se sancionará a quien autorizó que se le cuidara, Palazuelos dijo que “primero, para ver si va a sancionar, tendría que determinar si hay actitudes o conductas dignas de sanción. Yo creo que ya más bien se dieron cuenta que no fue nada de eso”.

Finalmente volvió a agradecer el apoyo del organismo de seguridad: “la gente de la Guardia Nacional fue súper educada con la gente, me dio mucho gusto quienes se encargaran de que la gente no se aventara sobre del Jeep porque ellos como que traen una educación diferente de cómo tratar a la gente. Los trataron muy bien y cuidaron mucho a los niños, niñas y adolescentes que venían sobre mi coche para que no se fueran a lastimar. Por eso es que subí un pequeño video de cuando vengo terminando el recorrido en el que les agradezco que facilitaron muchísimo las cosas y que más que protegerme a mí, protegieron a la gente de lastimarse”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: