“Si hubiera trabajado como tuitea”: las brutales reacciones contra Felipe Calderón por su ofrecimiento de combatir la inseguridad

La ex panista y ahora diputada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Tatiana Clouthier, cuestionó al ex presidente Felipe Calderón por su intensa actividad en Twitter.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

A pesar de estar en el ojo del huracán por el escándalo tras la detención de su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna (acusado de aceptar sobornos millonarios a cárteles mexicanos y otros cargos relacionados con el narcotráfico), el ex presidente Felipe Calderón está a punto de concretar el registro como partido político de la organización México Libre.

El semanario Proceso destacó que en sólo unos meses, México Libre logró un número inusitado de afiliados al alcanzar los 282,521 militantes, superando en número a su ex partido, Acción Nacional, e incluso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), actualmente en el poder.

Tras la revisión y actualización del INE a los padrones de los partidos políticos con registro, México Libre tiene 4,000 militantes más que Morena, que perdió 12% de militancia para quedar en 278, 332 afiliados, y 53,000 más que Movimiento Ciudadano, que tiene 229,474 inscritos.

Pese a estos números, la organización de Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, aún no tiene asegurado su registro. De hecho, señaló Proceso, ya se han caído al menos 10% de las 200 asambleas distritales que debe cumplir como mínimo y está pendiente la validación de sus afiliados, que deben ser por lo menos 233, 945 ciudadanos.

infobae

Una de las razones de esta caída en el número de asambleas se debe a que algunos ciudadanos que participaron en ellas lo hicieron también en otros proyectos de partido, como el Movimiento Ambientalista Social por México, de Nicolás Mollinedo, ex jefe de logística de Andrés Manuel López Obrador. Esta doble asistencia de algunos ciudadanos, es lo que ha provocado que el Instituto Nacional Electoral (INE) invalide las asambleas.

Hasta el jueves 21 de febrero, advirtió Proceso, México Libre había perdido unas 20 asambleas, equivalentes a 10% de las 200 que mínimamente debe tener para cumplir el requisito. Para el viernes 21 ya llevaban 246 asambleas distritales y el sábado, un día antes de su Asamblea Nacional Constitutiva, se agendaron otras 11.

El viernes 21, en la página de Internet de México Libre, se aseguró que ya cuentan con 287, 054 afiliados.

Atacar la corrupción e inseguridad, la propuesta de México Libre

FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO
FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO

La plataforma político-electoral de México Libre es muy similar a la del Partido Acción Nacional y de otros organizaciones: ofrece “atacar la inseguridad y la corrupción”. Sin embargo, fue precisamente durante su sexenio que se desató la violencia del narcotráfico que ha dejado miles de muertos y desaparecidos en todo el país.

A pesar de que será hasta el mes de junio cuando el INE defina si otorga el registro como partido político a México Libre, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala parecen apostarle a la corta memoria que padecen los mexicanos.

Durante la realización de la Asamblea Nacional Constitutiva (este domingo 23 de febrero), Felipe Calderón fue el orador principal. Ahí, aseguró que México Libre ya es la mayor fuerza opositora del país que le pondrá “un hasta aquí al gobierno”, por lo que sus adversarios “han entrado en pánico”.

Insistió en que su organización política será la opción que “equilibrará al país” y “podrán ver en nosotros una opción diferente, la única opción posible que puede salvar a nuestro querido México”.

Aseguró que han sufrido “los embates de un gobierno autoritario, la crítica despiadada, insolente muchas veces… desde la maquinaria oficial se lanzan demoledores ataques sobre nuestro movimiento y sobre nuestro honor y, sin embargo, hemos sobrevivido y salido adelante, hemos sido bendecidos por el apoyo de los ciudadanos”, dijo Calderón.

“Enfrentamos a un gobierno de odio, que agrede, insulta, etiqueta, que apoda, que estigmatiza. Pero México no se divide entre liberales y conservadores, tampoco entre progresistas y reaccionarios".

Calderón Hinojosa también defendió programas sociales instaurados en su administración y que ahora han sido cancelados como el de las estancias infantiles o los refugios para mujeres.

Las críticas de Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier (Foto: @tatclouthier)
Tatiana Clouthier (Foto: @tatclouthier)

La ex panista y ahora diputada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Tatiana Clouthier, cuestionó al ex presidente Felipe Calderón por su intensa actividad en Twitter.

A través de redes sociales, Clouthier afirmó que si el ex mandatario hubiera trabajado con la misma fuerza imparable con la que tuitea, otra cosa hubiera sido su gobierno.

Clouthier escribió en la red social del pajarito azul: “Si cuando Calderón gobernó hubiera trabajado como tuitea: con esa fuerza, “imparable”, tope donde tope, otra Luna cantaría”, expresó.

infobae

Tras la publicación, un usuario cuestionó a la legisladora: “Si López (Obrador) hiciera todo lo que decía en sus tuits que haría cuando perdió, hoy que gobierna otro México tendríamos…”.

De inmediato Tatiana Clouthier le contestó: “Va, avanzando. Te puedo compartir lista, de lo prometido y realizado”.

MÁS DE ESTE TEMA: