“Te enseñan a que tienes suerte de que te elija”, reveló una de las víctima de abuso sexual del líder religioso de la Luz del mundo

El mexicano, que encabezó la secta religiosa, enfrenta cargos de violación y abusos en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
A Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, le negaron su derecho a fianza (Foto: AFP)
A Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, le negaron su derecho a fianza (Foto: AFP)

Sochil Martin, una de las primeras denunciantes del líder de la Iglesia Luz del Mundo dejó el anonimato y reveló los abusos sexuales de los que fue víctima desde su adolescencia por parte de Naasón Joaquín García, actualmente preso en Estados Unidos.

La Iglesia de Luz del Mundo, que afirma tener cinco millones de miembros en los Estados Unidos, México y otros 50 países de todo el mundo, fue señalada por los diversos abusos sexuales en contra de niñas y adolescentes por parte de su líder.

Las propias madres ( llevan a las niñas y adolescentes) para servirlo, crees que eres elegida, te enseñan a que tienes suerte de que te elija, de estar allí, que tienes más suerte que otras chicas, miles y miles de chicas allá afuera. Te llevan a cuarto privado o a una de sus casas y estás obligada a quitarte la ropa para ellos. Estás obligada a tocarlos y seducirlos de una manera que lo haría una mujer mayor”, dijo la mujer de California en una entrevista en el programa Law & Crime Network Brian Ross Investigates.

Explicó que fue abusada desde los 16 años y a medida que crecía ayudó a reclutar a otras niñas menores de edad para participar en escenas de sexo grupal que el líder de la iglesia, conocido como el “Apóstol” por sus seguidores, grabaría en sus teléfonos y tabletas electrónicas.

El mexicano que encabezó la secta religiosa enfrenta cargos de violación y abusos en Estados Unidos

“Era algo cotidiano, de todos los días, incluso con niñas, las violaba”, dijo en su entrevista.

Su madre también pasó por este proceso y no lo veía como algo malo.

Ella pensó que estaba bien, ella misma cuando era joven estuvo con él, ella era una de sus concubinas, así que estoy suponiendo que ella pensó que estaba bien”, señaló.

La revelación de Martin se produce cuando el líder de la iglesia mexicano, Naasón Joaquín García , ya está bajo custodia y enfrenta un juicio por cargos de tráfico sexual presentados por el fiscal general de California. Fue arrestado en junio pasado cuando llegó en un avión privado a Los Ángeles y se declaró inocente de los cargos.

Todo lo que me enseñaron en la vida es que estaba bien, me lo enseñaron a mí, a mi madre, se lo enseñaron a todos, con eso crecí, las madres de todas esas chicas estaban de acuerdo con eso”, detalló.

De acuerdo con los voceros de la agrupación religiosa, tienen fieles en 58 países Foto: (EFE/ Francisco Guasco)
De acuerdo con los voceros de la agrupación religiosa, tienen fieles en 58 países Foto: (EFE/ Francisco Guasco)

Ella dijo que dejó la iglesia después de que García la golpeó cuando estaba enojado cuando ella se negó a realizar un acto sexual frente a él con un niño de 14 años.

No podías decirle que parara, no podías decirle que no, no podías decirle que eso no estaba bien, que eso dolía, no podías decirle que eras infeliz, no podías decirle que te dolía, que estabas confundida”, dijo entre lágrimas durante su entrevista.

En los archivos de la corte, los fiscales estatales dicen que han recuperado miles de imágenes pornográficas de los dispositivos electrónicos de García, como parte de su “apetito aparentemente insaciable por tener relaciones sexuales con chicas jóvenes”.

(Foto: Fernando García Carranza/ Cuartoscuro)
(Foto: Fernando García Carranza/ Cuartoscuro)

Los abogados de García ya han tratado de atacar la credibilidad de Martin en sus presentaciones judiciales, diciendo que tienen evidencia de su “propia conducta criminal” y alegando que ella “preparó a las niñas en un intento de extorsionar al Sr. García”.

Cuando se le preguntó por qué ella participó en actos sexuales con niñas menores de edad, Martin dijo: “No tienes elección. Todo lo que me enseñaron toda mi vida fue que eso estaba bien".

Martin y sus abogados dicen que ella ha cooperado completamente con el fiscal general de California y se ha reunido varias veces con agentes federales y fiscales federales en Los Ángeles y San Diego.

Los abogados de Martin dicen que esperan presentar su propia acción legal civil contra García y la Iglesia Luz del Mundo en las próximas semanas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Imágenes sexuales y mensajes incriminatorios: las perturbadoras pruebas en contra de Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo

La fortuna de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo: mansiones, ranchos y jets entre sus riquezas

Al interior de La Luz del Mundo: así fue el día después del arresto de Naasón Joaquín García