Emirates Airlines le hace frente a Aeroméxico con vuelos hasta 63% más baratos

El lunes 9 de diciembre la cuarta aerolínea más grande del mundo cruzó por primera vez el espacio aéreo mexicano

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Reuters/Christian Charisius)
(Foto: Reuters/Christian Charisius)

La aerolínea árabe Emirates Airlines aterrizó el lunes 9 de diciembre en México por primera vez, y desde ese día ofrece vuelos CDMX-Barcelona con un precio hasta 63 por ciento menos que otros competidores como Aeroméxico.

Para un vuelo entre el 23 y el 30 de diciembre, Emirates ofrece una tarifa de 16 mil 254 pesos para un trayecto redondo, mientras que Aeroméxico, que debe realizar una escala en Madrid o París por no operar vuelos diarios en esa ruta, vende los boletos en 26 mil 512 pesos. Ambas tarifas son para la clase turista.

Antes de la llegada de Emirates a México, la aerolínea mexicana advirtió que las tarifas del gigante árabe iban a ser más bajas, por lo que no podrían competir con ellas en el mediano plazo.

A mediados de julio, la aerolínea árabe anunció el inicio de operaciones en México. Sin embargo, luego del anuncio Aeroméxico se manifestó en contra de la autorización del de la ruta Dubai-Barcelona-México, pues aseguró que Emirates cuenta con subsidios por parte del gobierno de Dubái para comprar turbosina a un precio más bajo y paga menos por las tarifas aeroportuarias, considerándola un competidor desleal.

A pesar de ello, la firma emiratí -la cuarta más grande del mundo- inauguró la ruta el pasado lunes con un avión modelo Boeing 777200LR, tripulado por el piloto mexicano Gabriel Noltenius Hahnel. Fueron 290 pasajeros los que iniciaron su travesía desde la lujosa y ultramoderna ciudad de Dubai (03:30 hora local) hacia la cosmopolita y artística Barcelona (13:25 hora local), para llegar a la glamorosa y colorida Ciudad de México (16:15 hora local).

Detalles de Emirates Airlines

infobae

Entre sus destacados servicios incluye comida gourmet, un espectacular servicio de entretenimiento con 4500 canales disponibles en calidad digital de alta definición con películas, programas de televisión, música, radio y televisión en vivo; así como una tripulación cosmopolita y multilingüe, que antes de integrar el equipo Emirates Airlines fueron doctores, abogados, artistas y deportistas.

El vuelo proveniente de Dubai cuenta con dos clases diferentes. Ofrece 38 asientos en la clase ejecutiva y 264 puestos en la sección económica. En el vuelo de inauguración viajaron Francisca Elizabeth Méndez Escobar, embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos; Ahmed Hatem Barghash Al Menhali, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México; y Ahmed Hatem Barghash Al Menhali, vicepresidente de operaciones comerciales de la aerolínea extranjera.

Emirates Airlines ocupa el cuarto lugar en el top ten de las aerolíneas de todo el mundo. Vuela a 158 destinos en 85 países. Cuenta con 269 aeronaves y es el operador del Airbus A380 y del Boeing 777 más grande del mundo.

Emirates operará dos vuelos diarios, pese a la oposición de Aeroméxico y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Emirates es una aerolínea con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Es la aerolínea más grande en el Medio Oriente y se encuentra entre las 10 principales compañías a nivel mundial. También opera cuatro de las rutas comerciales más largas del mundo sin escala: desde Dubái a Los Ángeles, San Francisco, Dallas / Fort Worth y Houston. La aerolínea ha ganado numerosos premios: ocupó el segundo lugar en el Air Transport World para “Aerolínea del Año” en 2012.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: