Emirates aterrizó por primera vez en México a pesar de las controversias con Aeroméxico

Más de 300 pasajeros provenientes de Dubai fueron recibidos en el AICM con mariachis cuando llegaron en el avión modelo Boeing 777-200LR

Compartir
Compartir articulo
La Ciudad de México recibió con un espectacular arcoiris el primer vuelo de Emirates Airlines (Video: Twitter/@tomas_auch)

La cuarta aerolínea más grande del mundo cruzó por primera vez el espacio aéreo mexicano.

Emirates Airlines, la aerolínea de cuatro estrellas, inauguró el lunes 9 de diciembre la ruta Dubai-Barcelona-México, con un avión modelo Boeing 777-200LR, tripulado por el piloto mexicano Gabriel Noltenius Hahnel.

Un total de 290 pasajeros iniciaron su travesía desde la lujosa y ultramoderna ciudad de Dubai (03:30 hora local) hacia la cosmopolita y artística Barcelona (13:25 hora local), para llegar a la glamorosa y colorida Ciudad de México (16:15 hora local).

Emirates espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros en la ruta nuestro producto único y un servicio galardonado. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos han otorgado el permiso y las franjas horarias necesarias para operar nuestros vuelos

En punto de las 14:41(hora local) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la aeronave de una de las empresas reconocidas internacionalmente por el despliegue de lujos y comodidades que ofrece a los pasajeros.

Entre sus destacados servicios incluye comida gourmet, un espectacular servicio de entretenimiento con 4500 canales disponibles en calidad digital de alta definición con películas, programas de televisión, música, radio y televisión en vivo; así como una tripulación cosmopolita y multilingüe, que antes de integrar el equipo Emirates Airlines fueron doctores, abogados, artistas y deportistas.

El vuelo proveniente de Dubai cuenta con dos clases diferentes. Ofrece 38 asientos en la clase ejecutiva y 264 puestos en la sección económica. En el vuelo de inauguración viajaron Francisca Elizabeth Méndez Escobar, embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos; Ahmed Hatem Barghash Al Menhali, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México; y Ahmed Hatem Barghash Al Menhali, vicepresidente de operaciones comerciales de la aerolínea extranjera.

Emirates Airlines ocupa el cuarto lugar en el top ten de las aerolíneas de todo el mundo. Vuela a 158 destinos en 85 países. Cuenta con 269 aeronaves y es el operador del Airbus A380 y del Boeing 777 más grande del mundo.

A principios de noviembre de 2019, el gobierno de México otorgó el permiso correspondiente a la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Emirates operará dos vuelos diarios, pese a la oposición de Aeroméxico y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) sobre una presunta competencia desleal de Emirates Airlines. Los involucrados señalaron que la empresa árabe tiene privilegios otorgados por las autoridades mexicanas, los cuales le permiten tener menores costos de operación y, en consecuencia, precios más bajos al público.

De acuerdo a un estudio publicado por el periódico El Financiero, las tarifas de Emirates Airlines son 19% más baratas que las de Aeroméxico. Un viaje sencillo, entre el 9 y el 23 de diciembre, tiene un costo de 21,068 pesos, mientras que Aeroméxico lo cotiza en 29,418 pesos. El vuelo redondo en la arolínea de los Emiratos Árabes Unidos tiene un precio de 58,440 pesos, mientras que la empresa mexicana cobra un total de 72,630 pesos.

Abre la puerta para debilitar una industria nacional que genera empleos y aporta el 3% del Producto Interno Bruto

Emirates es una aerolínea con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Es la aerolínea más grande en el Medio Oriente y se encuentra entre las 10 principales compañías a nivel mundial. También opera cuatro de las rutas comerciales más largas del mundo sin escala: desde Dubái a Los Ángeles, San Francisco, Dallas / Fort Worth y Houston. La aerolínea ha ganado numerosos premios: ocupó el segundo lugar en el Air Transport World para “Aerolínea del Año” en 2012.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: